- Mié, 15 Oct 2008, 12:11
Yo si estoy a favor.
Por un hijo, o un hermano, haces lo q sea si está de tu mano hacerlo.
Un hijo nacido por selección genética para curar a otro no creo q sea ningún "conejo de indias", ni creo q se le pueda clasificar de "reservorio de células vivas", ni que ese niño niño tenga "una carga psicológica" por haber nacido para curar a su hermano.
Ese niño nació porq sus padres necesitaban tener otro hijo. Y hoy en día, casi todos los niños nacen por una necesidad de los padres, salvo los q nacen de "penalti", pero casi todos llegan al mundo por una necesidad -necesidad de ser padres, necesidad de salvar una pareja, necesidad de tener un varón o una hembra, necesidad porq se nos pasa el arroz de ser madres- que tiene de malo que nazcan por necesidad de los padres para salvar a un primer hermano?.
Casi todas las aquí presentes somos madres porq lo necesitábamos, y no creo q nuestros hijos vayan a tener ningún problema psicológico por no cumplir las expectativas, o cumplirlas todas, del hijo q realmente quisimos tener.
----------------------------------------------------------------
Lo q de verdad me desconcierta es el rollo q se traen con los embriones fecundados q no quiere la pareja, q son sanos. La Ley ampara tres opciones:
a) utilizarlos la propia pareja si decide tener más hijos,
b) donarlos a otras parejas –fértiles o infértiles- con deseos de tener más hijos,
c) donarlos a un banco mundial de embriones ya estudiados para el HLA, de modo que una pareja que necesite curar a su hijo enfermo a través de un nuevo hijo, pueda adoptar estos embriones ya estudiados en otro país del mundo sin necesidad de generar nuevos embriones.
La opción A y la B, me parecen justas.
La C es la q me me descoloca. Porq si lo miro egoistamente, y se diera la casualidad de q mi capacidad de engendrar a un hijo fuera nula, si me gustaría poder optar a ese banco de embriones sanos....pero por otro lado...ese hijo q no es mío genéticamente y q ha sido seleccionado para salvar al mío sería feliz el día de mañana sabiendo con q fin nació sin ser hijo hermano biológico?, tendrá algún tipo de problema añadido pensando en q no fue el elegido por sus padres biológicos para salvar a su hermano genético?...no sé, me baso en suposiciones...pero si ya un hijo adoptado puede tener lo suyo el día de mañana, si encima es adoptado para estos fines.....uffffff.
---------------------------------------------------------------------
Yo planteo una segunda opción a todas aquellas q no estais a favor:
- Imaginaros q vuestro primer hijo es sano, sanísimo. Y al cabo de un año o dos teneis otro hijo q nace enfermo y necesita la médula del primero para vivir.
le someteríais a pruebas y donaciones al primero, o pasarías de todo y buscarías un tercer donante en el mundo, y si no le encontrais dejaríais morir al segundo con tal de q no pasara "el calvario" de sentirse usado para salvar a su hermano?.