El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#266087 Como sabreis muchos, a mi niña la hemos tenido que ingresar varias veces porque cuando vomita, vomita con sangre, bueno pués siempre nos habían prohibido a su padre y a mi entrar en la consulta donde le cogían la vía.
Nos quedábamos pegaditos en la puerta llorando, escuchando los gritos de nuestra hija, és horribleeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
Hoy le han hecho una analítica en el hospital, entramos en tromba su padre y yo con ella, cada uno agarrándole una manita, dos enfermeras se nos acercan y nos dicen, los padres fuera!!!!!!!!!!!!Pero así, sin un ápice de delicadeza las muy...... :twisted: :twisted: :twisted:
Les dije NO, no pensamos salirnos, no dejamos a la niña sola!!!!!!!!!!!!!!
Se les quedó cara de qué está pasando?
Mi niña se puso ufff no quiero ni recordarlo, pq creía que la dejábamos allí, empezó a gritar y a dar patadas, las dos enfermeras casi riñéndole, yo riñendo con las enfermeras y a esto que llaman a un celador, coversación:

_Vente para acá que tienes que sujetar a una niña que no se deja pinchar!!!!!!!!!

Me transformé, quería comérmela, y se lo repetí, ya en plan borde:

_Te he dicho que a nuestra hija la sujetamos nosotros, dinos como y lo hacemos ni se te ocurra que la va a agarrar nadie más.

Por fin se convencieron de que no podrían con nosotros y la agarramos, hablándole y tranquilizándola y mi niña me decía mami no me dejes por favor!!Se me saltan las lágrimas nada más recordarlo.

Pero porqué leches tengo yo que dejar a mi hija sola con gente desconocida cuando tiene ese estado de nerviosismo?
No tengo yo derechos y sobre todo ella, una menor de estar acompañada de sus padres?

La última vez que la ingresamos, nos juramos que no volvería a pasar y hemos ganado la batalla, estando juntos en todo se puede llegar donde queramos, hoy estoy orgullosa de mi marido y de mi misma, un buen equipo, si señor ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#266088 Chari, he contenido la respiración mientras te leía, que fuerte lo que cuentas y que nervios! BRAVO por esos papás valientes, son todo un ejemplo!
Avatar de Usuario
por Kala
#266090 :clap: :clap: :clap: :clap: Bravo!! si señor!! me da mucho gusto que hayan podido estar con su niña en el momento que mas los necesitaba.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#266102 Qué contenta tiene que estar Sara de tener unos padres como vosotros, un sobresaliente !!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#266111 Chari, habéis hecho lo que teniais que hacer por vuestra hija y por vosotros mismos.

Si todos los papis hiciéramos lo mismo, lo tendrían como normal y no tendríamos que luchar tanto... la verdad es que yo sí que creo que los niños están algo más relajados, sólo con ahorrarse la ansiedad que supone separarse de vosotros....

Pobrecilla mi niña, un beso muy muy requetegrande a los 3 que os mereceis..... :26: :26: :26: :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jud
#266122 Chari guapa, espero que la peque esté bien!
Sois unos campeones por haber sabido hacerle frente a esa panda de.... impresentables y defender a tu niña.
Por cierto, y esto lo pongo para que tod@s lo tengáis en cuenta si tenéis que ir al hospital con los peques, que espero que no, y sepáis a lo que tienen derecho vuestros hijos (todos los niños) por muchas normas estúpidas que tenga el hospital o su personal.

Carta de los derechos del niño hospitalizado, vigente en todos los paises europeos.

A.- Derecho del niño a estar acompañado de sus padres, o de la persona que los sustituya, el máximo tiempo posible, durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria, sin que ello comporte gastos adicionales; el ejercicio de este derecho no debe perjudicar en modo alguno ni obstaculizar la aplicación de los tratamientos a los que hay que someter al niño.

B.- Derecho del niño a recibir una información adaptada a su edad, su desarrollo mental, su estado afectivo y psicológico, con respecto al conjunto del tratamiento médico al que se le somete y las perspectivas positivas que dicho tratamiento ofrece.

C.- Derecho de sus padres o de la persona que los sustituya a recibir todas las informaciones relativas a la enfermedad y al bienestar del niño, siempre y cuando el derecho fundamental de éste al respecto de su intimidad no se vea afectado por ello.

D.- Derecho de los padres, o de la persona que los sustituya, a expresar su conformidad con los tratamientos que se aplican al niño.

E.- Derecho del niño a una recepción y seguimiento individuales, destinándose, en la medida de lo posible, a los mismos enfermos y auxiliares para dicha recepción y los cuidados necesarios.

F.- Derecho de los padres o de la persona que los sustituya a una recepción adecuada y a su seguimiento psicosocial a cargo de personal con formación especializada.

G.- Derecho del niño a no ser sometido a experiencias farmacológicas o terapéuticas. Sólo los padres o la persona que los sustituya, debidamente advertidos de los riesgos y de las ventaja de estos tratamientos, tendrán la posibilidad de conceder su autorización, así como de retirarla.

H.- Derecho del niño a no recibir tratamientos médicos inútiles y a no soportar sufrimientos físicos y morales que puedan evitarse.

