El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#284866 A ver chicas, si alguna me peude ayudar que estoy muy preocupada con el tema.

Tengo un contrato de relevo, que se acaba en junio de 2009, cuando me incorpore tras la bvbaja maternal pedi una reduccion de jornada, me liaron en la empresa y no lo hicieron bien, me di cuenta porque no me pagaban bine, pero luego me queje y me dijeron que lo habian arregaldo, con la seguridad Social tambien,a hroa me ha llegado el Historial de la Vida Laboral, yme pone como si a aprtir de la baja tuviara otro contrato, tambien de relevo, epro en la casilla de CTP% no paraece ningun porcentaje, no deberia aparecer ahi la reduccion?

Es que trabajo en la construccion, y las cosas estan muy mailtas, asi que o se si me renovaran, y a la hora de cobrar para, si no lo han hehco bien me perjudica proq eu la ley dice qeu deberia computar al 100% como si no tuviera reduccion...ay, no se, que estoy hecha un lio...

Alguna asesora anda por ahi??

Gracias mil.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por clareta
#284870 Isabel, consulta con un asesor...................... que de jaleos con contratos te puedo contar varios .................

que de gente honrada hay muy poca :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#284876 La casilla de CTP indica el porcentaje de jornada que se trabaja cuando el contrato es a tiempo parcial, pero ese no es tu caso, como tu dices debes cotizar al 100% así que si no aparece nada en esa casilla creo que está bien. ¿Qué pone en el cómputo de días? ¿cómo los considera como días enteros? porque si es así creo que está bien.

De todas formas para quedarte más tranquila no dudes en llamar al número que aparece en la vida laboral (creo que es 901.50.20.50) o acercarte a una oficina de la seguridad social y preguntarlo, saldrás de dudas y te quedarás más tranquila.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#284882 Pues lo de la vida laboral de la SS, me aparece lo mismo que a ti como si fuese diferente contrato, lo consulte y me comentaron que era normal.
si te dicen algo diferente cuentanoslo, vale guapa? ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#284884 Rocio, esta como tu dices, lo que me mosquea es que consta una fecha de baja el dia qeu empece la reduccion de jornada, y luego un alta con el mismo dia.

Llevo toda la mañana colgada del telefono, imposible comunicar, me tendre que acercar a la oficina...es que no me fio nada de mi empresa.......ya me la liaron cuando empece con la reduccion, dos meses mas tarde me dijeron que no les contaba la solicitud de reduccion :twisted:

Pero gracias mil, guapas.

besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Ena
#284897 Hola macasher!
Yo creo que está bien. Lo que pasa es que cada vez que hay modificación de jornada, aunque sea el mismo contrato, en la vida laboral consta como baja (de la antigua jornada) y alta (con la nueva jornada).
No sé si me he explicado...
Como ya te han dicho si no figura ningún porcentaje en la columna CTP es porque te están cotizando el 100 %.

De todas maneras, llama a la Seguridad Social, que te lo aclararán.. suelen ser bastante amables (al menos los que me han atendido a mi...).

Además, si el error lo ha cometido la empresa, en la Seguridad Social te lo arreglan, si les llevas la carta de solicitud de reducción y la respuesta de la empresa con la concesión (eso es lo que me dijeron a mi, ya que consulté con ellos el tema de la excedencia y reducción de jornada, porque tampoco me fío mucho de que me lo hagan bien...).

Un beso, y que todo esté bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#284921 Estate tranquila, como ya te han dicho cada vez que hay una modificación aparece reflejada en la vida laboral como un alta y una baja, no creo que tengas problema, incluso en el caso de que estuviera mal hecho, la culpa no es tuya es la empresa y la responsabilidad suya también, sería como si no hubieran pagado las cotizaciones a ti no te repercutiría, pues esto supongo que lo mismo.

Ya nos dirás algo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#284931 GRACIAS CHICAS.

Bueno, via telefono, imposible, tendre que ir a la oficina de la Tesoreria a ver si aclaro el tema, y lo que he hecho ha sido pedir a mi empresa la concesion de la jornada reducida por escrito, que no la tenia, por si acaso.

ya os contare.

no me preocuparia si no hubira posibilidad de quedarme en la calle, pero como lo hay.... :cry:

besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????