El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rocio1995
#281892 Hola a tod@s. Hacía tiempo que no escribía pero os leo siempre que puedo.

Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Tengo a mi madre en una residencia (tiene alzheimer) desde este pasado junio. Voy a verla casi todos los días pero con la niña y el frío ahora lo tendré más difícil. La cuestión es que desde que entró en la residencia ha dejado de andar, le dan de comer con jeringuilla, y la tienen sentada en la silla todo el día. Quiero buscar una residencia para cambiarla pero esta es la que parecía mejor y no se encontrar algún sitio donde haya opiniones reales de familiares que tengan a alguien en una residencia.

Ya no puedo más, es que no duermo, y el único sitio que miro siempre en internet es aquí (yo para los ordenadores soy un poco pez) y he pensado que tal vez algun@ de vosotr@s podría ayudarme.

No se como buscar ni donde mirar porque no conozco a nadie en ninguna residencia, ni trabajando ni como residente y no se a quién preguntarle y las páginas que he visto son de publicidad y todas las residencias son maravillosas y tienen mil servicios (incluida en la que esta mi madre).

Lo siento por el rollo, pero solo pensar que en invierno no podré ir tanto a verla y que va a estar solita todo el día sentada en una silla. Es que a veces de dan de comer en la silla. He tenido dos reuniones con la directora, le hemos mandado un escrito con todas las quejas y no nos hacen ni caso.

A ver si alguien puede aconsejarme

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#281913 Hola, siento mucho lo de tu madre, yo por desgracia tuve a un abuelo con esta enfermedad, y sé un poco de que va, es dura para ellos pero más para la familia.
Supongo que lo de tener a alguien con ella en casa, que esté con ella día y noche y asi poder vivir en su entorno, ya lo habrás o habreis mirado.

bueno, no sé si te servirá de ayuda, pero te mando unas direcciones de asociaciones de enfermos de alzheimer de cataluña, seguro que gente asi te puede ayudar, aconsejar o incluso dar alguna solución.

Federación Catalana de Alzheimer
C/ Fortuny 23, despacho 9. 43001 Tarragona. Tfno. 977 21 85 44

AFA Baix Llobregat
Avda. San Ildefonso s/n 1º. Mercat Municipal. 08940 Cornella.
Tfnos. 93 375 32 61 / 93 379 12 44
AFA Barcelona
C/ Caspe 108, 8º. 08010 Barcelona.
Tfnos. 93 412 57 43 / 93 412 76 69
AFA Girona
Trav. Romanya 6. 17244 Girona.
Tfno. 972 46 11 06
AFA Lleida
C/ Bonaire, 7 altillo. 25004 Lleida.
Tfnos. 973 22 89 88 / 973 22 89 87
AFA Tarragona
C/ Fortuny 23 (despacho 2). 43001 Tarragona.
Tfnos. 977 22 68 09 / 977 21 85 44


Te dejo la página, quizás encuentres cosas interesantes,

http://www.imsersomayores.csic.es/senid ... l#cataluna

Saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#281930 Menudo palo, la verdad es que es una enfermedad muy dura y no tenerla cerca, y encima pensar que no lo estan haciendo bien, tiene que ser horrible. Me pondría en contacto con los teléfonos que te ha dado Moheres a ver que te dicen, quien sabe, al final puede que esten haciendo hasta lo mejor para ella, pero preguntalo que siempre otra opinión de gente que entienda te vendrá bien, muchos animos.

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#281967 Hola guapa
No sé si serás de algun pueblo de Barcelona, o de la capital. Yo aquí en Cornellá sé que han abierto una residencia hace poco y creo que es específica para los enfermos de alzheimer. Lo que no sé es como sera, porque ya sabes que en propaganda todas son buenas, pero luego... Y te insisto en lo que te ha dicho Moheres, ponte en contacto con la asociación de familiares de enfermos de alzheimer que te quede mas cerca, la de aquí de Cornellá tiene bastante movimiento. Son gente maja y te podrán asesorar. Yo de la asociación de aquí tengo buenas referencias porque estoy en la asociación de vecinos del barrio y a veces hemos cooperado en alguna actividad que han montado.
Si necesitas algo mas y te puedo ayudar, dímelo.
Muchos achuchones cielo, que es una enfermedad dura para todos. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#281990 Cómo siento lo de tu madre. A la madre de uno de nuestros mejores amigos le han diagnosticado esta horrible enfermedad. Se va a los EEUU para hacerse un tratamiento experimental con electrodos.

Te dejo esta información. y la pag. web. http://www.fundacionalzheimeresp.org/in ... Itemid=209



FUNDACIÓN ALZHEIMER ESPAÑA (A nivel Nacional)


C/ Pedro Muguruza, nº 1, 6ºC
Municipio Madrid
Provincia Madrid
Distrito Postal 28036
Teléfono/s: 91 343 11 65/75 Fax/es: 91 359 54 50
Correo electrónico: alzheuro@yahoo.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

PRESIDENTA

Nombre y apellidos: Micheline Selmes
Domicilio C/ Pedro Muguruza, nº 1, 6ºC
Municipio Madrid
Provincia Madrid
Distrito Postal 28036
Teléfono/s: 91 343 11 65/75 Fax/es: 91 359 54 50
Correo electrónico:


Horario público (en el local):

Lunes a Viernes de 9 h a 14h y de 15 a 18h.
Horario atención telefónica: Telf.: 91 343 11 65/75 horario

Lunes a Viernes de 9 h a 14h y de 15 a 18h
SERVICIOS HABITUALES



Orientación a las asociaciones provinciales cuando es necesario.

Información, orientación y asesoramiento a familias sobre temas médicos, técnicos , psicológicos o sociales relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Orientación en recursos sociales.
Servicio de ayuda a Domicilio, en parte subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (*).
Asesoramiento legal.
Material didáctico y práctico sobre la enfermedad de Alzheimer.
Apoyo a la creación de nuevas Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer con el fin de fortalecer y aumentar el movimiento de autoayuda a nivel nacional.
Representación de los afectados ante la Administración para luchar por los derechos del enfermo y del cuidador.


ACTIVIDADES

Realización de actividades diversas con el fin de concienciar a la sociedad civil sobre la problemática de esta enfermedad.
Apoyo y colaboración en la investigación.
Recopilación de artículos de prensa, material didáctico y bibliográfico sobre la enfermedad.
Colaboración en proyectos europeos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#282003 poco puedo ayudarte pero al menos me gustaría mandarte muchos ánimos. No dejes de preguntar ni de investigar, seguro que das con alguna residencia. No te des por vencida.

Ojala te sirvan las direcciones que te han puesto las chicas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rocio1995
#282085 Muchas gracias. Yo seguiré buscando, pero creo que lo que yo busco no existe. :cry:

Como en casa no va a estar, ya está muy avanzada, pero de momento voy a seguir quejandome todo lo que pueda en esta residencia mientras encuentro algo mejor.

Muchas gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#282095 Hola cielo!
Muchos ánimos guapetona. Y no desistas. Tiene suerte de tener una hija como tú.
Ya sabes. Si puedo ayudarte en algo, pide.
Besotes

Imagen