El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#267382 Ser tan despectivas..

Os cuento...

Entre a una tienda y habia una mami con un bb chikitito...hablando con la de la tienda, y decia...

"No!!!! teta no!!!!, le doy bibi porque vaya palo sacarte la teta en todos lados...no no..."

Seguidamente veo en una terraza a una chica sentada tomando un cafe y con un bebe en el cochecito.....y desde la silla donde estaba sentada le enchufaba el bibi mientras charlaba con otra chica....pobre bebe..ni un cariñito por parte de su "mama"

Per esto que es??? luego nos llaman secta a las de la teta...me pongo enferma....

Mira, vale que hay mamis que lo intentan y no reciben la ayuda necesaria y se va la lactancia a la m...., pero el intento ya vale...a parte que muchas quedan muy tocadas por el fracaso....
Pero ya estoy harta de las mamis que NO QUIEREN...porque NO QUERER NI INTENTARLO para mi es lo mismo que NO QUERER LO MEJOR para tu bebe...y me da lo mismo que se ofenda mas de una porque yo tambien me ofendo cada vez que oigo o veo semejantes barbaridades...

coñe!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#267404 Pues si, y además resulta q no solo es lo mejor para su bebé, sino q es lo major para tu hija (si es chica) porq en el futuro tendrá menos probabilidades de tener cáncer de mama, y aún menos si no es la primera en mamar (es decir, si la madre ya amamantó a otro bebé con anterioridad, debe ser q la leche va mejorando...) y además también es lo mejor para la madre porque No dar de mamar cuando se tiene un bebé aumenta las probabilidades de tener cáncer de mama porq no dejamos al cuerpo hacer aquello para lo q está programado...

Es q me he leído un par de estudios ultimamente....

Pues eso Emma, q estoy de acuerdo contigo.

besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Trece
#267410 Sí hija, yo estoy hasta la gorra.
Lo último que he escuchado es que la leche materna para un bebé que nació en la semana 36 es peor que la leche artificial.
Dió a luz a un bebé de 2.500, como fue en privada por las noches se lo llevaban, durante el día se lo ponía cada poco al pecho y le daba biberón. Resultado, a los tres días la madre con los pechos inflamados por una subida de leche tremenda (y eso que decía que no tenía leche), fue al médico y la comadrona le dijo que nada que no se podía sacar leche.
Claro el pequeño no tenía fuerza para sacar y además estaba confunido con el bibe, total que le pide pastillas para cortar la producción. Y en esto está.
Y aún le dijo la matrona que mucho mejor así que con la leche materna no engordaría.
Bufffffffffffffffffff me pongo como las motos, otra lactancia que se ha ido al traste, y no será por falta de información
:roll:

Avatar de Usuario
por maribi
#267416 MUCHAS GRACIAS CUÑADITA GUAPA Y A TODAS LAS DEMAS,PIENSO QUE CADA UNA ES LIBRE DE HACER LO QUE LE DE LA REAL GANA Y NO POR ESO QUIEREN MENOS A SUS HIJOS,ME PARECE CRUEL Y VERGONZOSO QUE DIGAIS QUE LAS QUE NO HEMOS DADO EL PECHO NO QUEREMOS A NUESTROS HIJOS.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#267422 [quote="emma77" NO QUERER LO MEJOR para tu bebe.
[/quote]

Como ves, en ningun momento he dicho que las mamis de bibe quieran menos a sus bebes, es obvio que con la informacion que tenemos las mujeres hoy en dia, las que optan por el bibe sin intentar la lactancia materna, no estan eligiendo LO MEJOR para su bebe, ya que LO MEJOR ES LA LM (que por cierto es INIMITABLE).

Tambien te podria contar que yo he luchado mucho para dar LO MEJOR a mi nena, poco engorde al principio, grietas, infeccion de pezones, dolor, noches sin dormir.....PERO LO HE HECHO POR ELLA....si, podria haber tirado la toalla a los dos meses..pero no me dio la gana porque el esfuerzo valia la pena......por eso me idignan mucho comentarios como los que he explicado en el post...

Mari, no voy a entrar en una guerra por esto, es mi opinion y no voy a cambiarla...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#267430 Y no creo que ningun comentario sea cruel..............cruel seria....mmmm......tener a un perro atado 24 horas a un arbol......por ejemplo.....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#267438 Maribí, siento si te has sentido ofendida. Pero en ningún momento se ha dicho que las que dan biberón no quieran a su hijo. NI mucho menos. Se han comentado distintas situaciones y nada más.
Vuelve a leerlo con detenimiento.

