Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
La ovulación ocurre 1 sólo día, pero las probabilidades de quedar embarazada no son en ese instante, (1-2 +- días); bueno eso entiendo yo.
Además depende del estado de salud en general del hombre y la mujer, para que ser mas o menos fértil.
Tienes toda la razón en relación a lo que comentas
si no buscas quedarte embarazada, te quedas a la primera y si lo buscas, tardas un huevo
Personas cercanas a mí, buscaron un bebé por casi 10 años, hasta conseguirlo, un matrimonio estable y con posibilidades económicas y emocionales para críarlo; en cambio, otras personas, sin buscarlo, con una situación inestable quedaron sin problema.
No sé si la teoría tiene 'lagunillas' o es que la humanidad, para esto de la procreación, tiene muuuuucha puntería.
yo pienso que aparte de los ciclos y la ovulacion y todo esto tiene mucho que ver la cabeza, el obsesionarse y el pensarlo.
como la 1º vez no lo conseguiamos pues nos llegamos a traumatizar de verdad, pero esta segunda nos pusimos manos a la obra y super rapido.
la cabeza manda mucho en el cuerpo y aveces nos juega malas pasadas
Y luego, cuando te pones a conciencia, por lo menos en mi caso, tardamos cinco meses, y a mi se me hizo eterno, entonces te comes la cabeza, pensando si no podrás, si algo irá mal, que patatín que patatán. El caso es no dejar de darle al coco.
Para no fallar, yo recomiendo sesión diaria, y así no hay fallo seguro
perenquen escribió:siguiendo con mi teoría, si las mujeres somos "reproductoras" tendríamos que estar mejor preparadas. Es como si los leones tuvieran dientes o no en función de su suerte. ¿la naturaleza se ha colado con nosotras?
La mujeres somos reproductoras, pero se nos ha olvidado escuchar a nuestro cuerpo.
Me explico. Las mujeres y los hombres lo tenemos muy facil PARA NO QUEDARNOS EMBARAZADOS, tenemos a nuestro alcance cantidad de métodos (condón, píldora, diu, diafragma....) para q ese 1% de probabilidad mensual en personas sanas no se dé.
Pero si nos paramos a pensar, un poco, como lo has hecho tu, si escucharamos a nuestro cuerpo no sería preciso tanta cosa.
Antigüamente, las mujeres no tenían ningún método a su alcance, (salvo los ocndones hechos de tripa, pero a ver quién es listo q se ponía el pellejo de un salchichón o se metía una esponja con vinagre por el chichi..) y se quedaban embarazadas dos-tres veces las q se "cuidaban" y tenían le apoyo de su marido y 14 veces las q no. Y eso sin tener nigún libro ni información a su alcance.
Mi abuela materna tuvo tres hijos, se casó a los 18 años, y yo la pregunté hace bien poco..."abuela, cómo hiciste parano tener más?", y ella me contestó "pues hija, tu abuelo me preguntaba, se puede ahora?, y yo le contestaba si si o si no, yo me observaba y sabía perfectamente q la semana justo del medio añadiendo dos días delante dos detrás, era fijo q no me quedaba embarazada, a tu madre y a tú tío los tuve porq queríamos, a tu tía, supe q haciendo como estábamos haciendo el tonto, vendría de un momento a otro, por eso se la diferencia de edad con tu madre son 15 años...pero sabía q nos la estábamos jugando y así fué..."
Creo q no es cuestión de suerte. Y eso q yo tarde 6 meses, creo q es cuestión de buscarlo o no.
Somos seres reproductivos, cierto es, y creo q somos los únicos q somos capaces de procrear todos los meses a diferencia del resto de animales. Pero ellos paren todos los años, mientras las hembras son capaces, e incluso se mueren antes de no ser capaces de no preñar. Pero tanto las hembras como los machos saben cuando tienen q hacerlo porq escuchan, huelen y sienten la naturaleza.
