El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#272399 Hola chicas...

Ultimamente he estado muy sensible, además de cansada, con mucho sueño.

Mi estado óptimo es "dormida" :oops: ...... después de desayunar me da sueño, después de hacer la comida también, me canso de caminar solo unas cuadras. Me estan saliendo varices y llega un momento del día en que no aguanto las piernas :cry:

Pero lo "peor" es que Moisés me desgasta mucho, todo el día quiere estar "encima" de mí, literalmente encima de mí...... ayer en la noche, estaba a punto de dormir y se subió para "hacer caballito" :shock: :shock: "caballito juanito.... arre caballito juanito" brincando encima de mí, de mi panza (ah...porque ya bautizó a su hermanit@, le puso Juanito).... Uffffff, trate de mil maneras que el caballito se lo hiciera su papá, de jugar de otra forma, pero no hubo manera, hasta que no pude mas y lo aventé :oops:

Hoy en la mañana (entre otras cosas que me agobian), estabamos en una tienda y no paraba de levantarme la blusa para "saludar a Juanito", llegó un momento en que me tuve que salir y cuando llegamos a casa; igual quería estar con "Juanito" (su hermanit@), me agarra la panza, me la estruja, la pica, le pega (no con mala intención), y lo que ahora me molestó, es que empezó a "chupar mi ombligo" :shock: :shock:

No sé que hacer, no entiende de ninguna forma, trato de distraerlo con otra cosa, pero no hay manera, Pepe se lo quiere llevar a jugar, al parque que le encanta, pero ahora no quiere, sólo quiere estar conmigo, pero no jugando o dibujando, contándole cuentos como antes, quiere estar "encima de Juanito"; creo que sabe que molesta, lo he platicado con él, pero cuando le digo "no" empieza a hacer rabietas.... lepega a su papá paraque se vaya y que nos deje solos :oops: :shock: :sad:

Les ha pasado, sugerencias, tips para "detener este torbellino" :???:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#272472 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Aixxxxxxx preciosa ..... Yo no te puedo ayudar mucho :oops: Quiero pensar qeu es cosa de la "edad" porque Berta está igual de demandante ... y yo no estoy embrazada :mrgreen:

Si es una etapa, y además Moises intuye que pronto estará Juanito con vosotros ... pues es normal que el pobre esté totalmente revolucionado ....

Espero que consigas que Pepe lo pueda entretener un ratito para qeu tu puedas descansar y dormir. Ahora lo necesitas mucho, hay que coger fuerzas antes de qeu llegue el pequeño :mrgreen:

Juan me gusta mucho. Si Berta hubiera sido un niño, se hubiera llamado Joan (en catalán ...)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#272488 Hola Rosa,

Mi nena es mas pequena y yo no estoy embarazada pero a veces me siento igual que tu ( en mi caso es por las malas noches ) todo el dia cansada y sin energia para nada.

Desde aqui te envio un beso muy fuerte y tambien queria decirte que no te sientas mal por decirle que "no" o por aventarlo si quiere hacer algo que te puede lastimar. Ellos tambien tienen que entender los limites.
Creo que lo que le pasa es que presiente la llegada del hermano y tienen una pasajera angustia de separacion. Mi nena esta parecida ahora que voy a empezar a trabajar en Septiembre, es como si lo presintiera.

Puedes empezar quiza a preparalo para la llegada del hermano, muestrale fotos de cuando estabas embarazada se el y de cuando el nacio. Quiza hazte con un libro de esos que hablan del tema. Cuentale como se comporta un bebe recien nacido...creo que fue Trece que hablo de todas estas cosas cuando explico como prepararon a Selena para la llegada de su hermana. Quiza os ayude o quiza sea muy pronto...eso lo debeis juzgar vosotros.

