El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#18856 PASTA PARA FORRAR TARTAS:
http://buscador.utilisima.com/scripts/buscar/receta.php?id_receta=9010

DONDE COMPRARLA HECHA POR INTERNET:
http://www.theamericanstore.es/prod/000146_Wilton_Fondant_24oz.jpg

EN ESTA MISMA WEB TIENEN COLORANTES

PARA MODELAR LAS FIGURAS HACEN FALTA 2 RECETAS: LA PASTA DE GOMA PARA MODELAR Y EL GLASÉ REAL PARA PEGAR LOS ELEMENTOS:
http://www.utilisima.com/scripts/buscador/buscador.php3?id_receta=1758
http://www.utilisima.com/scripts/buscador/buscador.php3?id_receta=9011

LA GLUCOSA SE COMPRA EN EL MISMO SITIO QUE EL FONDANT Y LOS COLORANTES, LA CARBOXIMETILCELULOSA SE PUEDE PEDIR A TRAVES DE LAS FARMACIAS (ES UN ADITIVO ALIMENTARIO).EL AZUCAR IMPALPABLE ES AZUCAR GLAS.

TIPS PARA TRABAJAR:
-las masas son algo pegajosas. hay que espolvorear la superficie de trabajo, manos...con azucar glas.
-cunden bastante.
-de los colorantes hay que poner POQUISIMO: la punta de un palillo mojada de cada vez, para no hacer colores muy oscuros.
-el bizcocho puede rellenarse en varias capas, sino queda muy seco, pero no puede emborracharse. yo las rellene de nocilla una y de compota la otra.
-esperar a que sequen las piezas para pegarlas (no lleva menos de 24 horas. y lo primero es forrar la tarta.
-yo, para modelar compré intrumentos para tallar arcilla o plastilina.

PARA FINALIZAR, DESPUES DE ESTE ROLLO, OS PONDRÉ UNA HECHA POR PROFEISONALES DE VERDAD, QUE PARECE DEDICADA A ESTE FORO


Imagen[/url]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#18881 por lo que veo en el foro, creo francamente que puedes animarte, de veras que se puede, date cuenta que yo trabajo estoy casi 11horas al dia fuera de casa y he podido..

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#18968 van a hacer eso????
:shock:

guau!!! me dan 3 ataques!!!

Puedes pòner foto luego??? lo que salga para verlo al menos, que lastima que por internet no podamos probar, :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#201707 No me funcionan los enlaces ni uno :cry: :62: :62: este ordenador del curro es una p...., con lo contenta que me habia puesto al ver el post, digo ya tengo algo en que entretenerme el fin de semana que estamos todos catarrosos y quedaremos en casita, ibamos a ir a ver a Alonso pero tamos los tres pal arrastre y una tarta nos vendria de perlas, haber si lo veo con el ordenador de casa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#201737 este post es de hace mucho marlauz. la web que yo puse (la de utilisima) ha cambiado de los pies a la cabeza, asi que por eso tal vez no te funcionana. pero si tienes interes en dedicarte al arte de la reposteria te busco los nuevos enlaces. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Summertime
#202080 Siiiiiiiii, ponlo por favor, me apasiona la repostería, me muero de ganas de preparar la receta!!! :grin:
Avatar de Usuario
por Marlauz
#202821
pero si tienes interes en dedicarte al arte de la reposteria te busco los nuevos enlaces



Si por favor me tiene muy intrigada y con lo que a mi me gusta la cocina y ahora que llega el invierno, creo que me vendra genial para una tarde de lluvia de un sabado.

:oops: :oops: :oops: :oops: y ni siquiera habia mirado la fecha del post, lei TARTA y con las ganas que tenia de una chambionada ya no vi mas :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202833 pues si es para eso....mejor te doy la receta de mi bizcocho de chocolate, porque las unicas tartas que hice de esa pagina tarde 2 dias en hacerlas. o sea que pa unas prisas va a ser que no. :mrgreen:

las hacian el el programa torta y pastel del canal cocina. pero creo que ya no existe el enlace. intente buscarlo de nuevo y han retirado ese programa de la web de utilisima.

son cosas de este tipo

Imagen

pero aprovecho para presumir. que yo he hecho algunas: (ya las puse en el foro hace tiempo)



Imagen

Imagen

Imagen


¿entiendes porque cada tarta lleva 2 dias de preparación?

;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#202865 :shock: :shock: :shock: :shock: Hoy no dejas de impresionarme, que pasada de tartas, son todas guapisimas pero la de la luna espectacular con esa tarta creo que hasta a Manuel le comienza a gustar el dulce, vaya que si que yo quiero hacerlas ¿como las haces? ¿de que son las figuras?

Hija que gusto debe de dar vivir en tu casa :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202877 mar, yo tengo recogidas en un documento de word las recetas. pero son complicadas ya te digo. se las mando a manuel por mail ¿vale? ;-)

las figuras y el recubrimiento son basicamente de masas logradas a base de hacer el azucar una pasta modelable. se trabaja como plastilina y luego se dejan secar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)