Nosotros, me parece a mí, q nos echamos mucho desodorante, estamos demasiado cansados para hacer hijos, y tenemos tantas cosas en la cabeza q ni nos escuchamos....por eso tardamos un poco más...pero la natura el lista, y como he dicho somos los únicos bichos sobre la faz de la tierra q podemos preñarnos todos los meses, y nuestros machos son capaces de hacerlo cada dos tres días.
MICUQUINA escribió:Para no fallar, yo recomiendo sesión diaria, y así no hay fallo seguro
Noooooooooo error. Hay q esperar a la semana fertil, y aún así hacerlo días alternos como máximo. De otro modo los hombres se quedan azoospérmicos cuando llegan tus días fértiles. Eyacular seguiran eyaculando, pero con muy poca cantidad de bichos.
Noooooooooo error. Hay q esperar a la semana fertil, y aún así hacerlo días alternos como máximo. De otro modo los hombres se quedan azoospérmicos cuando llegan tus días fértiles. Eyacular seguiran eyaculando, pero con muy poca cantidad de bichos.
Con razón nos costó cinco meses conseguirlo
Teniendo en cuenta que el óvulo puede sobrevivir de 24 hasta 48 horas y los espermatozoides dentro del útero, casi 5 dias, se dispone de unos 3-5 días fértiles, dependiendo del día en el cual el ovocito secundario, es expulsado del ovario. 5 dias de cada 28, creo que es el porcentaje más alto de todos los mamíferos!!!
Lo que pasa es que la naturaleza no cuenta con el stress diario al que estamos sometidos y sometidas, con anticonceptivos hormonales durante años y años, ni con la impaciencia de la inmediatez que hoy en día cuando queremos algo, lo queremos ya! Y tardar 5 meses nos parece una eternidad...
En mi primer embarazo me quedé embrazada a la primera (el primer mes sin utilizar ningún método anticonceptivo), en el segundo embarazo, me quedé a la 0, porque la cosa fue que se escapó algún espermatozoide muy listillo en algún preliminar porque era el primer mes que utilizábamos preservativo después de estar con el anillo hormonal.
Así que no estamos mal hechas, para nada!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Se te olvida además comentar el porcentaje de éxitos que acaban en fracasos o sea que te quedas y luego tienes un aborto espontáneo (no es por ser ceniza pero es loque me pasó a mí y a muchas otras... que es que encima cuando ya está hecha al parte difí´cil, no se puede cantar victoria...)
Ahhh no sigo que me deprimo!!!
'TENER UN HIJO'
(Por Andreu Buenafuente)
El verano pasado mi hijo Alejandro, cumplió 4 años, y, cuando sopló las velas, mi mujer y yo le dijimos:
-Cariño, pide un deseo. A ver, ¿qué has pedido?
Y el niño nos mira así, todo ilusionado, y nos dice:
Una play station o un hermanito.
Y mi mujer y yo nos miramos y dijimos:
'joder, la playstation son ochenta mil'
Así que fuimos a por la parejita. Si lo llego a saber, va ella sola. Hay que ver lo rápido que se queda embarazada una novia, y lo que cuesta dejar embarazada a tu mujer.
¡Es verdad! ¡Tú llevas un mes saliendo con una chica, estás parado, le caes mal a sus padres, no te quitas el condón ni para ducharte. Y la dejas embarazada a la primera!
Ahora, como vayáis a por el niño. Es mas fácil sacarla de España de tanto empujar, que dejarla embarazada..! Eso si, os ponéis los dos muy melosos:
Velitas, incienso, música de saxofón, porque piensas:
Vamos a hacerlo con mucho cariño para que sea fruto del amor.
Después de seis meses sin que se quede embarazada dices:
'A ver si va a ser mejor que sea fruto de un polvo'.
Sí, porque pasa como con el fútbol. Jugar bonito le gusta a todo el mundo, pero lo que cuenta es meter gol. Así que vais a consultar al ginecólogo y el tío te dice:
-Esto es normal. Tenéis que insistir más.
Total, que te receta los polvos como si fueran Frenadol:
-Tres al día cada 6 horas.
Cuando llevas dos meses a este ritmo, te quieres morir.