Mucho animoy muchos carinos
:109: :109: :117: :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#272489 Como siento no poder ayudarte Rosalinda, pro creo que como en casi todo es tener paciencia. Que estes cansada es muy normal, seguro que allí tambien hace calor y se junta todo; y lo de Moises, pues además en que esta en una edad muy demandante sabe que se a cercan cambios y por lo general eso a los niños les altera. Ten paciencia cariño, que papa siga insistiendo en ir al parque, puede que el día menos esperado se anime y tu puedas descansar un poquito. Muchos besitos y animo

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#272513 Ay rosalinda, que te voy a contar yo.
Mi peque es unos meses más grande que el tuyo, pero poquitos y más o menos nuestros peques se van a llevar lo mismo con sus hermanit@s, porque tú estas de un poco menos que yo. Encima nuestros terremotos se llaman igual ;-) , no tendrá que ver algo el nombre :mrgreen:
Mira Moisés empezó más menos igual cuando tenia unos meses menos, sabia que no estaba para esos trotes, pero era verme sentada o acostada y ya lo tenia encima :roll: y yo hecha polvo :sad: así que no me ha quedado más remedio que aguantarme y pedir toda la ayuda posible para que me lo distraigan, porque solo queria juego, pero a lo bruto.
Ahora, que estoy apuntito, pues la cosa a ido cambiando. Ya se que solo han sido semanas, pero ahora que me encuentro realmente hecha polvo, que no me puedo ya casi ni menear, parece que se ha hecho más comprensivo. Ya no se lanza en picado sobre mi, ayer mismo, le dije "mamá no se encuentra bien, me tengo que acostar un poquito, si me necesitas dimelo" le habia puesto una pelicula para facilitarme la cosa y extrañamente me dice "si acuestate" cada minuto lo tenia mirandome y tocandome, pero por lo menos no se me hecho encima.
En cuanto a los golpes en la barriga, buff, yo soy de las que lo pasan fatal cuando me quieren tocar la barriga, sobre todo el ombligo, porque lo tengo muy pero que muy sensible y desde siempre si quiere tocarme la barriga, le he dicho que me diera el la mano que yo le ayudaba a pasarla porque a mi me hacia pupa y a su hermanita también le podia molestar, que los bebés se hacen pupa muy facilmente y que hay que tener mucho cuidadito con ellos. Extrañamente, con el tiempo lo ha ido comprendiendo y se ha vuelto bastante suave en cuanto se trata a bebes :grin: (cuando se acerca a un bebe lleva muchisimo cuidado y es hasta él el que te dice que las cabezitas no se tocan).
Ahora, no se si te funcionará pero sige como hasta ahora, sigue intentando hablarlo con él y que tú marido se lo siga intentando llevar a sitios que le hagan ilusión para dejarte descansar. Pero claro, cada niño es un mundo.
Por cierto, no he podido de dejar de reirme con lo que has contado de "chuparte el ombligo" :mrgreen: aunque entiendo que tiene que ser más que molesto, a mi me daria algo si siquiera intentara tocarlo :roll:
Un beso y espero que mejore su actitud.

Imagen

Imagen
por rosalina
#272777 Gracias a todas por sus ánimos.

Sorocu
Juan me gusta mucho. Si Berta hubiera sido un niño, se hubiera llamado Joan (en catalán ...)


Todavía no sé el sexo del bebé, pero en realidad el nombre de Juanito o Juanita no me agrada mucho :oops: , pero Joan sí :mrgreen:

Amberes
[/quote]Puedes empezar quiza a preparalo para la llegada del hermano, muestrale fotos de cuando estabas embarazada se el y de cuando el nacio

Gracias por tu sugerencia, me parece muy bien.

Vasa
Como siento no poder ayudarte [quote]

Claro que me has ayudado con tus ánimos y tus comentarios. Un abrazo.

Ay Luisam, como me siento identificada contigo, el nombre de nuestro hijo, ambas embarazadas....

Yo también tengo la "panza" muy muy sensible, literalmente, no soporto que me la toquen, es algo raro, pero imagínate, Moisés pone los juguetes en mi panza y juega sobre ella como si fuera su pista de carros o de monitos... ufff y eso de chuparme, ni te cuento, no me explico porqué lo hace, empieza a darme besitos y de repente siento húmedo y me da escalofríos, le he dicho muchas veces que no, pero sigue.

:shock:

Además, no me deja descansar, quiere que su mamá lo cambié, lo bañe, le dé de comer, lo lleve a jugar, lo cargue en brazos, etc; todo yo, no permite q nadie mas lo haga, entonces no tengo ayuda.

De nuevo desahogándome, pero lo necesito.

Gracias de nuevo a todas por sus ánimos, ya les contaré como voy.

Imagen
Imagen
Imagen