El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Akai
#275816 Entre 600 y 1000 euros...dar la oportunidad a un mujer de ser madre....pero ese hijo es tuyo...o de ella que lo va a parir...y nunca podras conocerlo.

pero si no tienes instinto maternal, por qué no hacer feliz a otra mujer que no puede tener hijos? y la ayuda economica que supone ta,bien es importante.... el debate esta servido señoras. ;-)

te voy a quitar el puesto perenquen...ja ja ja...
por Loes
#275819 Pues muy interesante el tema!

A mí no me parece que sólo por el óvulo sea "hijo tuyo", que habría que tenerlo dentro, parirlo, criarlo...

Por la única razón que no donaría mis óvulos es porque según cuentan hace un daño ketekagas el que te los saquen, te los aspiran por dentro con un tubo, ARGGGGGG, es que no lo haría ni para tener hijos yo si me dijesen que soy estéril :???: :???: :???:

Si inventasen cualquier otra manera de que el óvulo saliese solo... pues sinceramente sin problema, que cojan 2 y así me llevo 2000€ en vez de 1000 je je je

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Kitudice
#275825 Pues yo SI SI SI, sin duda, pero no estoy de acuerdo contigo Iri, no creo q se haga sin instinto maternal. Yo siempre he querido hacerlo, aunque al final no lo he hecho por dejadez :oops: , pero lo q me motivaba nunca fue el dinero, si no el hecho de poder ayuda a una madre a conseguir algo tan maravilloso, y porque en su lugar, a mi me hubiera encantado q alguien me hubiera donado los suyos, es decir, q si mi enstinto maternal no fuera tan grande, nunca me lo hubiera planteado siquiera.

Imagen
Imagen
por Sashka
#275832 Bueno, pues voy a daros mi opinión.

Loes, no duele que te saquen los óvulos, porque te ponen anestesia general, muy suave, que solo te duerme pocos minutos, pero que en ese momento estás dormida.

Pienso que el hecho de decidirse a ir a una clínica de infertilidad no es una decisión que se pueda tomar así en frío, es decir, que como ya tienes hijos, no ves lo que se puede llegar a desear ser madre, y lo que estarías dispuesta a hacer. TE lo planteo de otra manera, imagina a tu hijo, y piensa en si tuvieras que haber ido a una clínica de esas para poder tenerlo hoy contigo, y que si no ibas hubiera sido imposible. Estoy segura de tu respuesta.

Kitudice, sobre lo de donar óvulos así, por altruísmo, sin ninguna necesidad, yo no iría tan lejos. Tienes que llevar un tratamiento muy serio, hiperestimular los ovarios poniéndote una o dos inyecciones diarias en la tripa o el brazo durante unos diez días, y lo que te metes no es inocuo. De hecho, es mejor no leer los posibles efectos secundarios, si no, te lo pensarías, jeje, además, para extraerte los óvulos, te ponen anestesia general. Es una pequeña intervención quirúrgica.

En fin, que no es tan fácil, y lo haces porqeu llevas años intentando ser madre, y ese deseo es más fuerte que el miedo o la precaución, pero si noes así, simplemente para que otra sea madre, yo no lo haría.

De todos modos, me parece digno de admiración lo que dices. Yo no tuve efectos secundarios del tratamiento, pero mi amiga se hizo dos tratamientos y engordó cinco kilos con cada uno. Ese es uno de los posibles efectos.

Otra cosa es la donación de embriones. Me explico. Cuadno te hacen una in vitro, en ocasiones tienen embriones de más (te fecundan más óvulos de los que necesitas), así que los congelan por si no te quedas, para pone´rtelos más adelante. Si te quedas ¿qué hacer con esos embriones congelados que son de tu óvulo y el esperma de tu marido? Pues una de las opciones es la donación del embrión a alguan pareja en la que no sirvan ni sus óvulos ni su esperma. Eso es una cuestión muy diferente, porque si no los donas, las otras opciones son: una, donarlos a la ciencia (y los hacen chichinas para investigar) y otra, destruirlos. Imaginad la decisión.