I.- Derecho a ser tratados con tacto, educación y comprensión y a que se respete su intimidad.

J.- Derecho (y medios) del niño de contactar con sus padres, o con la persona que los sustituya, en momentos de tensión.

K.- Derecho a la seguridad de recibir los cuidados que necesita, incluso en el caso que fuese necesaria la intervención de la justicia si los padres o la persona que los sustituya se los nieguen, o no estén en condiciones de dar los pasos oportunos para hacer frente a la urgencia.

L.- Derecho del niño a ser hospitalizado junto a otros niños, evitando todo lo posible su hospitalización entre adultos.

M.- Derecho de los niños a proseguir su formación escolar durante su permanencia en el Hospital, y a beneficiarse de las enseñanza de los maestros y del material didáctico que las autoridades escolares pongan a su disposición, en particular en el caso de una hospitalización prolongada, con la condición de que dicha actividad no cause perjuicio a su bienestar y/o no obstaculice los tratamientos médicos que se siguen.

N.- Derecho de los niños a disponer de locales amueblados y equipados, de modo que respondan a sus necesidades en materia de cuidados y de educación, así como de juegos, libros y medios audiovisuales adecuados y adaptados a su edad.

PARLAMENTO EUROPEO, 13 de Mayo de 1986

Y esto:

El defensor del menor subrayar los antecedentes jurídicos del derecho a acompañamiento familiar de los niños ingresados en un Centro Hospitalario:Desde una perspectiva internacional, cabe destacar:

"La Convención Internacional Sobre Los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989, así como "La Declaración de los Derechos de los Niños" aprobada en 1959.

- En el ámbito europeo, podemos señalar "La Carta Europea de los Derechos de las Niñas y Niños Hospitalizados" aprobada por el Parlamento Europeo el 16 de junio de 1986, recogiendo expresamente"el derecho del niño a estar acompañado de sus padres o de la persona que lo sustituya, el mayor tiempo posible durante su permanencia en el hospital".

- En nuestro ordenamiento jurídico, nos centramos en el artículo 39 de la Constitución Española que afirma que "los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos"

- En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Ley 6/1995 de 28 de marzo de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid ha reconocido oficialmente este derecho de acompañamiento familiar en su artículo 41 que dispone que "la hospitalización de menores en la Comunidad de Madrid, se efectuará, en todo caso, con respecto a la Carta Europea de los Niños Hospitalizados. Se efectuará siempre que sea técnicamente posible con algún familiar próximo, para que los problemas derivados de la hospitalización se minoren lo más posible".

Espero que no os haga falta pero por si acaso no está de más que conozcáis los derechos vuestros hijos y vuestro derecho a protegerles.

Besos

Edito que se me olvidaba este enlace del Hospital Universitario La Paz:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... Z_generico
Última edición por jud el Jue, 26 Jun 2008, 10:28, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por AMARAL
#266125 :woow :woow :woow
Si señor muy muy pero que muy bien echo.
desde luego que con los medicos y enfermeras hay que luchar siempre, con lo faciles que pueden ser las cosas y lo dificiles que las quieren hacer algunas personas.
Avatar de Usuario
por Alxija
#266140 Olé, olé y olé por ti y tu marido.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#266263 Gracias cielos mios!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl
Jud, me ha venido muy bien tu información, ya no me volverá a pasar más, gracias :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#266273 Edito. Gracias por todo.:
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 18:13, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#266275 AY MI CHIQUITINA!!!!!

Qué penita, pq es que además Sara es una niña super, super obediente, y que hablando entiende todoooo. Menos mal que pudistéis estar con ella, pobrecita mía. Espero que esté bien del todo.

MUCHIIIIIIIISIMOS BESITOS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#266280 Gracias amores, pués está mejr la mancha de la axila ha desaparecido y la que le queda del pechito, se ha difuminado y han aparecido granitos, además se le ha quedado la piel super áspera, lo más desesperante és que la pediatra no sabe lo que és, espero que desaparezca sin más y sino pués el lunes iremos de nuevo al pediatra.
Qué cruz por dios :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#266281 Hace unos meses tubimos q llevar a Nahia a urgencias y nos dijeron que para sacarla sangre teníamos q salir del cuarto, yo les pedí (dice mi marido q con cara de desesperada :oops:) q no me hicieran separarme de ella, y nos respetaron el deseo sin más problemas.
La verdad es q mis experiencias en el hospital de Cruces de Barkaldo, q son pocas por suerte, han sido todas maravillosas. Siempre nos han tratado fenomenal, atendido al instante, con muchísimo cariño, dado un espacio para nosostros sólos, y jamás me han puesto ninguna pega por tumbarme junto a mi niña dándole el pecho durante el tiempo q fuera.
Un beso para tu niña Rivendel :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por yolymario
#266282 Habeis hecho mu bien con no dejar a la niña sola, con quien mejor esta es con vosotros.
Ya veras como pronto se mejora.
Besoss

ImagenImagen
por Esther.
#266284 ¿Ha tenido fiebre unos días antes? ¿Ha estado tomando antibiótico?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen