Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
La verdad es que es un rollo, yo lo que haría sería que me lo apuntasen todo bien bien, todas las condiciones y demás, que estando en papel, ni se os olvidan y asi lo podeis comparar con otros bancos, inmobiliarias... y siempre alguien os puede echar un vistazo y deciros cual es la mejor. Yo la haría a interés fijo, estas no suben ni bajan, sabes siempre lo que vas a pagar, que hoy en día ,eso ya es mucho.
Consiste en solicitar la hipoteca, en lugar de euros, en otra moneda... por ejemplo el Yen Japonés, o el Franco Suizo... etc. Tengo 4 parejas conocidas que han cogido esta hipoteca, la Multidivisa... y con óptimos resultados. La diferencia de esta hipoteca a una normal es que puedes llegar a tener una cuota mensual muchísimo más inferior que con el Euribor. No sé como estará ahora mismo el Yen, pero para que te hagas una idea, el año pasado por 32 millones de las antiguas pesetas salía una cuota de casi 800 euros mensuales a pagar en 20 años.
Espero haberte ayudado. Un beso.
Mónika, esque tenemos un liazo que no nos enteramos de nada, entre los tipos de interés, lo que te dan y lo que no te dan, los años a pagar, ufffffffff, que creo que seguirán pagando mis nietos coño!!!!!!!!!!
Eso és un país de locos!!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto a la multidivisas, cuidadín cuidadín, es verdad que las cuotas salen mucho más bajas pero también es verdad que es una una hipoteca con muchos mas riesgos. Para empezar si, como te han dicho, la haces en yenes, es una moneda muy muy inestable y te puedes encontrar con subidas repentinas catastróficas... y viendo como está el patio en todo el mundo creo que es un poco arriesgado. Mi cuñada trabaja en un banco y cuando se lo comentamos nos dijo que ella no lo haría.
Yo lo que haría sería ir a varios bancos y comparar tanto los intereses como las clausulas, es decir cuanto te cobran por apertura, por cancelación parcial, cancelación total...... y en función de eso decidir.
Un beso guapetona.
besos guapa!