Tengo un grupo de amigas (4) que nos conocemos desde niñas (hace 20 años); nos reunimos a tomar el café y a charlar cada semana (bueno, ellas siguen juntándose cada semana, yo sólo cuando puedo).
Cuando nació Moisés, dejé de ir a las reuniones por razones obvias, pero sólo fui criticada por ello: que porqué no lo dejaba con su padre y el biberón, que lo dejara llorar para dormir, colechar era dañino, etc … ah, desde el embarazo empezaron las críticas, pues yo iba a mis cursos psicoprofilácticos que según ellas no me servirían de nada, pues yo no iba a ser capaz de parir vía vaginal, dos de ellas son médicos y me insistían en que programara una cesárea.
Recordarán que estuve en cama casi 2 meses por una amenaza de aborto, vinieron a visitarme… pero yo ya no he ido pues se han citado a las 10:30 pm y a esa hora, me parece tarde para salir de casa, apenas y estoy manejando yo sola y aunque ya estoy bien, casi normal, prefiero no arriesgar, no desvelarme, estar tranquila y eso fue motivo de crítica también. Confieso que me estoy dejando mimar por mi esposo, mi madre, mis amigas (otras), me ayudan a cocinar, a las labores domésticas, con Moisés, etc etc. En fin estoy disfrutando mi embarazo, pues además de lo que pasé, tal vez sea el último.
Gracias por leerme, necesitaba desahogarme, confieso que las extraño, pero las circunstancias han cambiado y creo que no me entienden.