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#267473 yo estoy totalmente de acuerdo en ningun momento se dice que se quiera menos a los hijos si no que no se les da lo mejor y desde luego para mi personalmente tiene delito saber que es lo mejor para un hijo y no intentarlo siquiera,entiendo algunas circustancias por las que se da el bibe,pero eso de por comodidad de la madre y punto en detrimento de la salud de los hijos pues como que no,soy de la opinion de Emma77 y tampoco me explico como puede haber tanta informacion y la gente ignorarlo conscientemente en muchos casos :20: :20: viva la lactancia materna David tiene 16 meses y sigue tomando su :tet: viva :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#267485 Yo también leo que nadie ha dicho nada de querer menos a los niños, ni creo que hayan querido hacer a nadie de menos.
Sin embargo tengo que darle la razón a maribi en una cosa. Algunas veces os ponéis demasiado "sublimes" con el tema. Yo también amamanté a Alex, pero fue así porque salió todo bien y sin problemas. Si hubiera tenido problemas, le habría dado biberón y no por ello me habría sentido peor madre ni que él había tomado peor leche...
Un besazo a maribi, que no se sienta ofendida ni discriminada... :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#267496
Loes escribió:Yo también leo que nadie ha dicho nada de querer menos a los niños, ni creo que hayan querido hacer a nadie de menos.
Sin embargo tengo que darle la razón a maribi en una cosa. Algunas veces os ponéis demasiado "sublimes" con el tema. Yo también amamanté a Alex, pero fue así porque salió todo bien y sin problemas. Si hubiera tenido problemas, le habría dado biberón y no por ello me habría sentido peor madre ni que él había tomado peor leche...
Un besazo a maribi, que no se sienta ofendida ni discriminada... :fl


Dices que amamantaste a Alex porque todo fue bien, y si no, le hubieras dado biberon, pues OLE....porque al menos lo hubieras intentado.....

Por mucho que os encabezoneis la LA es peor leche que la LM, esto no lo decimos nosotras , hay estudios que lo demuestran....si por circunstancias le tienes que dar LA, pues mala suerte......pero oye, que somos mamiferos....hemos nacido para ser criados con la leche de nuestras madres, tantas complicaciones no deberian de haber, y si las hay, para eso estan los grupos de apoyo....

Y vuelvo a repetir, nadie es peor madre, pero la que decide darle LA sin intentar dar el pecho...esta privando a su bebe de un derecho que le pertenece por naturaleza y privandolo del unico alimento hecho a medida para el.

Os recuerdo que hay estudios serios de los futuras enfermedades que puede desencadenar la LA.....los busco y los cuelgo.

Y lo de sublimes.....será porque estoy hasta las narices de oir como muchas madres hablan orgullosas de como han privado a sus hijos de unos derechos que tienen por naturaleza, por haber nacido mamiferos....

Y curiosamente, siempre son las mamis de biberon las mas ofendidas cuando se habla de ciertos temas......por que sera????

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#267506 Una amiga mia tuvo un nene hace poco tiempo. Todo bien, el niño perfecto de peso .

Desde antes de tenerlo ya tenia claro que no le iba a dar pecho, a pesar de que su marido no estaba de acuerdo.

Claro esta,la que le tenia que dar teta era ella y era su decision y lo tenia decidido.No se realmente por que, no quise meter mas el dedo en la llaga.Yo sigo dando teta despues de dos años y medio que tiene mi hija.O sea que pensamos muy diferente.
Creo que no queria tener toda la noche al niño durmiendo pegado en la teta, no queria tenerlo siempre pegado a ella. Queria que durmiese del tiron, y ya casi lo hacia con 2 meses, y le echaba el merito al biberon.
Me dio pena por el marido, que el pobre trato de convencerla sin conseguirlo, y bueno y por el niño por supuesto.

No me encontre realmente comoda, hacia mucho tiempo que no nos veiamos, y ese modo de hacer las cosas no se, me vi mas distanciada de ella porque pensamos muy diferente en esos temas. Yo lo respeto, que cada cual haga lo que quiera, pero no se, no lo llego a entender.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#267508 Estoy de acuerdo en que hay veces q nos ponemos demasiado sublimes con el tema de la teta. Personalmente he visto casos de lactancia prolongada en que no se daba a los niños lo q necesitaban ni lo mejor para ellos en muchos aspectos, y casos de biberón en que las madres han amado a sus hijos como hay q amarlos, y viceversa. No creo q sea un caso de dar o no el pecho, si no de capacidad de sacrificio. Me explico, conozco un caso de una chica q acaba de tener a su bebé y se ha cortado la leche desde el hospital, lo tenía claro durante todo su embarazo, y la razón, q no se le estropee su pecioso escote. Estoy segura de q será una madre estupenda, pero no dar el pecho por no perder tu figura, si es q no vives de ella, me parece no dar a tu hijo todo lo q puedes darle por egoismo.
También he de reconocer q en más de una ocasión he aprovechado mi lactancia para atacar a otras madres q dieron bibe y q critican mi forma de actuar con mi hija, se q no está bien, pero hay muchas cosas q tampoco lo están.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribi
#267551 Creo que este tema nos ha llevado a una polemica y un debate,yo pienso que nada es lo mejor ni lo peor,cada madre alimenta,cria y educa a sus hijos como piensa que es lo mejor,o eso cree.Que nos equivocamos?pues si ,seguro que en algun momento todas pensamos que no hacemos lo correcto,pero son nuestros hijos,y luchamos,vivimos y nos desvivimos por ellos.Yo tengo dos hijas,una de 10 años y otra de 2 años,a las dos le dado bibe,no por estetica de mi cuerpo,jamas he pensado eso,sino porque vi cosas en mi juventud que me marcaron y desde que tenia 17 años lo tenia muy claro,si algun dia era madre jamas pasaria lo que oaso mi tia,podeis decir que no lo intente,vale,pero en el fondo a veces pienso...y si lo hubiera intentado?y si no hubiera podido?y la verdad no me arrepiento de lo que hice,a mis hijas no les ha faltado ninguna vitamina,van creciendo bien,y desde lugo no les ha faltado el amor de madre,ni les faltara hasta el dia que no este yo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#267559 Maribi, el fondo de la cuestion de este post, es como dice Kitudice: la poca capacidad de sacrificio de algunas madres. Cada madre es un mundo y cada una tiene sus razones y sus motivos para no hacer o hacer tal cosa.No te sientas cuestionada.Cada una ha tenido sus experiencias y motivos, y eso es algo muy personal y desde luego que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.Estamos hablando simplemente de algunas actitudes de ciertas madres.

Es lo que yo he entendido.Y lo que he expuesto viene al hilo de eso. Hay quien da biberon para que duerma del tiron , se de gente que recomienda apartar a los bebes a una habitacion para que se acostumbren a estar solos y no esten pidiendo brazos continuamente (esto me lo recomendaron :twisted: ), he oido tantas y tantas barbaridades ¡¡¡

El tener un hijo es tener que sacrificarse. Y por amor a un hijo una se sacrifica . Asi que no voy a defender ideas como: hay que dar biberon para que duerma del tiron, hay que tenerlo apartado en un cuarto para que se acostumbre a estar solo y no pida brazos, como ya he dicho. El ponerle en la cara una zapatilla y no se le caiga el chupete para que no rechiste.
Desde luego que si alguien saca este tema no puedo opinar otra cosa.Ya no estamos diciendo que hay madres que quieran menos a su hijo, pero si que algunas deberian cambiar el chip.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#267575 Totalmente de acuerdo con Kitudice y Raki. La cuestión no es que se les quiera menos sino que la diferencia está en la entrega, en la dedicación, en la dependencia que se crea entre la madre y el hijo.

Nunca me plantee tener una lactancia prolongada, es más antes de acabar la baja maternal tenía previsto ir introduciendo biberones para que se fuera acostumbrando a ellos en mi ausencia. Pero antes de llegar a este momento le detactamos una intolerancia a la proteína de la leche de vaca, y en este caso la única alternativa a la teta era la leche hidrolizada, que sabe a rayos. Entonces me dije a mi misma que mi hijo no tomaría leche amarga mientras yo tuviera una gota de LM en el pecho y con ella seguimos, a pesar de haber superado la IPLV.

Las madres que no dan el pecho por decisión tomada de antemano, claro que quieren a sus hijos por encima de todas las cosas, pero se pierden ese vínculo especial que se crea durante la lactancia. Yo no solo doy pecho a mi hijo por las virtudes que tiene para su salud y la mía, sino también porque nos gusta y nos reporta un placer y una complicidad única.

Con estas palabras no quiero hacer de menos a la mamás que no dieron el pecho. Cada una hemos valorados ventajas e inconvenientes y hemos decidio en consecuencia. La diferencia es que lo que para ellas es un lastre o un sacrificio para mi y mi hijo es un placer. Lo único reprochable de esta actidud es que están privando a los bebés de la oportunidad de disfrutar de ese placer, aunque supongo que sabrán compensarlo de otras muchas maneras.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen