El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#280220 Durante el embarazo he preferido no pensarlo, pero ahora que se acerca el momento lo empiezo a ver todo un poco negro.

¿Cómo haceis vosotras para apañaros con los niños?, es que yo ya me veo preparando la cena de Alonso y con Nuño pegado a la teta. Además hay veces que Alonso se empeña en subirse encima de mi cuando estoy dándole la teta a Nuño, y entre la cicatriz de la barriga y los dos niños encima de mi os podeis hacer idea...

En fin, pues eso, que no quiero ni pensar lo que me espera a mi sola a partir de ahora. A ver si me podeis ayudar un poquito chicas, admito todas las ideas que me podais dar.

Y por supuesto, gracias a todas.

Avatar de Usuario
por Malefica
#280235 ay, pocas ideas te puedo dar yo pero si te mando un abrazo y muchos ánimos. Eso y decirte que aqui tienes dos hombros sobre los que llorar, apoyarte, reirte o lo que quieras. Estoy segura de que saldrás adelante como una campeona

Tú puedes, ARRIBA cristi5

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#280248 Lo único que te puedo decir es que te apañarás mucho mejor que con uno porque la experiencia y la tranquilidad del saber juegan a tu favor, serás capaz de dar teta, cocinar, cantar una canción para Alonso, pensar en lo próximo que tienes que hacer y lo que te echen :mrgreen:
Pero no te voy a engañar.... menudo currelo a jornada completa de 24 horas!!

Para lo que quieras aquí me tienes
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280258 Cristi, miniña, sabes que al principio costará coger el ritmo. Lo sabes. Pero también sabes que poco a poco cada cual irá cogiendo su sitio, su espacio, su lugar en la casa...

No te exijas más de la cuenta. Sabes que aunque Alonso te necesita, tienes que estar fuerte en estas primeras semanas para Nuño. Y tú misma, mi vida, tienes que intentar descansar para ponerte al 100 % con tus hijos y sabes que lo mejor para eso es descansar cuando puedas.

Pide ayuda a quien necesites. Aprende a priorizar: ya sabes, comida y ropa, lo demás es todo secundario. Habla con Alonso, explícale cómo te sientes, haz que él se exprese. Ponlo a pintar mientras le das el pecho al peque, dile que vaya a la cocina a traerte lo que sea, que vaya a por un pañal limpio, que ponga música, que te lea un cuento, etc.

¿Cómo andamos de colaboración paterna? ¿puedes decirle al socio que prepare él la cena de Alonso? ya sabes que toda la ayuda es poca. Congela tupper, no importa repetir comidas durante una temporadilla.

Espero que no te me vengas abajo y que si lo haces, llores, patalees, grites...pero no te lo quedes dentro, sabes que no te hará ningún bien.

Y como siempre, desde el otro lado de la pantalla sabes que tienes un montón de hombros donde apoyarte, donde desahogarte...

Muchos besos, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#280261 A ver..donde hay que enviar tupers de comida ;-)

Cristi preciosa, estoy más que segura que con la fuerza que tienes saldrás adelante, pero daros tiempo los 3, a acoplarse.

Si nos necesitas, estamos aqui...

Mil besos para ti bonita, para Alonso, para Nuño...venga para el papi un achuchon .
Avatar de Usuario
por luisam
#280269 Pues yo que te voy a decir , yo estoy haciendo trampas :roll:
Resulta que tengo a mi madre muy cerca y entre ella y mi marido que se puede llevar a Moisés por las tardes, pues me veo más tranquila.
Por las mañanas pasa mi madre por casa para ayudarme con los dos porque tengo que llevar a Moisés al cole y si estoy sola con los dos, si a Moisés le da por hecharse encima de Selena ya no puedo hacer absolutamente nada.
Luego me voy con mi madre a comprar y así paseo a Selena y luego a casita a hacer la comida. Y como de momento tengo suerte y Selena parece que es bastante tranquila (esperemos que no cambie). Luego por la tarde si mi marido no puede llevarse al peque pues viene mi madre a estar conmigo en casa y ayudarme a distraer a Moisés y cuando deja de hacer tanta calor viene mi padre y se lo baja al parque a que corra a sus anchas o nos bajamos todos.
Ya ves que yo hago trampas. De todas formas el otro día me quedé casi toda la tarde a solas con los dos y aunque me agobie un poco, creo que no fue tan estresante como me habia imaginado. Intentaba ir por partes y pidiendole ayuda a Moisés pues así ibamos. Ya veremos más adelante como lo vamos llevando, cuando sea más habitual quedarme a solas con los dos.
Asi que animos, que menudo trabajito a tiempo completo nos hemos buscado ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#280275 Ya sé que os tengo aquí, el problema es que en casa no tengo conexión, por lo que a partir de mañana estaré apagada o fuera de cobertura y descolgada de todas vosotras durante una temporada.

Mi socio malamente me podrá ayudar Cris, porque se pasa el día fuera, trabajando. Viene a casa justo a comer, y después hasta las 10 de la noche o más tarde no vuelve.

Está su familia, pues la mia vive a más de cien km, pero son un poco así, y yo si sale de ellos ayudarme acepto la ayuda, pero no me gusta obligar a nadie. Durante todo el verano han sido incapaces de echarme una mano. Gracias a mis padres que han estado aquí, pues tienen una casa al lado de la mia, pero ahora mis padres tienen que ayudar a mis otros hermanos, somos 6 y no van a estar siempre conmigo.

