El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#275002 Una noticia preciosa, que la disfruteis supermamás! :112:

Súper madres a ritmo olímpico en Beijing
Madres del mundo, párense y aplaudan a la maratonista británica Paula Radcliffe y a la nadadora estadounidense Dara Torres que compitieron el domingo en los Juegos Olímpicos. Radcliffe, de 34 años, poseedora del récord mundial de la maratón, y Torres, de 41 años, es la nadadora con más edad de Estados Unidos, forman parte del numeroso grupo de mujeres con hijos compitiendo en Beijing, que demuestran que los bebés no significan el final para una deportista de élite.

Quizás convertirse en madre incluso ayude. "Trae una nueva dimensión a tu vida. Pasar por eso me hizo una corredora más feliz. También ayuda a ver las cosas en persectiva," dijo Radcliffe a Reuters. Radcliffe, que volvió a entrenar 12 días después de haber dado a luz a su hija Isla en enero de 2007, perdió la medalla olímpica por quinta vez el domingo cuando su remendado cuerpo le falló.

Torres no dejó escapar el domingo dos medallas de plata en la piscina de Pekín, venciendo a una rival australiana 25 años menor que ella, antes de volver su atención a su hija Tessa, de 2 años. "Las otras chicas estaban planeando viajar de mochileras o ir a Bali, pero yo tengo que regresar el martes a la tarde y el miércoles a la mañana tengo que llevar a mi hija al jardín y tengo que comprar una lista de materiales para la escuela," dijo a periodistas.

Un estudio de madres en deportes de élite, realizado por la Universidad Massey de Nueva Zelanda y presentado en una conferencia sobre administración del deporte el año pasado, reveló que el número de madres involucradas en el alto nivel del deporte se incrementó en la década pasada pero no dio números.

¿Cuerpo o mente?

Pero el jurado todavía está deliberando sobre si los cambios físicos que se dan durante el embarazo pueden aumentar la capacidad aeróbica y mejorar el desempeño femenino después del parto, o si el impacto mental del nacimiento es un factor para aumentar el rendimiento luego del mismo.

La idea de que el rendimiento de las corredoras mejora luego del parto se denomina "el mito de Ingrid," después de que la maratonista noruega Ingrid Kristiansen ganara la maratón de Houston 1983 sólo cinco meses después de que naciera su primer hijo. La atleta holandesa Fanny Blankers-Koen fue la madre pionera en los Juegos. Con 30 años y dos hijos, fue apodada "la ama de casa voladora," y ganó cuatro medallas de oro en Londres en 1948.

El número se ha incrementado desde entonces. En Pekín, sólo el equipo de Estados Unidos tiene 20 madres entre sus 286 atletas femeninas.

La primera atleta y madre en ganar una medalla de oro en Pekín fue la campeona china de judo Xian Dongmei, de 32 años. "Ahora lo que más quiero es tomarme un buen descanso y estar con mi pequeña hija," dijo Xian luego de su triunfo entre lágrimas. "Deseo compensarle el tiempo a mi hija," sostuvo. La jugadora brasileña de voley playa, Ana Paula Connelly estaba triste por haber quedado eliminada el domingo pero deseaba ver a su hijo Gabriel, de 7 años, quien ha vivido con su hermana el último año.

"Anoche hablé con mi hermana y me dijo "andá y ganá una medalla." Luego mi hijo me dijo: "mamá necesito decirte algo, te amo más que a cualquier medalla del mundo,"" contó con lágrimas en los ojos. Oxana Chusovitina, de 33 años, la única gimnasta que participó en cinco olímpicos, competía por su país natal Uzbekistán pero se mudó a Alemania para salvarle la vida a su hijo al que le diagnosticaron una leucemia linfocítica aguda a los 3 años en 2002.

"Mi hijo es toda mi vida," dijo a Reuters en una entrevista antes de los Juegos. "Sé que todas las madres dicen eso. Pero nuestro vínculo es especial. Cuando estuvo enfermo yo estaba devastada. El es mi motivación," aseguró. Torres estaba feliz de ser un modelo para las madres en el deporte. "Lo que hice fue mostrarles que uno puede hacerlo," sostuvo.

Reuters

http://www.mx.terra.com/pekin2008/inter ... 79,00.html

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275049 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: para cada una de ellas y en general a todas las mamis que estan tan entregadas a la crianza de sus hijos.

ImagenImagen

ImagenImagen