A ver os explico, en Holanda los niños empiezan al colegio a los 4 años en lugar de los tres; Alex va a la guardería 4 mañanas hasta la 1, pero la guarde aquí es más bien lo que vosotras ahí llamáis "ludotecas". Su horario más o menos es: a las 9 en la mesa, galletas y zumo. De 9 a 10 los dejan jugando en la mesa con puzzles y legos, pero vamos, cada uno a su bola, sin ninguna dirección de las srtas. (que suelen estar tomando el té hablando entre ellas ) A las 10 toman la fruta, y de 10 a 11 otra vez a jugar pero esta vez en el suelo, les sacan coches, muñecas, carritos y bloques y hala! A las 11.30 toman la "comida" que aquí sólo es un sandwich y desde las 12 los que echan la siesta van a dormir y los que no, si hace buen tiempo al patio o si no dentro.
Menos mal que Alex no se queda tb por la tarde porque si no sería más de lo mismo
El caso es que veo que él en la guardería no aprende nada, los colores y los números se los he enseñado yo en plan casero, pero además él encima todo lo tiene que aprender doble, ya que yo le enseño en español pero su idioma fuerte es el holandés.
Otra mami española en holanda me ha hablado de 2 métodos, La abeja traviesa y Las aventuras de Peca y Lola (o algo así), pero he mandado a mi madre (Gijón) buscarlas y nadie los conoce, me gustaría que me dijéseis algún método más "normal" que suela comprar todo el mundo en cualquier librería y que no haya que pedirlos a no sé donde o llamar a la editorial y hacer 1000 virguerías...