El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kitudice
#275683 Pues eso chicas, esto va para las hijas únicas en patricular y para todo el que quiera opinar en general, mi pregunta es la siguiente: Tan fatal es ser hijo único? es q no he conocido a ningún hijo único q no me diga eso de "no la dejes sóla, q yo he sido hij@ únic@ y..."
Es q hay veces q miro a mi alrededor y veo q los hijos únicos han tenido muchas más posibilidades económicas q el resto, aparte de otras grandes ventajas, así q me pegunto cómo de malo puede ser estar sólo, yo le veo el inconveniente en un futuro, cuando te ves sólo de adulto, pero también es cierto q hay hermanos q son como si no, así q no se :roll:
Venga chicas, se agradecen opiniones ;-)

Imagen
Imagen
por Trece
#275688 Pues los que yo conozco me decían que de pequeños tenían envidia de los que tenían hermanos. Llegaban a sus casas y no tenían con quien jugar, veían a sus amigos con sus hermanos y les hubiese gustado compartir momentos de tristeza y alegría y de peleas con ellos.
Y eso que no les faltó el cariño de sus padres.

por Loes
#275690 Yo sólo tengo 1 hermano y me habría gustado tener más, nunca menos. Como tú dices, de adulto por lo general aunque no haya mucho contacto sabes que siempre "están" ahí.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Sashka
#275694 Pues mira, Kitu, yo tengo una hermana nada más, mayor que yo siete años. De pequeña, me llevaba demasiado tiempo. Pero de adultas, es mi mejor amiga, y mi más firme apoyo en los momentos duros, y ahora estoy pasando unos pocos.

yo ya estaba pensando en un hermanito para mi peque, y ahora no sé si algún día tendrá uno. Ojalá pueda hacerse realidad. Quiero que tenga lo que yo he tenido. El dinero viene y va, las oportunidades también, pero el cariño de la familia permanece. Yo creo que si se inculcan buenos valores y si se ve cariño en casa y buenos ejemplos, no se tienen que llevar mal los hermanos.

Imagen
por Siempremami
#275704 Antes de quedarme embarazada de Martí, cuando hablaba de ir a buscar otro y que ni J ni yo queríamos quedarnos solo con Abril, pues hablando con la novia de un sobrino de J, ( 27 años ), me decía q ella era hija única y que siempre echó de menos tener un herman@, y q ella no se quedaría solo con uno.

Dices que tienen más posibilidades económicas que el resto, bueno, yo prefiero y lo digo siendo hija y siendo madre, desde los dos puntos, no llevar por ejemplo ropa de marca, o no tener tanta ropa, o no tener todos los juguetes que quiera, o no tener una gran paga, o lo que sea, no sé, ( si quiere más dinerillo siempre se podrá buscar un trabajo, y lo mismo si yo no les puedo pagar una carrera), no siempre todo lo que te dan es lo mejor, muchas veces por no decir casi siempre si lo consigues por ti mismo, primero lo valoras más y luego te sientes mejor, bueno a lo que iba, que yo desde los dos puntos de vista, preferiría tener un herman@ a no tenerlo y estar mejor posicionada economicamente. No se si me expliqué bien, q a veces me enrollo y pierdo el hilo :mrgreen:

Para mi lo importante a la hora de ir a por otro hijo, es sobre todo , desearlo.

Que se me pasaba el decirlo, yo tengo una hermana, nos llevamos 22 meses, yo soy la mayor, y es mi mejor amiga.

Imagen

Imagen
por perenquen
#275720 bueno kitu, guapa. Ya te sabes mi vida así que sólo un par de apuntes.
Mis padres siempre me han dicho que yo he sido hija única porque yo ya les colmaba de amor y no necesitaban más. Respuesta obvia: "ellos" no necesitaban más pero ¿y yo?
También me decían que así tendrían más recursos económicos. Mi madre fue de las que pasó hambre en la infancia y estaba un poco traumatizada con ello. Respuesta. ¿cambiarías el haber tenido más cosas por la tía Bego, su hermana del alma y con la que está a todas horas? Y siempre me ha respondido que no, pero que en el momento de tenerme a mí, no lo pensó.
Mi marido tiene 4 hermanos. Cada vez que vamos a casa de su madre veo las señales de guerra de cuando eran pequeños, sus aventuras por los pasillos, sus juegos en la calle.
Ya he dicho que yo tb tuve un poco de mala suerte porque estudiaba lejos y mis amigas no eran de mi barrio. tampoco coincidí con muchos niños de mi edad en el portal. Conclusión: si quería jugar a la goma más me valía encontrar un buen par de bancos para sujetarla porque no tenía con quién jugar.
SI me iba de vacaciones con mis padres, con 13 años, no podía hacer nada. No me iba a quedar sola en alguna fiesta o con algún desconocido y claro, a esa edad, tus padres no son una opción interesante.
En fin, que son muchos los motivos por lo que no quiero que mi hija sea sola. Es casi una fijación que espero que no me complique volver a quedarme embarazada.
Bueno, nada más que parezco Calimero. Sólo pensad que yo no conozco ningún hijo sólo feliz de serlo. Por algo será.

Imagen

Imagen
por Kitudice
#275723 Gracias chicas por responder tan pronto.
Moheres, te has explicado clarísimo, y es en esa parte en la q yo dudo, en la de q lo importante es desearlo. Yo no quiero q Nahia sea hija única, y mucho menos quedarme sin volver a ser madre, pero es q me da una pereza volver a empezar, estoy tan liberada ahora q no encuentro el momento, y al mismo tiempo me absorbe tanto q me da miedo no llegar a dos, así q de ahí mi pregunta.
Peren cielo, tu opción ya la se :mrgreen: , y eres una de las q me anima a no dejar sóla a mi angelito en la vida, aunque por otro lado tienes un marido q es tan familia como cualquier hermano y q nunca te falla y siempre está ahí, y unos padres q te adoran a tí y q te darían su vida si pudieran, así q no me vales como ejemplo de la hija única q no quiero q sea mi niña, porque me pareces lo bastante felíz como para alegrarme de q mi hija lleve tu vida algún día.
La verdad chicas es q yo creo q soy carne de familia numerosa, pero es q ahora me siento tan sóla a veces, es q mi entorno está lleno de solteros y ya sabeis lo mucho q cambia la vida con hijos, y a veces pienso q con una me subo al carro de vez en cuando, pero q con dos imposible, pero bueno, a seguir escuchando opiniones!!!

Imagen
Imagen
por perenquen
#275727 Pero kitudice, ¿tú sabes lo tarada que estoy yo?, jajajaj. No sé si tendrá algo que ver ser hija sola pero vamos, yo por si acaso no me arriesgo con el perenquencillo, jejejej

Imagen

Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
#275732 Yo fuí hija única hasta los 12 años de mi vida, y me vino de repente una hermana, para mí un gran regalo ya que siempre quise tener un hermano o hermana para jugar..

Hoy en día que ya somos mayores las dos, yo 31 años casi y ella casi 19, porque cumplimos las 2 los años el día 8 de septiembre.. Ella es mi mejor apoyo, siempre me ayuda y me intenta comprender en muchas situaciones.. La diferencia de edad es muy grande, pero nos ayuda para comprender momentos duros, me ha tocado hacer de madre en alguna situación y le he explicado desde mi experiencia..

Mi situación es un poco dificil ya que sólo somos hermanas por parte de padre, pero siempre hemos estado juntas y ahora lleva en mi caso un año estudiando.. Es genial tener un hermano o hermana para compartir las cosas.. Yo soy muy familiar y me gusta estar con ellos..
Pero si que es verdad que hay situaciones familiares que cuando son mayores se separan.. Pero creo que es cuestión de educación familiar, de lo que han vivido en casa..

Yo, en mi situación con Iker, no me planteo tener más porque no sabemos si pudiera salir otro niño con autismo.. Peor nunca se me quita de la cabeza si tuvieramos otro.. Si Iker tuviera un hermano "normal".. Ya me entendeis..

Si quieres darle un hermano o hermana, seguro que no te arrepentirás.. Los apuros económicos pueden ser mayores, pero también las satisfacciones..

Decidas lo que decidas, ya nos contarás.. Nos gusta conocer a los nuevos miembros que llegan..

Muchos besitos

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por clareta
#275747 Yo tengo ejemplos en mi familia de las dos opciones;
- Por un lado tengo a mi prima hermana Bego, hija única, que vive arriba de casa demis padres. Ella, de pequeña, decia que tenia 2 papas y 2 mamas (los suyos y los mios), y 2 tatas (nosotras) ............. prácticamente, durAnte muchos años fué una hermana, pero despues se hizo mayor y fué como si tomara consciencia que realmente no solos sus hermanas, cosa que nos dolió, y aunque hoy en dia nos tiene para lo que quiere, no es igual que con mi hermana. Tengo que decir que tiene un caracter algo complicado, y a veces tiene salidas de " niña malcriada", no sé si serà por ser hija única, tiene que ver con los genes ..........
-Por otro lado, mi marido son 5 hermanos, y la relacion con cada uno es muy diferente. Aunque los separan 400km hay hermanos con los que habla casi a diario, y otros con los que sólo muy de vez en cuando...........

Y sobre lo que se te hace una montaña "volver a empezar", yo creoque una vez te pones, te pones..................tambien empezaste un dia de cero y bien contnta que estas ahora, no?? ;-)

Imagen

Imagen
por Kitudice
#275754 Más contenta no se puede!!!!
Yo tengo dos hermanos, uno es mi razón de creer q la familia es lo más importante, y el otro la razón de plantearme si quiero q mi hija tenga hermanos (no nos hablamos hace mucho ya). Y claro, a todos nos han educado igual, pero hay veces q la gente sale torcida y listo, les quieras lo q les quieras, no se si me entendeis???
En realidad lo tengo claro, se q voy a ir a por el siguiente, y no descarto q cuando tenga dos quiera tres (aunque mi marido diga q él se planta ;-) ), pero es q veo a la gente q busca el segundo con tanta seguridad e ilusión q a veces me planteo por qué yo no estoy igual :roll:

Imagen
Imagen
por clareta
Kitudice escribió: pero es q veo a la gente q busca el segundo con tanta seguridad e ilusión q a veces me planteo por qué yo no estoy igual :roll:

Kitu, no será porque de momento, no es el mejor "momento"? :mrgreen:

Yo creo que cuando tu peque sea un poco menos dependiente, ya veras ya............. como tepica el gusanillo................. aunque creo entreleer que algo ya te pica ;-)

Imagen

Imagen
por ALALA
#275765 PUF, vaya preguntita Kitu, yo tengo una hermana con la que me llevo 8 años, cuando eramos pequeñas por la diferencia de edad no congeniabamos mucho pero ahora estamos superbien, mi mejor amiga. Mi costi tiene 5 hermanos y la relación varía de unos a otros (es más o menos lo que contais vosotras).

Si haces la pregunta para enfocar el tema de si tener otro hijo PUFFFFFFF, es difícil, no podemos pensar solo en nosotros, pero tampoco adelantarnos a lo que querrán nuestros hijos en el futuro, ¡qué difícillllllllllllllll!!!!

A mi me gustaría tener otro hijo, si pienso que mi niña se podría sentir sóla de mayor, pero mi marido no quiere, opina como los padres de Perenquen, Alejandra ya le colma de felicidad, no cree que pueda querer igual a otro hijo, yo no estoy de acuerdo pero ¿qué es lo correcto? El tiempo juega en mi contra (acabo de cumplir 37) y no sé qué hacer, pero claro si el no quiere, pues no quiere. Lo de la pereza, pues no me lo planteo, nunca pensé que la maternidad fuera así (o sea, genial) y pienso como Clara, una vez que te pones, te pones.

Bueno qué rollo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ALALA
#275769 Por cierto, olvidé decir que a las terceras personas que se meten en esta decisión, no hay que hacerles ni puñetero caso.

Todo empieza en la adolescencia: ¿Tienes novio? Alguien habrá ¿no? Bueno un amigo por lo menos.

Cuando tienes novio: ¿cuándo os casais? que ya toca.

Cuando te casas: Ala! Ahora a por el niño ¿para cuando?

Cuando nace el primero: ¿y el segundo para cuando?

Sin comentarios.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#275770 joe chicas me habeis dejado hecha polvo :sad: ...yo no se si tendré más niños... :???: me da a mi que no....tengo una amiga que no tiene pareja y se va a inseminar... :roll: abro otro post, que os parece la maternidad en solitario como opcion elegida?