- Mar, 07 Oct 2008, 08:54
Primero que nada enhorabuena, porque es una buena noticia, ya verás como en nada de tiempo tú tambien lo sientes así.
Si me lo permites yo te diría que lo primero es cambiar tu actitud, intentar ver tu embarazo de manera positiva, perder el miedo a tener otro hijo, porque si tú estas asustada pensando que tu niña no va a poder llevar la situacion de tener un hermanito va a ser mas dificil. Todo es cuestion de organizacion. Por lo que veo tu hija Irene ( la mía tambien se llama así) ya tiene dos años, así que cuando nazca el bebé se acercará a tres años, y de los dos a los 3 pegan un cambio bastante grande.
Yo me quedé embarazada cuando mi hija Irene tenía 18 meses, así que se llevan 2 años y 3 meses. Tambien tomaba el pecho,y se destetó a los 2 meses mas o menos de embarazo. Mi hija estaba y está aún tremendamente unida a mi, como con nadie, mamá es para todo, no te imaginas de que manera. La lactancia no tiene porque ser un problema, muchos niños se destetan solos en el embarazo, y si no es así aqui encontraras chicas que hacen tamdem con sus hijos y están encantadas.
En cuanto al colecho tienes dos opciones, o como te dice camdem, continuar los cuatro, o bien lo que yo hice fue unos cuatro meses antes de que naciera Rubén irme a dormir a la habitacion de Irene, la pasé a su camita durmiendo yo con ella al principio, y con el tiempo ya la dejaba solita y me iba a mi cama cuando se dormía.
Poco a poco le puedes ir hablando de lo que es tener un hermanito, que primero será un bebé y que ella podrá ayudar a mamá a cuidarlo, y que después crecerá y sera un niño en casa para jugar todo el día, que va a tener siempre alguien con quien jugar. Enseñale tu tripita cuando crezca, que le hable al hermano, que te ayude a elegir su ropita, a comprale lo que necesite, enseñale fotos de cuando ella era un bebé, así la vas preparando poco a poco, sin prisas, tienes nueve meses, ya verás como ella se va haciendo a la idea y va a terminar haciendole ilusion, ya verás como sí. Pero tú eres la primera a la que tiene que hacerle ilusión, para que tu hija esté contenta tú tienes que estar contenta. Ya te digo yo que no vas aperder cariño por tu hija, que no le vas a quitar nada, ya verás, simplemente habrá otra personita en tu vida a la que querrás con la misma intensidad que a tu hija, aunque ahora te parezca imposible, y tu hija tambien va a quererle , ya verás.
Perdona lo largo, y lo disperso pero voy escribiendo lo que me va pasando por la cabeza.
Ya verás como todo va bien, cuentanos lo que quieras, tus dudas, tus miedos, que somos aqui mas de una mami con dos niños y estamos para loque quieras. Poco a poco lo vas a hacer muy bien, ya lo verás.
Un abrazo.
Edito para añadirte este enlace que está recopilando trece sobre como llevar un segundo hijo, es muy interesante:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d5e4c3abf4
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )