El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#292766 Ayer, leyendo la revista del periódico me topé con esta frase del autor de "El Principito": "Amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección."

Me gustó mucho: Lei e libro de EL Principito hace muchos años, quizás debería volver a hacerlo porque tiene párrafos bien bonitos para reflexionar sobre ellos. Seguro que os suena la frase: "Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos."

Y buscando ahora en google, he encontrado este artículo que resume su filosofía de vida. Os lo dejo aqui, por si os apetece leerlo:

http://www.psychologiesrevista.com/maes ... stro1.html


Antoine de Saint-Exupéry: El hombre que observaba desde el cielo

Parecía más un soñador que un hombre de acción. Sin embargo, antes que escritor era piloto y viajero infatigable. Una pregunta le inquietaba: “¿Cómo dar sentido a nuestra existencia?”. Halló respuesta en la suya propia, vitalista y con una visión muy peculiar.
"Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos" (Antoine de Saint-Exupéry)

LAS CINCO IDEAS CLAVE DE SU PENSAMIENTO

1. BUSCARSE A SÍ MISMO. Para Saint-Exupéry, la búsqueda de lo absoluto es lo que da sentido a nuestra lucha diaria. En sus obras, escribe impulsado por su afán de indagar en lo más profundo de nuestro día a día, lo que nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos. “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”. Para el autor francés, nadie tiene derecho a pedir a los demás algo que no haya logrado él por sí mismo.

2. APRECIAR LO BÁSICO. “Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cuál es la estrella que lo guía”, dice el escritor, para quien en demasiadas ocasiones nos cegamos con las cosas más superficiales y olvidamos lo básico. Como vía de superación, el escritor invita a ir al desierto, donde pasar privaciones nos hará valorar las cosas más sencillas, como un sorbo de agua.

3. OPTAR POR EL ESFUERZO. Saint-Exupéry nos propone convertirnos en héroes de nuestras propias vidas, porque el hombre “sólo existe en la medida en que se realiza”. Para ello, tenemos que apostar por el esfuerzo frente a la comodidad y por el riesgo frente a la estabilidad. La acción serena al hombre, da sentido a nuestras vidas y ayuda a crecer interiormente. “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va”, dice, porque al actuar nos convertimos en seres humanos.

4. SERVIR A LOS DEMÁS. El valor de una vida no está en los bienes materiales, que son efímeros, sino en el afecto. “No me gustan los que tienen un corazón sedentario. Aquellos que no cambian nada no llegan a nada”, dice. Según él, la existencia sólo tiene sentido si nos ponemos al servicio de los demás. El autor muestra así su confianza en el hombre, al que considera generoso y solidario por naturaleza. “No podemos esperar nada de nosotros mismos, pero sí de la colaboración de unos y otros”, sentencia.

5. APOSTAR POR LA AMISTAD. Para Saint-Exupéry estar al servicio del prójimo es uno de los pilares del humanismo, pero el autor da un paso más y nos invita a potenciar el amor y la amistad como fuente de vida. Como el zorro de “El Principito”, símbolo de la amistad, sus referencias a estos dos conceptos son constantes en todas sus obras literarias. “El amor es lo único que crece cuando se reparte”, opina. Para él, “amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#292793 Lo he leido por encima porque estoy en el curro pero tendriamos que pensar en mas de 4 cosas que nos has pegado aqui!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#292798 Yo tb leí el principito de jovenzuela pero tuve la suerte de recuperarlo hace un par de añitos y lo volví a releer y volví a emocionarme con él y a llorar como una magdalena porque es precioso. Pobre Martina, la de libros que le voy a meter por los ojos en cuanto sepa leer, jejejej. espero que saque la afición de su madre porque si no, va a aburrirse de mí. El principito será de los primeros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#292803 Aqui lo teneis completo en PDF. merece la pena, es precioso a cualquier edad:

http://www.agirregabiria.net/g/sylvaina ... cipito.pdf

Imagen

que lo disfruteis !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALALA
#292851 A mi tambien me gusta.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#292981 "Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos."
Buenísima frase :clap:

Yo también me leí el principito de cría, pero no estaría nada mal releerlo ;-)

Rafi, muchas gracias por el enlace :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#293031 Pues para mi es como una Biblia, tenía un ejemplar que iba releyendo de vez en cuando y en el que ahcía anotaciones, era muy curioso ver la "evolución" de mis sentimientos y pensamientos (lo perdí :cry: ).

Os lo recomiendo a todas, a las que no lo habeis leído y a las que sí para que lo vovais a hacer, seguro que lo "veis" con otros ojos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen