El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clareta
#269861 Esto me ha llegado por correo, espero que os sirva, por lo menos es interesante,

La Asociación de Pediatras recomienda que los niños usen de gafas de sol

No hay que el olvidar las gafas de sol de los pequeños.

El uso de gafas de sol ayuda a prevenir a la vista contra las radiaciones solares evitando lesiones graves.

EUROPA PRESS
MADRID, 20.07.2008 | 12:04 h.

La Asociación de Pediatras de España recomienda la utilización de gafas de sol con un filtro de entre 99 y 100 por ciento para los niños con el objetivo de prevenir la aparición de lesiones oculares.

Una de las razones principales por las que los más pequeños no suelen ponerse gafas de sol es porque los padres lo consideran un mero complemento estético, y no una medida preventiva.

Sin embargo, si optamos porque nuestros hijos usen gafas de sol debemos guardarnos de que estas sean de buena calidad, pues sino la luz provoca que se mantengan abiertas las pupilas por lo que los rayos ultravioleta entran directamente y llegan las radiaciones malignas.

Aconsejan a los padres tomar una serie de medidas cuando tengan que exponerse al sol, y son evitar que estén bajo los efectos de los rayos entre las 12 y las 17 de la tarde. Aludiendo especialmente al caso de los menores de un año y medio, a quienes no les debe dar nada el sol.

Si no se siguen estas medidas tomamos el riesgo de sufrir agudas de córnea, quemaduras o degeneraciones maculares provocadas por los rayos ultravioleta.

Y cabe recordar, que el daño del sol es acumulativo, por lo que la dosis que se adquiere de rayos se retiene en la piel y es más perniciosa cuanto más pequeño es el niño.

Imagen

Imagen
por ALALA
#269996 Gracias por compartirlo con nosotras.

Lo subo porque es muy interesante.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por CORI
#270217 CLARA, APROVECHANDO QUE ERES EXPERTA EN EL TEMA, A QUE EDAD ES ACONSEJABLE EMPEZAR A PONERLES GAFAS DE SOL?
SI CON JAIME ME CUESTA QUE NO SE QUITE LA GORRA, NO QUIERONI IMAGINARME UNAS GAFAS 8-)

Imagen