- Sab, 30 Ago 2008, 03:48
DONAR OVOCITOS.
Edad comprendida entre 18-35 años.
Función ovulatoria normal.
No padecer ni la donante ni sus familiares más próximos ninguna enfermedad genética que pueda suponer un riesgo para la posible receptora.
No haberse practicado piercings ni tatuajes durante los 6 meses previos a la donación.
¿Qué pruebas se deben realizar para poder ser aceptada como donante?
Todos los exámenes médicos se llevan a cabo sin coste para la futura donante. Las pruebas constan de:
Revisión ginecológica con citología y ecografía.
Análisis de sangre completo: grupo sanguíneo y Rh, hemograma, bioquímica, serologías (HIV, VHC, HbsAg, RPR), analítica hormonal y cariotipo.
Exploración cardiorespiratoria (RX tórax y electrocardiograma)
¿Qué datos debe aportar la futura donante?
En el centro se le entregarán una serie de cuestionarios que deberá cumplimentar y entregar al ginecólogo en la siguiente entrevista o consulta.
Anamnesis personal y familiar.
Test psicológico - psiquiátrico.
Compromiso de colaboración.
También se requiere una foto carnet de la donante, ya que el centro se compromete con la receptora a buscar una donante de características físicas parecidas a las suyas.
¿Qué condiciones legales tiene que cumplir la donación de óvulos?
Según la legislación actual, Ley 35/1988 y el Real Decreto 412/1996:
La donación de gametos para las finalidades autorizadas por esta Ley es un contrato gratuito, formal y secreto concertado entre la donante y el Centro autorizado que se formalizará por escrito. Antes de otorgar su consentimeinto, la donande deberá ser informada de los fines y consecuencias del acto.
La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. Sin embargo, en el año 1998 la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida consideró en su primer informe que la existencia de molestias en desplazamientos y pérdidas de tiempo justifican una compensación económica sin vulnerar el principio de gratuidad expresado en la Ley 35/1988 y el Real Decreto 413/1996. (Dicha compensación se entregará a la donante el día de la extracción de los óvulos, después de haber sido dada de alta).
La donación será anónima, custodiándose los datos de identidad de la donante en el más estricto secreto.
La donante deberá tener entre 18 y 35 años, buen estado psicofísico y plena capacidad de obrar.
La elección de la donante será responsabilidad del equipo médico que aplique la técnica de Reproducción Asistida. Se deberá garantizar que la donante tenga la máxima similitud fenotípica e inmunológica y las máximas posibilidades de compatibilidad con la mujer receptora y su entorno familiar.
Los centros autorizados y el Registro Nacional velarán para que de una misma donante no nazcan más de seis hijos.
Yo lo he pensado muchas veces, pero me informaron que eran peligrosas las hormonas que te inyectaban para producir los ovocitos y como soy tan cagona pués no lo hice, pero me hubiera gustado la verdad, y no por la compensacìón económica.
También me da no se qué el que hayan muchos peques por ahí nacidos de mis óvulos no? Y yo sin conocerlos, no sé és extraño.
[URL=http://imageshack.us]