El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clareta
#269689 Como algunas sabeis, tengo un negocio, una óptica para ser más exactos. El caso es que me gusta mucho hablar con los clientes, preguntarles por el nieto, el hijo, la madre ............ me gusta conocerlos, y como no, desde que soy madre me vuelvo loca con los niños, suelo llevarme muy bien con ellos y ellos conmigo.........

Hace 10 minutos ha entrado una chica joven a decirme que habia aprovado unas oposiciones, conozco a su marido, padres, suegros, hermanos, vamos, que toda la familia es cliente. Ha entrado con su bebe de 8 meses, dormido en el cochecito. Le digo,
:fl "que carita de paz lleva, se le ve tan tranquilo".......
y me dice :fl : claro, por la noche es un horror para dormir,se pasa una hora llorando, vomitando. Yo me pongo nerviosa, mi marido mas, y estamos desesperados, no sabemos lo que es dormir 6 horas seguidas( :shock: :shock: , toma, ni yo)
:fl Se me ocurre decirle : Pero mujer, para que haceis eso??? Has probado a dormir con el?? Seguro que todos dormis mas y mejor
:fl Dormir con el ???? :78: :78: Si hombre!!! Y así como va a aprender???
:fl Mujer, depende de ti, o de un adulto para todo, para alimentarse, desplazarse, comunicarse, como no va a necesitarte para dormir??? Ya aprenderá, es solo cuestion de tiempo, paciencia y amor.

Hemos seguido hablando, y al final de la conversación ha salido de qué era la oposición ................" de psicologia terapéutica .............. ya veo ya, lo terapéutica que és su manera de ver la crianza de un hijo ........... será posible??? :78: :78:

Pero es que el otro dia tube que presenciar un desagradable "monólogo" (porque no fué una conversacion) de un padre con un hijo de 6 años al que le habian puesto gafas. El niño era un niño de 6 años que no paraba quieto, pero sin hacer nada malo, se miraba al espejo con las gafas, hacia muecas , y mas muecas .......... eran sus primeras gafas y el padre gritandole que estubiera quieto, que se mirara bien, ahora a él, ahora a la madre, tu te callas que tenemos que decidir nosotros lo que te vas a poner,............. yo así :shock: :shock: :shock: , el niño sin inmutarse, con lo que deduzco que no era la primera vez que le hablaba así, hasta llegó a darle en el culo porque "ponia caras raras" ................. Por Dios, fué tan desagradable. Me supo tan mal por el niño. Y la verdad es que me sorprendió que sus padres (porque la madre tampococ ayudaba mucho) Los tenia por personas adultas, serias, inteligentes y mira . :sad: :cry: :sad: ...............

Ains ................. lo que tengo que ver en mi propia casa ...........

Imagen

Imagen
por nuriah
#269694 :26: TOma, clara, que necesitas un beso grande, que seguro que se te ha quedado mal cuerpo....

Yo siempre pienso (vaya, en realidad me consuelo) que los niños tiran p'alante a pesar de nosotros (de los padres).

Y a veces, por muchos que queramos, no se puede predicar en el desierto.

Espero que por lo menos, hayas sembrado "la duda" y esta noche se acuerden de tí! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por irenrub
#269695 Que pena me da leer esto, me parece tan triste ver situaciones como las que cuentas....en fin, tu has hecho lo que has podido, que es lo unico que se puede hacer desde fuera, exponer otro punto de vista, pero es que se te debe quedar un mal cuerpo... :cry:
y ese pobre niño de seis años... bueno, espero que como dice Nuria, de todas formas los niños son muy listos y la naturaleza es muy sabia. :roll:

Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por ALALA
#269707 Es una pena ver estas cosas, pero desgraciadamente están a la orden del día. Paciencia Clara.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por MICUQUINA
#269725 Ay Clara, que te las tienes que ver con cada personaje!!
Yo lo vivo en mi propia familia, con los hijos de mi hermana. Y eso que mi cuñado es pedagogo, pero creo que la asignatura de sentido común y sensibilidad para con los hijos no la daban en la universidad.
Tú sigue dando tu opinión cuando te la pidan, a ver si a esa madre se le abren un poquito los ojos y cambia el chip.
Y a los padres del nene de seis años :sart:, es que parece que si no controlan a los hijos hasta en las caras que ponen frente al espejo, no se quedan contentos.

Imagen
por Vasa
#269741 A mi me pasa eso a menudo, trabajo en un hiper y ves y escuchas cosas que se te ponen los pelos de punta, yo de hecho, muchas veces no te puedes callar; hay gente que tiene hijos porque parece que hay que hacer de todo en esta vida pero no estan dispuestos a soportar nada; por eso para ellos es mejor no cogerlos ni dormir con ellos; pues es más fácil soltatrlos donde sea sin tenerlos vigilados y que super pequeños sean independientes de todo, pobrecillos ¡estan locos! a ver si podemos poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien y los hijos vuelvan a ser lo más importante en las familias.

Imagen
por clareta
#269743 Si yo tampoco queria enseñarle nada a nadie ............... simplemente que viera que hay otra manera de educar, que parece que lo que se ha echo toda la vida ahora ya no cuente.

Sobre el segundo caso, el del niño de 6 años, pues me dio mucha, mucha làstima, porque parecia que el padre estubiera haciendo una demostracion de "mira como lo domino" pero a mi me dió pena, mucha pena, porque sin venir a cuento ZAS, palmada al culo ............. pero si no habia hecho nada?!?!?!?! :shock: :shock: :twisted: :twisted:

Sí que hay que tener paciencia sí .............. buF!!!

Imagen

Imagen
por mamademillan
#269769 A mi me pasa lo mismo con el marido de mi superamigadelalma. Tienen un niño de la edad del mío y le pegan a menudo. No palizas claro, pero tortas en la boca cuando dice palabrotas, cuando escupe, en el culo cuando no quiere estar sentado en un restaurante, en el brazo si no quiere compartir.
Mi hijo se queda mirando a mis amigos con una cara :shock:
A mi amiga se lo he "insinuado" pero claro, a su marido, no me atrevo.
por rivendel3
#269822 Yo les daría a ellos:

Cuando se saltan un semáforo poniendo en riesgo la vida de otras personas!!!!!

Cuando se escaquean en el trabajo.

Cuando se escaquean en la casa ( y me refiero en todos los sentidos)

Cuando ponen dos manzanas de más en la bolsa del súper después de pesar!!

Cuando escupen en la acera!!

Cuando tiran la colilla al suelo!!

Cuando le hablan mal a la chica de la caja.

Podría seguri toda la noche, si a todos estos actos contestáramos con una ostia, qué pasaría? Los adultos somos perfectos?
Me hiere profundamente estas faltas de respeto a los niños!!!Porque sean tus hijos no tienes ningún derecho a pegarles o humillarlos ni en público ni en privado, qué tipo de personas están educando?
;Me irrita mucho y me da mucha pena!!!! :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por clareta
#269924 Sabes que pasa, Chari???

Que despues de aquello, miras a los padres de otra manera, observas bien y ves que realmente, el padre en concreto, tiene pinta de ser un caradura, un aprovechado, un sabiondo que con don dinero lo arregla todo y que sólo se dirige a sus hijos cuando hay que demostrarles quien manda, y que tienen una concepción de los hijos muy distinta a la nuestra.

Pero espero, de corazon, que los niños sean mucho más listos y que, como dice Nuria, tiren hacia delante a pesar de los padres.

Yo poco puedo hacer desde mi posicion, que si me pongo chula despues no cobro :mrgreen:

Imagen

Imagen
por rivendel3
#269937 Eso mismo pienso yo, que és un abuso de poder, que quieren demostrar en cada momento quien manda!!!!!!!!!!!Qué asco que me dan las personas así, se merecerían que alguien les pusiera el careto colorao de vez en cuando!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por MICUQUINA
#270026 Yo trabajo también de cara al público, aunque no es un comercio. Precisamente se acaba de ir una pareja con una nena de veinte meses. La cría supergraciosa, no paraba quieta, iba por las mesas del despacho cogiendo calendarios, sellos, en fin, lo que hacen los críos de esa edad. Bueno, pues la madre, ya nada más abrir la boca se veía que clase de persona era, tanto a la nena como al marido, tratándolos a patadas. Menuda bruja!! Yo le decía, mujer, es una cría, es normal que no pare quieta, la mía es igual, pero a ella se la traía floja lo que yo le dijese, no sé, se veía que no era muy buena gente. En cuanto se han ido mis compis y yo nos hemos puesto a criticarla a base de bien, le habrán pitado los oídos una barbaridad. Pero que se aguante, que es lo menos que le puede pasar. :mrgreen:

Imagen