Imagen
por Kitudice
#275851 Sashka, me informé bastante sobre el tema porque ya te digo q de verdad me interesaba hacerlo, y sabía (más o menos claro :roll: ) a lo q me enfrentaba. Dudo mucho q pasaría por un quirófano por estética, pero esto me parece diferente, creo q lo q puedes regalar es superior a lo q tienes q sufrir.
Sin embargo también es cierto q al final no lo hice, me fui a vivir con mi marido y me centré en mi propia familia y no en ayudar a nadie, así q me da q no soy tan altruista :roll:

Imagen
Imagen
por crisaac
#275856 Interesante interesante el debate!!!
Yo tuve a mi hijo también gracias a una In Vitro, y te puedo asegurar Loes, que aunque el tratamiento no es nada "agradable", tampoco es tan doloroso como a veces la gente cuenta. Es más, yo creo que es muchísimo más dura la parte psicológica que lo que es la hiperestimulación, la extracción de ovocitos, etc. Y también te digo, que cuando deseas ser madre, no hay nada que no intentaras para conseguirlo, y eres capaz de aguantar lo que sea...Mucho más doloroso es un parto!!!! y todas aguantamos!!! :mrgreen:
En cuanto al tema de la donación, yo creo que es admirable que haya mujeres que lo hagan, y si soy sincera, yo no sé si lo haria....
Kitudice, yo creo que el solo hecho de que te lo hayas planteado ya te hace una persona muy altruista :fl :fl
En mi caso Sashka, hice un ciclo pero no me quedé embarazada hasta el tercer intento, o sea que "gasté" todos los embriones. En mi caso, como es el primero, tenia claro que si sobraban serian para intentar tener un hermanito. Pero será que tendremos que empezar un ciclo nuevo. Y la verdad, si después del segundo nos sobran.....no sé, es una decisión tan difícil....Supongo que donarlos para que otros papis puedan hacer realidad su sueño es lo correcto... pero la verdad, yo no dejaria de darle vueltas al tarro pensando que, tal vez, no muy lejos de aquí, hay un hijo tuyo correteando.....bueno ya se que no es hijo tuyo, sino de la madre que lo ha gestado, parido y criado.... pero aún así se hace rarísimo..., es una mezcla de sentimientos difícil de explicar :roll: :roll:

ImagenImagen
por Sashka
Kitudice escribió:Pues yo SI SI SI, sin duda, pero no estoy de acuerdo contigo Iri, no creo q se haga sin instinto maternal. Yo siempre he querido hacerlo, aunque al final no lo he hecho por dejadez :oops: , pero lo q me motivaba nunca fue el dinero, si no el hecho de poder ayuda a una madre a conseguir algo tan maravilloso, y porque en su lugar, a mi me hubiera encantado q alguien me hubiera donado los suyos, es decir, q si mi enstinto maternal no fuera tan grande, nunca me lo hubiera planteado siquiera.

ME parece digno de admiración lo que dices, en serio. Debes de ser una muy buena persona

Crisaac, te doy la razón, es una decisió muy difícil, porque aunque no tengas al niño tú en tu barriga, tiene tus genes y los de tu marido, por lo que igua se parece a ti o a él, no sé, me sentiría mal. Me alegro de que no me hayan sobrado, jeje.

Imagen
por rivendel3
#275887 DONAR OVOCITOS.
Edad comprendida entre 18-35 años.
Función ovulatoria normal.
No padecer ni la donante ni sus familiares más próximos ninguna enfermedad genética que pueda suponer un riesgo para la posible receptora.
No haberse practicado piercings ni tatuajes durante los 6 meses previos a la donación.

¿Qué pruebas se deben realizar para poder ser aceptada como donante?
Todos los exámenes médicos se llevan a cabo sin coste para la futura donante. Las pruebas constan de:

Revisión ginecológica con citología y ecografía.
Análisis de sangre completo: grupo sanguíneo y Rh, hemograma, bioquímica, serologías (HIV, VHC, HbsAg, RPR), analítica hormonal y cariotipo.
Exploración cardiorespiratoria (RX tórax y electrocardiograma)

¿Qué datos debe aportar la futura donante?
En el centro se le entregarán una serie de cuestionarios que deberá cumplimentar y entregar al ginecólogo en la siguiente entrevista o consulta.

Anamnesis personal y familiar.
Test psicológico - psiquiátrico.
Compromiso de colaboración.
También se requiere una foto carnet de la donante, ya que el centro se compromete con la receptora a buscar una donante de características físicas parecidas a las suyas.

¿Qué condiciones legales tiene que cumplir la donación de óvulos?
Según la legislación actual, Ley 35/1988 y el Real Decreto 412/1996:

La donación de gametos para las finalidades autorizadas por esta Ley es un contrato gratuito, formal y secreto concertado entre la donante y el Centro autorizado que se formalizará por escrito. Antes de otorgar su consentimeinto, la donande deberá ser informada de los fines y consecuencias del acto.

La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. Sin embargo, en el año 1998 la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida consideró en su primer informe que la existencia de molestias en desplazamientos y pérdidas de tiempo justifican una compensación económica sin vulnerar el principio de gratuidad expresado en la Ley 35/1988 y el Real Decreto 413/1996. (Dicha compensación se entregará a la donante el día de la extracción de los óvulos, después de haber sido dada de alta).

La donación será anónima, custodiándose los datos de identidad de la donante en el más estricto secreto.

La donante deberá tener entre 18 y 35 años, buen estado psicofísico y plena capacidad de obrar.

La elección de la donante será responsabilidad del equipo médico que aplique la técnica de Reproducción Asistida. Se deberá garantizar que la donante tenga la máxima similitud fenotípica e inmunológica y las máximas posibilidades de compatibilidad con la mujer receptora y su entorno familiar.

Los centros autorizados y el Registro Nacional velarán para que de una misma donante no nazcan más de seis hijos.

:fl Yo lo he pensado muchas veces, pero me informaron que eran peligrosas las hormonas que te inyectaban para producir los ovocitos y como soy tan cagona pués no lo hice, pero me hubiera gustado la verdad, y no por la compensacìón económica.
También me da no se qué el que hayan muchos peques por ahí nacidos de mis óvulos no? Y yo sin conocerlos, no sé és extraño.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Kitudice
#275911 No se chicas, acaso os parece q un hijo adoptado es menos hijo??? o q un violador q te deja embarazada es el padre de tu hijo??? yo creo q los padres son los q quieren (o pueden en según q casos) serlo.
Yo creo q la familia no es familia si no se porta como tal, y q lo q realmente hace q ames a alguien no es compartir su sangre, si no compartir todo lo demás. No creo q sentiría mía a una pequeña q no se ni q existe, está claro q no me gustaría q la tratasen mal, pero ni a ella ni a cualquier otro niño. Yo presupongo q el q pasa por un tratamiento de fertilidad va a querer a su hijo como cualquiera q ha decidido ser madre o padre, no??
NUnca he entendido muy bien ese vínculo q la gente se crea con los q llevan su sangre porque si :roll:

Imagen
Imagen
por sandrayangela
#275916 pues la verdad es q yo ahora estoy viviendo el caso de mi mejor amiga q les estan haciendo pruebas para ver si ellos son incompatibles geneticamente :shock: q yo no lo habia oido en la vida.
si ella me lo pidiese si q lo haria, pero asi donar sin saber a quien....uuff no lo se...pero no por nada si no porq yo la he visto a ella los moretones de pincharse en la barriga y me da un cague horrible.

creo q es durisimo no poder ser madre, ella esta sufriendo mucho y hay veces q no sabes como ayudarles...jop

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
por perenquen
#276057 puff ¡vaya temazo! (me doy por superadísima Iri).
En primer lugar, no dejas de sorprenderme Kitudice. Como sigas así, planto a mi marido y te pido que te cases conmigo.
En segundo, no sé qué sería más fácil para mí, si donar un óvulo a una amiga o a una desconocida. Donar a una amiga supone que vas a hacer féliz a esa amiga pero tb que vas a estar constantemente viendo a ese niño y la sensación tiene que ser muy rara. Como que no te puedes desvincular del sentimiento materno hacia ese niño. Donar a una desconocida tiene que ser más fácil emocionalmente, por lo menos, para desconectar.
En fin, que tema peliagudillo.

Imagen

Imagen
por Kitudice
#276075 No se muy bien cómo va este tema de la donación entre conocidos, se q una amiga mía quiso donarle a su hermana, y se echó atrás cuando le dijeron q con la donación lo q conseguía era q le dieran un ovulo a su hermana en ese moneto, adelantándola del todo en la lista de espera, pero q le daban otro ovulo, no el suyo, q pasaba al banco de ovulos de la lista de espera. Ella se echó atrás cuando pensó q su ovulo no era para su hermana directamente, auqnue la yuda fuera la misma :roll: .
Si q es difícil, si.
Peren, mi espuesta es SI, por si algún dia te decides :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Akai
#276076 Puedo parecer egoista o serlo sin más...yo NO donaria un ovulo ni siquiera a mi mejor amiga o a mi hermana...ese bebe sería 50% mio.
Lo siento así. :-|
por shaska
#276085 Pues yo por mi hermana creo que si lo haria, pero lo siento, por una desconocida no. No pasaria por quirofano, me parece poner en riesgo mi vida de forma innecesaria.
Aunque no es lo mismo que tener tu bebe en la barriga, si no se puede tener hijos, se puede adoptar, y estoy segura de que se quiere igual y se considera igual de hijos a los niiños adoptados.

Imagen
Imagen
Imagen
por Vasa
#276134 Pues a mi me parece un detallazo pues para donar ovulos te tienes que hacer un monton de pruebas, y si que te dan dinero pero creo que no compensa con lo que tienes que hacer, vaya que si lo haces es porque eres buena gente, pues el dinero es nada más que algo simbolico. Además eimportante ser donante de alguna manera quien da la oportunidad de ser madre a alguien tambien es dar un trocito de vida. Gracias a todas las que son donantes

Imagen