El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#272209 De momento sólo tenemos a Nahia, pero en casa tenemos claro q la familia va a aumentar, y nos gustaría q fuese pronto. Además, aún no tenemos muy claro si pararemos en 4 miembros o la seguiremos aumentando. Pues bien, aquí mi duda, q hacer cuando me piden las cosas de Nahia?dejarlas? se q viene de maravilla q te dejen algo entre tantos gastos, pero por otro lado me da por saco q mis cosas se envejezcan por ahí, cuando se q las voy a volver a usar, además, todos sabemos q hay veces q las cosas no se devuelven en buen estado, o incluso no se devuelven :roll:
Pues eso, q qué os parece, dejar o no dejar?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#272211 Pues yo tenia claro que queriendo por lo menos tener uno más no queria dejar nada. Cuando me han pedido algo lo he dejado clarito siempre, que al querer tener más queria tenerlo siempre disponible.
Si vas dejando las cosas, al final ni sabes por donde andan y como dices hay veces que ni te los devuelven en buen estado, así que yo no lo dejaria.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#272227 Yo solo le dejo las cosas de mi niña a hermanos, cuñados o alguna amiga muy allegada, que sé que me lo van a devolver y bien, le dejé a mi amiga el taca-taca de Sara y me lo ha devuelto nuevo la joía :mrgreen: le ha dado un flete con lejía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#272235 Yo las cosas de ABril, están todas guardaditas, cómo sabíamos que otro bebé si que ibamos a tener, no dejé nada, bueno tampoco se dió el caso de que me pidiesen, pero tampoco lo hubiese dejado, ya que vendria más adelante un hermanito.
ADemás, si dejas, a saber luego como te lo devuelven, si te lo devuelven, un ejemplo. Mi madre dejó nuestra cuna, hecha a mano por mi abuelo que era ebanista, a la hija de unos amigos, pues bien, esa cuna por circusntancias varias no la llegaron a usar, pero la cosa es q perdieron piezas, y ni ella ni yo la pude utilizar, mi madre nunca más volvió a ver la cuna, y ni siquiera le compraron otra, con lo cual, yo me quedé sin poder utilizar con mi hija, la cuna donde yo y mi hermana habíamos dormido, tiene tela, ehhh!!.

Ahora, con este 2º embarazo, ya sabemos q no tendremos más, pero, las cosas de Abril y las de Martí, seguirán guardadas para cuando mi hermana tenga hijos, si antes alguien me pide algo, lo siento, pero ya están reservadas para mi hermana, se lo daré todo para sus hijos.

ASi q si pensais en tener más familia, yo no dejaría nada, y creo que es algo muy comprensible ;-). Por otra parte, yo no me atrevería a pedir nada a nadie, si alguien se ofrece es otra cosa, pero pedir... yo no lo haría, (aunque hay gente q con tal de ahorrarse unos durillos...).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#272248 Yo sólo les he pasado las cosas de Berta a mis hermanas, se llevan muy poquito y quiero que lo aprevechen mis sobrinitas del alma. De todas maneras, también siempre hay un vestidito o una camiseta que le tengo un cariño especial y eso si que no se lo he pasado, pero todo lo demás si.

Ahora, dejar a amigos o conocidos y más teniendo muy claro que tendrás más hijos. Yo definitivamente no dejaría nada. Si te lo piden, y les explicas bien que lo quieres reservar para el segundo, lo tienen que entender. Es que vamos, es de cajón ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#272270 Pues yo no se si tendré más hijos o no, pero yo que vosotras antes de dejar y por razones obvias me lo pensaría mucho, por si las moscas. Yo por el momento lo tengo guardado por si acaso, y todavía nadia me ha pedido nada, creo que si no es alguien muy cercano no lo dejaría.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272276 yo no he dejado nada de la lagartija. Bueno, la cuna de madera pero porque no la utilizo y no creo que llegue a usarla cuando venga un nuevo perenquencillo a casa. Pero ropa y eso, no he dejado nada. hasta que no esté segura de que no lo voy a utilizar, se queda en casita.

