El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#268437 bueno pues hoy he escuchado decir que si no estas casado no te la conceden, este seria mi caso no estamos casados ni somos pareja de echo ni na de na, pero digo yo que pasa a las madres solteras no les dan ni un duro?, aunque mi hija lleva los apellidos de su padre y tenemos libro de familia, ahora que estoy embarazada y escucho esto, jolin, pa una vez que iba a pillar algo, ahora resulta que por no estar casada no tengo derecho?
tambien he oido que las extranjeras que lleven menos de dos años en españa tampoco tienen derecho a percibir el dinero.
yo pense que se lo daban a todo el mundo, casado o no casado.

podriais decirme algo de esto?
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#268448 Hola Amaral,

Es todo lo contrario, para madres solteras dan los 2500 E + 1000 E adicionales, pero debes tener unos requisitos de ingresos para cobrar estos 1000 E (desconzco si esta reconocida por el padre tambien influye).

Puedes informarte en:
Centro de Atención Telefónica (901 200 345)
Información Tributaria (901 33 55 33)

Espero que te ayude.

Saludos.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#268454 Gracias guapetona ya me parecia a mi raro, es que la gente habla sin saber y te mete siempre el miedo en el cuerpo.
llamare haber que me dicen
Avatar de Usuario
por CORI
#268481 CUANDO TENGAS LA INFORMACION NO TE OLVIDES DE CONTARNOSLA :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#268519 También hay otra ayuda para madres solteras pero no sé qué requisitos se deben cumplir, y tampoco sé si es por la comunidad. El hecho es que a mi hermana le dan unos 600 euros al año por serlo y creo que es hasta los 6 años. A ella le informó de estas ayudas la asistenta social del pueblo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268550 Os pongo el enlace con la información de la Agencia Tributaria:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... rnidad.pdf

Desconozco las ayudas para las madres solteras.

La Seguridad Social da otra ayuda si no superas un nivel de ingresos, si a alguien le interesa puedo buscar información.

En Cantabria el Gobierno de la Comunidad también da 100 €/mes hasta los 3 añitos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#268795 Siento decirte que oficialmente NO eres madre soltera, y por lo tanto no tienes derecho a las ayudas para madres solteras, porque tu hijo tiene un padre reconocido, tenéis el libro de familia, por lo tanto aunque no estéis casados si hay un padre que reconoce los hijos, esto es, les da su apellido y figuráis juntos en el libro de familia y además supongo que vivís juntos, pues NO eres madre soltera.

Madres solteras son las que tienen un hijo que no tiene padre, esto es, que ningún hombre les reconoce, les da su apellido. Entonces en el libro de familia aparecen sólo la madre y el hijo con los apellidos de la madre.

Oficialmente esta es la cuestión. "Madre soltera" en este caso no significa "que no está casada", sino "que el hijo no tiene padre".

Si no imagínate la cantidad de parejas que hay con hijos sin estar casados que podrían pasar por madres solteras sin serlo en realidad...

Por lo demás, lo de la ayuda normal de los 2500 euros, desconozco si el requisito es estar casado formalmente.

Mejor dirígete a tu oficina de la Agencia Tributaria más crecana, buscas el mostrador de información, y allí preguntas.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#268831 tengo derecho a los 2500 euros, a nada mas, como bien ha dicho la compi mi nena tiene padre reconocido, no me vale ninguna ayuda de madre soltera.
pero si la de los 25oo eurikis.