El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por perenquen
#276338 http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes

¡Con las ganas que tengo yo de ayudarle a la lagartija con los deberes!. Espero que no me cueste mucho ponerme otra vez al día con los conjuntos y las ecuaciones, jejeje, que una es muy de letras, jajajaj

Imagen

Imagen
por ALALA
#276362 Pues yo soy de ciencias, pero tiemblo cuando pienso en los conjuntos, en las raices cuadradas, y todo eso.....

Pero si ya no sé ni como dividen, no hace tanto le corregí los deberes a uno de mis sobris, le digo: tienes mal esta división, ¿dónde me equivoqué?, no sé hazla entera de nuevo, jooooooooooooooo!!!!

Y es que les enseñan a dividir y a multiplicar, incluso a restar, distinto que antes, yo pensé que estas cosas no cambiaban, pero hasta el ábaco lo usan distinto que yo.

Oye Laura, no sé qué haría sin ti, no tengo tiempo de ver telediarios y tú me mantienes informada :mrgreen: :mrgreen:

¿Qué haría yo sin el foro?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por perenquen
ALALA escribió:Oye Laura, no sé qué haría sin ti, no tengo tiempo de ver telediarios y tú me mantienes informada :mrgreen: :mrgreen:

gracias guapa, aprovecho el que miro todos los días la prensa para sacar las noticias que me parecen interesantes para el foro.
Yo tb me temo que lo voy a llevar clarinete con las mates de la peque pero me hace ilusión pensar en compartir esos ratos con ella. Espero que no se piense que su madre es una torpona de cuidado, jejejej

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#276369 Pues si que es interesante el articulo, y si miro hacia atras, mi madre no pudo ayudarme mucho con las matematicas y yo siempre las tuve un poco atravesadas, asi que habrá que ponerse las pilas y ayudar a nuestros peques a ver si es verdad ese estudio.

Imagen
Imagen
por shaska
#276390 A mi me da pavor "lenguaje" (no se como lo llaman ahora). Nunca se me dio bien lo de sujeto, complememnto direxcto, indirecto, predicado buff, me hacia un lio de narices con los cajoncitos de las frases.
Aunque ahora msmo tengo muy olvidado como se hace un araiz cuadrada, pero supongo que con leerte el libro del peque antes, se refrescará la memoria.

Imagen
Imagen
Imagen
por perenquen
#276406 pues yo el lenguaje creo que lo tengo más o menos dominado pero las ciencias me dan pavor, grrrr

Imagen

Imagen
por irenrub
#276411 Pues yo mi problema no va a ser una asignatura u otra, sino que mis hijos van a estudiar y escribir en catalán ( la dichosa politica de normalización linguistica), y aunque yo entiendo el catalán ya ( son 14 años viviendo aquí), no creo que me sea igual de facil ayudarles con los deberes, sobre todo en cuestion de lenguaje, vamos, como para corregirles yo un escrito en catalán.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por clareta
#276419 Pues nada, iremos nosotras a repaso, para despues poder ayudar a nuestros hijos en casa.............. :fl :fl

a mi el lenguaje seme daba buf!! de muerte, todabia creoq ue podria analizar alguna frase..................... y eso que soy de ciencias puras.

a mi lo que seme daba fatal, pero mal, mal, son los idiomas .................. buf!! que mala sigo siendo...............

Imagen

Imagen
por perenquen
#276427 jo a mí me encantaba el lenguaje y los idiomas pero la física y el dibujo técnico!!! Como me vuelvan a poner delante del tren que va para un lado y el otro que va en dirección contraria me puede dar un pasmo, jajajjaja. Por cierto, mira que a veces se estudian chorradas, vamos que yo he utlizado los logartimos neperianos cada dos por tres en mi vida, jejejej

Imagen

Imagen
por rivendel3
#276429 De letras todo lo que quiera pero ciencias? Socorrooooooooooo, esque és escuchar la palabra y me sale el salpullio menuito!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por ALALA
#276452 Yo tengo una cuñada con un hijo de 13 años, que dice que le dan ganas de ponerse a sacarse algún título ahora, que se lo sabe todo de pe a pa, de tanto estudiar con el niño. Yo le digo que bien, pero que de momento se vaya apuntando al concurso ese de "Sabes más que un niño de primaria?", qué por cierto tiene narices las preguntitas que hacen, pero eso viene en los libros? Yo es que no veo mucho el programa, pero cuando veo un rato me siento completamente imbécil, pero si no sé responder a nada, me da igual historia que matemáticas, vaya preguntitas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mamademillan
#276453 pues aunque mi hijo empieza este año la escuela, tengo un sobrino de 11. Estuve hablando con él y mirando sus libros y no os preocupeis, ya no estudian los conjuntos. Yo flipé. Soy de ciencias (ingeniera) y me parecen muy importantes para sentar la base de matemáticas para el futuro.
Todo ha cambiado mucho desde que yo estudiaba EGB. ¿Habéis echado un vistazo a la historia de ahora? Nada que ver con la nuestra. La geografía se les ha complicado porque ahora hay muchos más paises.
En fin. Supongo que tendré que refrescar conocimientos, aunque sinceramente, cuando yo era pequeña, mis padres no podía ayudarme mucho con mis tareas. Desafortunadamente ellos no tuvieron la oportunidad de estudiar y sus conocimientos eran muy básicos, aún así no me fue mal. Es más importante apoyarlos, ayudarles a organizarse y a tener buenos hábitos de estudio.
por clareta
#276494 Laura, y integrar, y derivar???............ vamos, yo cada mañana con mi café, me tomo una o dos integrales ................. :mrgreen: :mrgreen:

Pues lo de logaritmos y demas............ si despues te fuiste por letras, te sirvieron lo mismo que a mi saber conjugar en latin.......... pa ná.

Imagen

Imagen
por Yuziel
#276515 Si supiérais la de cosas que he recordado y vuelto a estudiar repasando y ayudando a Raulillo :roll: :roll: :roll: más que en su momento, me atrevería a decir :mrgreen: (que yo también era de latín y griego ;-) )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por perenquen
cmb32 escribió:Laura, y integrar, y derivar???............ vamos, yo cada mañana con mi café, me tomo una o dos integrales ................. :mrgreen: :mrgreen:

Pues lo de logaritmos y demas............ si despues te fuiste por letras, te sirvieron lo mismo que a mi saber conjugar en latin.......... pa ná.

Clara, ¿no hablas en latín habitualmente?. De verdad que hemos perdido las formas. Laura dixit.

Imagen

Imagen