Para mi suegra y mis cuñadas ayudarme hubiera sido que yo les llevara a Alonso con ellas todas las tardes (viven a 10 km de mi casa). Pero a mi dejar de ver a mi hijo por la tarde, cuando por el trabajo tampoco le veía por la mañana no me parece ninguna ayuda. Podían haber venido ellas a casa a dar de merendar a Alonso o a llevarle a los columpios. Para colmo se las ocurre decir que estos dias que he estado en Valladolid con mis padres antes del parto tenía que haberles dejado a Alonso con ellas. No sé a vosotras que os parece, pero dejar a mi hijo a tantos km lejos de mi y durante tantos días no me gusta ni lo más mínimo.

Espero que luego sea todo mejor de lo que ahora me parece. Además el lunes Alonso empezará a ir a la guarde por la mañana, así que al menos las mañanas serán más tranquilas.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#280321 Yo lo de dejar a Alonso no lo veo :roll: se sentiría aún más desplazado.

Lo de la familia de tu socio, pues mira, pon en una balanza si te merece más la pena seguir ahí solita y salir como puedas o "tragarte" el orgullo (siento decirte esto, pero creo que necesitas escuchar lo que opinamos, no?) y pedir socorro. Pero a tu forma, Cristi, ahí sí que estoy de acuerdo. No se trata de quitarte a Alonso del medio, se trata de estar a tu lado y echarte un cable con la cena, o jugando con el peque, etc.

Otra cosa, ¿no puede tu socio reducir jornada aunque sea el primer mes? es para que esté un poco más pendiente de Alonso ahora que empieza la guarde, al menos en el periodo de adaptación :???:

Y lo dicho, que aunque no tengas conexión, procuraremos estar en contacto para que puedas gritar a gusto ;-)

Besos, guapa, y muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#280344 pues es que yo no se si te voy a aconsejar bien, pero solo te puedo contar lo que yo tuve que hacer. Marcos nació cuando Juan tenía dos años y dos meses, en plena varicela. Siempre hemos estado muy unidos, y cuando me necesitaba mucho mucho, yo estaba en el hospital con Marcos. Me contaba mi marido que miraba las fotos de casa y decía: abuelo, abuela, papá........ y cuando veia mi foto la saltaba y pasaba a la siguiente. me senti fatal.

Salí de la clínica y el recibimiento fue frío; además de dejarle volvía con otro. Cuando llegamos a casa sólo decía: papá con Marcos, mamá con Juan. A compartir su espacio, sus padres, ha tenido que aprender, pero ha habido momentos que para él eran muy importantes, como son las comidas y el dormir, y en esos momentos con Marcos todo el día colgado de la teta no podía, así que, muy a mi pesar, dejé la teta para que cualquiera pudiera dar el bibe a Marcos y yo poder dar a Juan sus momentos, como ha sido siempre. Cuando fui a ver a la matrona me preguntó si seguía con el pecho, y al contarle lo que pasaba con el mayor me dijo algo que me hizo sentir bien: "a veces como profesionales insistimos en lo mejor, pero al final lo mejor es que todos tienen que poder vivir felices en una casa, y si eso ha servido ha sido la mejor decisión que has tomado". Eso fue el abrazo más grande que me han dado nunca.

Mi experiencia no se si te vendrá bien o mal, pero yo creo que la moraleja es parte de lo que me dijo la matrona: todos tienen que poder vivir felices en casa, y eso no pasa por tener las camas hechas, la ropa más blanca o la casa recogida. Prueba a que quien te vaya a ver te lleve un tuper con comida, o que te hagan la compra según van a hacerte la visita, o que ya que están te metan los cacharros en el lavaplatos. El resto, tu tiempo, es tuyo y de tus niños. Enhorabuena preciosa!!!!

Carmen

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#280568 Yo tambien tengo mucha ayuda por parte del papa, ya que sale de trabajar a las 3, pero cuando Joan era muy pequeño, si me tenia que quedar alguna noche sola con los dos ( es el momento mas terrible del dia) pues procuraba bañar a Joan, el peque, por la mañana, y preparale a Marc una cena que le gustara mucho y se comiera solito, asi podia estar cenado mientras yo tenia a Joan al brazo, ala teta o donde fuera, y pra dormir lo mismo, el pequeño detras ya al eerle el cuento al mayor. No,se,te organizaras, si el pequeño empeieza as er regualr, calcula cuando duerme para hacer cosas con el mayor. Y mientras le das pecho puedes tener al mayor a tu lado leyendole un cuento, asi tambien se siente atendido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#280611 Ay cristi cielo llego tarde, pero por si acaso me lees. Tranqui que seguro que lo consigues.
Yo estoy también sola sin ayuda y a veces me sorprendo de la capacidad de trabajo que tengo.
Al final te dará tiempo de darle la teta, leerle un cuento, darle la teta y dar la cena, preparar la comida mientras el peque está en la hamaca y le das con una pierna mientras que con las manos preparas la cena y le vas contando al mayor lo que estás haciendo :shock:
Y las cosas de casa pues hija que se queden como están, mi casa parece un campo de batalla, tengo telarañas por las ventanas con sus inquilinos y todo, los muebles no sé ni el color original que tienen, pero al que no le guste que coja elpaño y que lo limpie.
Para mí lo primero las niñas y lo demás es secundario.
Bueno, pasado los 3 primeros meses va dando tiempo a más cosas, sobretodo si te haces con un buen portabebé.
Ya verás como cuando vuelvas nos cuentas que todo ha ido muy bien. Un besito preciosa.