- Mié, 09 Jul 2008, 17:47
Pues ale, yo como siempre la nota discordante
A mí si me parece bien que se legalizara. Siempre q se haga con las garantías precisas y con un contrato de por medio dentro de la legalidad.
Vamos a analizar las cosas.
1.- Un vientre de alquiler q es?, un útero q engendrará un bebé de cuatro posibles formas:
a) Con un óvulo y un esperma de una pareja q no tiene útero propio (están operadas o son incapaces de engendrar un bebé porq el organismo lo rechaza)
b) Con un óvulo de una donante aleatoria y el esperma de la pareja.
c) Con un óvulo de la madre de alquiler q se vuelve donante del óvulo, con el esperma de la pareja.
d) Con un ovocito donado de lo bancos de ovocitos rechazados por madres q se sometieron a tratamientos de fertilidad en el útero de una sra q nada tiene q ver.
2.- Qué se consigue con esto?:
- Dar hijos sanos a parejas q no pueden tener hijos por sus propios medios porq la mujer corre riesgos de salud, o es incapaz de engendrar un hijo evitando tratamientos horribles, y abortos de repetición, así mismo se evitarían muchas horas de espera en adopciones tremendas q no llegan nunca y en las q te gastas un dineral.
3.- Qué papel juegan las madres de alquiler?
- Pues alojar en su útero durante nueve meses un bebé q no es genéticamente suyo o sólo al 50 %, y correr todos los riesgos del embarazo a cambio de dinero.
4.- Qué papel juegan los futuros padres?
- Mantener y posteriormente pagar a una sra. que presta o dona su útero durante nueve meses para hacer un sueño realidad evitando una adopción interminable y/o teniendo la garantía o posibilidad de que van a poder disfrutar de un hijo al 100 % genéticamente suyo o sólo al 50 % y q de otro modo, sin un vientre de alquiler, no hubieran podido ver ese milagro entre sus brazos.
5.- Qué se busca con regularizar todo esto?
- Pues q los padres q quieren serlo por este sistema tengan unas ciertas garantías y se haga todo con la mayor diligencia posible, teniendo la certeza de q el vientre prestado a este fin estaría sano y la sra portadora de su hijo durante nueve meses no les va a amargar la vida a la postre.
- Y para la sra. portadora del bebé tendría la garantía de terminará en buenas manos, y se la va a respetar el contrato al 100 %.
No sé, yo no sería capaz de alquilar mi útero a nadie, pero no me parece mal q haya gente q lo haga y parejas q recurran a ello.
Menos me gusta la idea de destruir ovocitos ya engendrados y q nadie quiere porq los padres optan por no tener más hijos.
Y menos me gusta la futura ley del aborto.
Al fin y la cabo estamos hablando de engendrar vida, no de matarla o acabar con ella desde el primer atisbo.
un saludo.