Lo peor es la semana de ovulación. Porque, por lo visto en esos días sube la temperatura y eso aumenta la fertilidad. Así que mi mujer está todo el día con el termómetro. Y claro, de repente, estás en medio de una reunión y suena el teléfono:
-Cariño, me ha subido. Vente corriendo. Tiene que ser ahora mismo.
Y a ver como se lo explicas a tu jefe:
-Mire, me tengo que ir., es que a mi mujer le ha subido la temperatura.
-¿y no puede atenderla un médico?
-Hombre, es que preferiría que el niño fuera mío.
Y llegas a casa y te la encuentras ya desnuda y preparada., que dices:
'jo, yo así no puedo! Esto es como comer pipas peladas!'.
Y es que ella no piensa en otra cosa. ¡Coño, que parece un tío!
Y yo me siento como una máquina. Vamos, que cuando terminamos me dan ganas de decirle:
'Su espermatozoide, gracias!
Y, encima, todo el mundo te da consejos:
Hacedlo en la postura del misionero, con luna llena; que ella se ponga un cojín debajo y que después de hacerlo se pegue media hora tumbada con los pies en alto.
Joder! ¡La pobre! Es la primera vez que soy yo el que tiene que decirle a ella:
'¡Aguanta, aguanta un poco más!'
Al final, cuando vimos que no había forma, volvimos al médico, y va y me dice:
-Bueno, pues, lo mejor va a ser que se haga un análisis de semen, porque puede que tenga usted pocos espermatozoides.
Qué tú piensas:
'¡Coño, seis meses... a seis polvos diarios! ¡lo que me extraña es que me quede alguno!'.
Y el médico:
-Aunque también podría tratarse de astenospermia. Lo que se conoce como...'Espermatozoides vagos'.
Y mi mujer:
-¡Buah.! ¡Pues va a ser eso! Porque se pasa el día tocándose los huevos.
Y el otro:
-Usted no se preocupe, que si es eso, podemos extraerlos e implantarlos en el óvulo.
¡Si hombre.! Una cosa es que sean vagos y otra ponerles taxi para recorrer doce centímetros.!
Y el médico:
-Es que ésto es muy difícil. Tenga en cuenta que de millones de espermatozoides sólo puede ganar uno.
-¡Mira, como en Gran hermano!
El caso es que tienes que hacerte el análisis. Te meten en una habitación con un vasito y un montón de revistas porno. Y tú te sientas allí, a ver si se anima.
Pero estás mirando un montón de fotos de tías en pelotas y lo único que piensas es:
'¡Huy!, fíjate ésta... con las caderas tan estrechas va a tener problemas en el parto, ¿eh?... ¡Huy!, esta otra... con toda la silicona que se ha metido... ¡a ver como amamanta al niño!'
Y encima, mi mujer desde fuera:
-Cariño! ¿Has terminado ya? ¡En casa no aguantas tanto!
Total, que al final, con mucha buena voluntad consigues llenar el vasito.
Pero luego te pasas toda la semana jodido mientras esperas los resultados.
Lo peor de todo es que empiezas a dudar de que el niño que ya tienes sea tuyo. Miras al niño y piensas:
'Sí, de acuerdo, Alejandrito es clavado a mí, pero yo tengo una cara muy corriente'.
Y te acuerdas de esa insistencia de tu mujer en ponerle Alejandro.
¿Qué pasa, que Santi no es bonito?
Y ya para colmo es cuando llega tu suegra y le dice:
-¡Ay, que niño tan listo! ¿A quién habrá salido?
Qué ahí ya dices:
¡Coño, es verdad! ¡A ver si tampoco va a ser de mi mujer!
Pero de pronto reaccionas:
¡Joder, me estoy emparanoiando! ¡Alejandro es mío!
Hay que tener en cuenta que, en aquel tiempo, dejarla embarazada era más fácil:
Yo estaba en paro, mis suegros me odiaban, me ponía condón.
¡Coño, lo teníamos todo a favor!
Al final nos dieron los resultados y por lo visto, no me pasa nada. Lo que tengo es estrés. Así que le he comprado al niño la Playstation; a ver si jugando me relajo un poco.
Saludos.
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)