El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#283235 Hola.
No sé si alguien estuvo en una situación como la mía, pero lo cierto es que estoy muy asustada.
LLevo unos días muy revuelta, y resulta que el domingo me dió por hacerme el test de embarazo y me dió positivo. El caso es que estoy disgustada y asustada. No lo esperaba. Es que Irene duerme aun conmigo, nunca desde que nació durmió con nadie más. Tuvimos una boda hace cuatro meses, se quedó con mi madre y lloró. Se durmió, pero al poco despertaba preguntando por mamá. Además aun le doy el pecho, y se duerme al pecho. Está muy pegada a mí, bueno estamos las dos muy pegadas la una a la otra. Así que, si finalmente estoy embarazada, que parece que sí,no se como hacerlo.
No quiero dejar de dormir con ella precisamente ahora, pero ¿como lo voy a hacer?
¿y con el pecho? No sé como se tomará ella que sus tetitas, como dice ella ahora las tenga que compartir con otro bebe.
En definitiva, no quiero que ella sufra.
¿como puedo hacerlo? ¿alguien ha estado en mi situación?

Imagen
por camden
#283242 Jeje, embarazadas por segunda vez somos un porrón!

Yo sólo te puedo contar lo que ha pasado en mi caso, por si te sirve de algo. Me quedé embarazada cuando Guillermo tenía 14 meses, colechando y lactando tooooda la noche. Pero como es frecuente, se destetó él solito a los 18 meses, es decir, 4 meses de embarazo.
Seguidos durmiendo juntos, no nos supone ningún problema, y si para cuando nazca en febrero el segundo no se ha querido "independizar" de cama (que me da que no), pues nada, seremos 4 colechando!

No se, creo que dejando que las cosas vayan mas o menos a su ritmo, van saliendo poco a poco.

Ah! y enhorabuena, aunque fuera por sorpresa!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#283253 Enhorabuena cielo!! tener un bebe siempre es buena noticia, y por lo que cuentas no te puedo ayudar pues yo sólo tengo a Sara, pero por lo que veo probablemente el día que me anime a por otro estaré en tu misma situación, no te preocupes que todo ira bien, ya verás yo conozco a muchas mamis igual que tú y siempre encuentras una solución, ya verás como te ayudaran. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#283263 Primero que nada enhorabuena, porque es una buena noticia, ya verás como en nada de tiempo tú tambien lo sientes así.
Si me lo permites yo te diría que lo primero es cambiar tu actitud, intentar ver tu embarazo de manera positiva, perder el miedo a tener otro hijo, porque si tú estas asustada pensando que tu niña no va a poder llevar la situacion de tener un hermanito va a ser mas dificil. Todo es cuestion de organizacion. Por lo que veo tu hija Irene ( la mía tambien se llama así) ya tiene dos años, así que cuando nazca el bebé se acercará a tres años, y de los dos a los 3 pegan un cambio bastante grande.
Yo me quedé embarazada cuando mi hija Irene tenía 18 meses, así que se llevan 2 años y 3 meses. Tambien tomaba el pecho,y se destetó a los 2 meses mas o menos de embarazo. Mi hija estaba y está aún tremendamente unida a mi, como con nadie, mamá es para todo, no te imaginas de que manera. La lactancia no tiene porque ser un problema, muchos niños se destetan solos en el embarazo, y si no es así aqui encontraras chicas que hacen tamdem con sus hijos y están encantadas.
En cuanto al colecho tienes dos opciones, o como te dice camdem, continuar los cuatro, o bien lo que yo hice fue unos cuatro meses antes de que naciera Rubén irme a dormir a la habitacion de Irene, la pasé a su camita durmiendo yo con ella al principio, y con el tiempo ya la dejaba solita y me iba a mi cama cuando se dormía.
Poco a poco le puedes ir hablando de lo que es tener un hermanito, que primero será un bebé y que ella podrá ayudar a mamá a cuidarlo, y que después crecerá y sera un niño en casa para jugar todo el día, que va a tener siempre alguien con quien jugar. Enseñale tu tripita cuando crezca, que le hable al hermano, que te ayude a elegir su ropita, a comprale lo que necesite, enseñale fotos de cuando ella era un bebé, así la vas preparando poco a poco, sin prisas, tienes nueve meses, ya verás como ella se va haciendo a la idea y va a terminar haciendole ilusion, ya verás como sí. Pero tú eres la primera a la que tiene que hacerle ilusión, para que tu hija esté contenta tú tienes que estar contenta. Ya te digo yo que no vas aperder cariño por tu hija, que no le vas a quitar nada, ya verás, simplemente habrá otra personita en tu vida a la que querrás con la misma intensidad que a tu hija, aunque ahora te parezca imposible, y tu hija tambien va a quererle , ya verás.
Perdona lo largo, y lo disperso pero voy escribiendo lo que me va pasando por la cabeza.
Ya verás como todo va bien, cuentanos lo que quieras, tus dudas, tus miedos, que somos aqui mas de una mami con dos niños y estamos para loque quieras. Poco a poco lo vas a hacer muy bien, ya lo verás.
Un abrazo.

Edito para añadirte este enlace que está recopilando trece sobre como llevar un segundo hijo, es muy interesante:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d5e4c3abf4

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Marave
#283295 Muchísimas gracias a todas. Me habeis animado mucho. Supongo que lo iremos solucionando poco a poco, y que a mi se me pasará el susto.
irenrub, dudas me asaltan un montón que os iré preguntando. De momento, aunque aun falta mucho, me preocupan los días que yo pase en el hospital, porque como ya os comenté, aún no pasó una noche sin mí, y por supuesto, no hubo ni un día complento sin mí. Pero bueno, cada cosa a su tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#283367 Has dado con una de las cosas que mas me preocupaba a mi, mi hija no se dormía ( aún hoy no se duerme) sin mi, asi que ¿como iba a pasar los días y las noches que yo estuviera ingresada sin mi? si incluso yo estaba de excedencia maternal, porque no quería dejarla sola por la noche y yo trabajo a turnos. El día que me puse de parto, me acosté con ella con contracciones para dormirla yo, y cuando se durmió ya me fuí a dar a luz.
Imagina, toda la familia angustiada pensando que estaba loca, porque la primera habia nacido en 4 horas, pensaban que lo iba a tener en casa si no me iba ya....pero no, yo no estaba tranquila hasta que no dejé dormida a mi niña. Y lo mas sorprendente es que pese a mi angustia las dos noches siguientes se durmio con su padre, y te digo que nunca lo había hecho antes, ni lo ha vuelto a hacer despues, así que ya ves que no hay que preocuparse antes de tiempo, y que todo se va solucionando sobre la marcha, y que nuestros hijos nos sorprenden todos los dias, si les damos la oportunidad a hacerlo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Marave
#283676 irenrub, precisamente hoy por la mañana, venía yo en el coche al trabajo pensando en que haría si se diera esa situación, que me pusiera de parto justo antes de dormirla, y estaba pensando si sería capaz de dormirla con contracciones. Ya veo que tu sí. Creo que fuiste muy valiente.
Estuve releyendo lo que me dijiste ayer, y estoy totalmente de acuerdo en que primero tengo que estar yo contenta para que mi hija esté contenta. Ayer me sorprendió mi hija diciendome : "mama el otro día estabas asustada porque creías que tenias un bebe". El domingo cuando me hice el test, y sali del baño con cara disgustada a decírselo a mi marido, no creí que ella se hubiera enterado, pero los niños son muy observadores y se enteran de más de lo que pensamos.
Tengo que hacer lo posible por cambiar de actitud, pero creo que el hecho de que me encuentre mal, con vómitos, mareada y muy muy cansada tambien me está afectando. Mañana tengo cita con la matrona, a ver si me da algo que me mejore un poquito.
Muchas gracias de nuevo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#283706 Marave, piensa que hasta las mamis que buscan un bebé, cuando ven el positivo, con toda la alegría del mundo, aún asi les entran dudas y miedos, eso yo creo que es inevitable.
Ya verás como lo ves todo mejor dentro de unas semanas, pero si un bebé es el mejor regalo del mundo... y si piensas que llega en un momento no muy bueno, yo te diría, que nunca hay mejores o peores momentos, la vida da muchas vueltas, y sabes como estás hoy pero no como estarás mañana.
Con Amor y Cariño, todo se puede :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#283725 Enhorabuena MArave!!!
Lo primero de todo felicidades por tu embarazo y lo ssegundo decirte que te relajes. Embarazada ya estas, lo buscases o no, asi que de ahora en adelante disfruta de tu niña y de tu embarazo que las cosas iran viniendo poco a poco y seguro que las iras solucionando estupendamente.
Yo me quede embarazada cuando haizea tenia 11 meses y todavia tomaba teta, bueno pues a los 15 meses se destetó ella solita, yo no pensaba hacerlo y no sabia si podria con un tandem pues ya está, ella sola ha resuelto el problema, (que tampoco era un problema, simplemente esos agobios que nos entran al principio de si podremos con el curro, los bebes, la casa, vamos la mania que tenemos todas de querer ser superwoman...)
Tambien me agobie un poco pensando en que pasara cuando este en el hospital pues leyendo lo que han comentado otras amigas que ya han tenido el segundo pues he visto que todos los bebes lo han aceptado y no ha pasado nada. A mi encima me ha salido un viaje de trabajo a lisboa en noviembre y voy a estar dos noches fuera de casa y se quedara mi chico solito con la niña asi que nos servira de ensayo para cuando yo de a luz, pero bueno lo que sea será e intentaremos hacerlo lo mejor posible.
Asi que mi consejo es relajate y disfruta.

un beso

th23autolink_encode_start_5aeo7z1jW2ltZzo1YWVvN3oxal1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NWFlbzd6MWpdth23autolink_encode_end_5aeo7z1j

th23autolink_encode_start_5aeo7z1jW2ltZzo1YWVvN3oxal1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NWFlbzd6MWpdth23autolink_encode_end_5aeo7z1j
por Marave
#284840 Moheres, tienes mucha razón, la vida da muchas vueltas. Veremos de aquí a allí que pasa.

Rakeltxo, gracias. Es cierto que me he de relajar. De hecho he pedido en el trabajo un par de días para descansar y tratar de ver las cosas de otro modo, pero las dichosas nauseas y vómitos no me dejan descansar :sad:

Una preguntita para todas las que esperais segundo bebe, que ya veo que sois muchas. ¿vuestros hijos han tenido una mamitis exagerada coincidiendo con el embarazo?. Es que llevamos una semanita que no se despega de mi para nada, no se separa ni un momento de mi. Además quiere estar todo el día en mi cuello. ¿os ha pasado?.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#285349 Pues mira no es si es por el embarazo o por que pero si, la mia tiene una mamitis de campeonato, tengo que estar a la vista de ella todo todo el rato, incluso cosas qeu antes hacia con su padre como bañarla ahora tengo qeu estar yo tambien a la vista y bañarla con su padre. Asi que tu tranquila que debe ser de lo mas normal, lo que no se es si cuando nazca su hermano ira a peor o seguiremos igual porque entonces me voy a tener que clonar para apañarme con los dos... :lol: :lol: :lol:

th23autolink_encode_start_3q6fetp7W2ltZzozcTZmZXRwN11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3E2ZmV0cDddth23autolink_encode_end_3q6fetp7

th23autolink_encode_start_3q6fetp7W2ltZzozcTZmZXRwN11odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3E2ZmV0cDddth23autolink_encode_end_3q6fetp7
Avatar de Usuario
por perenquen
#285353 Yo siempre he oído que los niños pequeños perciben de alguna manera que estás embarazada y que se ponen más demandantes de su madre. Yo todavía no he notado nada pero estoy al quite. La que me noto revolucionada con ella soy yo; es como si ahora quisiera aprovechar el tiempo mucho y quiero abrazarla mucho y estar pegada a ella como una lapa porque pienso que antes de que me dé cuenta voy a tener otro bebé dle que ocuparme y voy a tener que dividirme. No es que martina esté con mamitis, soy yo la que está con hijitis pero de un modo exagerado.

Imagen

Imagen