Por cierto, Kitu, ¿dónde voy a meter en casa al equipo de fútbol que piensas montar? Habíamos quedado en el equipito de natación sincronizada con las 4 chicas pero ¿más?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#272290 A mi se me planteaba el otra día la duda pues ya tengo muchas cosas de Sara que no le van, yo no las voy a dejar pues tengo pensado darle hermanitos, pues se por amigas que hay gente que se olvida de devolverlo, lo único a tus hermanos o así, pero mi consejo es que seamos un poco egoistas y no lo dejemos hasta que sepamos que no nos va hacer falta que no esta la cosa para empezar a comprar todo de nuevo. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272292 PUES YO PIENSO IGUAL QUE LA MAYORIA, LA GENTE YA SABEMOS COMO ES, MUCHAS PERSONAS NO CUIDAN LAS COSAS O LUEGO VAN Y SE LO PRESTAN A OTROS SIN TU PERMISO, YO SOLO HE DADO (NO PRESTADO) ALGUNA ROPITA QUE ESTABA NUEVA (PERO QUE NO HE GUARDADO POR FALTA DE ESPACIO) Y DEJARÉ UN PARQUE GEMELAR (CAPRICHO DE MI MARIDO PORQUE JAIME LO USO 1 SEMANA) A UNA AMIGA DE LA INFANCIA QUE DARA A LUZ EN NOVIEMBRE, Y MAS QUE NADA PORQUE CASI QUE LA QUE ME HACE EL FAVOR ES ELLA PORQUE YA NO SE NI DONDE METERLO....

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#272293 Estoy de acuerdo, yo lo guardé todo para el segundo, y solo ahora que tengo dos y no quiero tener mas estoy mirando para dar las cosas a quien quiera, y aún así a veces me asalta la duda de y si me quedara sin querer, pero como no quiero ni pensar en eso remotamente, pues aparto el pensamiento y ahora si que quiero darlo todo.
Antes, solo le dejé algo de ropa a mi cuñada para el sobrino de mi marido, y muy poca cosa en realidad porque viven lejos y no trae cuenta, pero si que es cierto que si mis hermanas lo hubieran necesitado si que lo hubiese dejado, pero solo a los hermanos nada de amigos ni conocidos, porque las cosas de los niños es cierto que se estropean bastante con el uso, y si se piensa tener mas hijos, pues mas vale conservar todo lo que se pueda.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272322 Yo si que he dejado cosas, pero sólo a amigas muy allegadas, y que sé que van a cuidar bien de todo lo que les dejo. A mi también me han dejado algunas cosas. Nos las hemos ido pasando unas a otras cuando nos ha hecho falta, pero sabiendo que la persona que lo está utilizando es responsable.
Saludos.

Imagen
por shaska
#272335 Pues en mi caso, mis primas me han pasado un monton de ropa, sin que yo lo pidiera, me hicieron un paquete y me lo mandaron(ya no iban a usarla mas). Lo he devuelto todo en perfecto estado (un poc mas usado, eso es inevitable).
Dejaria las cosas de mi hija a mis hermanos, porque espero tener algun otro hijo y querria volver a utilizarlo.
A yuna amiga...no se, ropa a lo mejor si, pero cosas muy basicas como el cochecito o silla, o cuna... creo que no lo dejaria.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#272446 Pues vereis chicas, a mí si me han pedido, y no precisamente mis mejores amigas :roll: , y la verdad, la ropa ni se me ocurre dejarla, pero claro, hay cosas como la cuna de viaje q creo q no voy a volver a usar y q fue una compra estúpida, q me da un poco igual, pero quién sabe si mi siguiente bebé querrá dormir en cuna o conmigo? tal vez si q me haga falta.
No se, definitivamente yo creo q estas cosas es mejor dejarlas en casa y para los de casa, o a lo sumo para alguna amiga muy muy íntima.
Gracias por las opiniones chicas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#272447 Pues yo he dejado algunas cosas más que nada porque eran un poco "trastos" que andaban rodando por casa (el cojín de lactancia, la bañera tummy tube, la mantita de juegos... ) y más que dejaría, el parquecito por ejemplo, la pena es que nadie me lo ha pedido todavía!
De ropa sólo he dejado a 2 buenas amigas, una que se fue al Brasil cuando aquí era invierno y allí verano, le dejé los trajecitos de Alex del verano pasado pero vamos, que sólo los usaron allí 15 días de vacaciones. Y a otra amiga los bodis y pijamas de recién nacido, aunque saqué un par que eran un poco especiales (su primer trajecito regalo de mi suegra y el que llevaba al salir del hosptial que vino de España) Pero habitualmente ni ofrezco ropa ni me la han pedido.
Aún así, la ropa cada vez que se le queda pequeña y guardo algo me asalta la idea de que estoy haciendo el canelo porque si algún dia tengo otro bebé (que ya lo dudo porque mis óvulos deben de estar caducos) tengo la corazonada de que será nena y entonces aprovechará sólo 4 cosas del vestuario de su hermano :mrgreen: (qué típico verdad? y es que de ilusiones también se vive!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen