El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#266064 Hola, chicas. Como sabéis, me he separado recientemente. Y conforme pasan los días me da por pensar en muchas cosas, en todas las implicaciones, en el futuro, en cosas que ahora mismo no van a ocurrir y quién sabe si ocurrirán, pero que me atormentan.

Necesito que alguien me diga que todo va a ir bien.

Veréis, desde hace un par de meses yo he pensado mucho en darle un hermanito a Juan Antonio. ERa mi mayor ilusión, esperar un añito e ir a por él. Ahora, evidentemente, eso no es posible. Y me ha dado por pensar:

:?: Si el día de mañana tengo pareja, ¿cómo se lo tomará mi niño? ¿cómo voy a ser capaz de meter en mi casa a otro hombre teniendo un hijo?

:?: Si el día de mañana tengo otro hijo, no puedo soportar la idea de que no sea totalmente hermano de él. ¿Cómo lo tomará? ¿cómo se sentirá sabiendo que su hermanito tiene a su papi siempre con él y él no? ¿cómo se sentirá cuando él se vaya con su padre de vacaciones y sepa que su hermanito se queda conmigo?

Sí, sí, ya sé, que estoy adelantando acontecimientos un poquito, lo sé. Es posible que ni siquiera pueda rehacer mi vida, o que no vuelva a tener hijos. (mi niño fue in vitro). Pero no puedo evitarlo, mi cabeza buye, hierve de actividad, pienso en todo. No soporto que mi hijo sea el hijo de una familia rota, con la pena que me han dado siempre estos niños, y lo contenta que estaba yo con mi familia recién estrenada.

eN fin, rayaduras mías. Me gustaría tener la opinión de alguien que haya vivido una experiencia similar y tenga dos hijos de diferentes padres, o que conozca a alguien en esta situación. Necesito saber que todo va a ir bien.

Un abrazo a todas, me ayudáis más de lo que creéis.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#266080 Pues Sashka, mi sobri es hijo de mi cuñada y mi hermano, y ella está divorciada y tiene otro hijo. Se llevan casi 14 años, y lo han llevado muy bien los dos.
Mi sobri tiene ahora tres años, y se entera de poco, pero tampoco le da importancia, ya que siempre lo ha vivido así y ni se plantea q pudiera ser de otra manera. Y mi sobri postizo llevó genial el hecho de q mi hermano entrara en sus vidas, él nunca ha perdido la relación con su padre, ni quiere perderla, y ha vivido con mi hermano y mi cuñada y lo llevaba genial, y cuando vino el hermanito la única pega era si le tocaba cuidarle algún rato cuando creció :mrgreen:
No te agobies tanto, q la vida es mucho más fácil de lo q piensas. Antes de q te des cuenta tu ex sólo será un recuerdo, y podrás vivir nuevas cosas, bien sea aumentar la familia, o disfrutar de la q ya tienes y aprovechar tu solteria.
Entiendo tu dolor reina, pero tu hijo no va a sufrir por vuestra separación, a él le vale con tenerte cerca, tú eres su familia, y a su padre no lo va a perder tampoco por lo que cuentas. Y no pienses q has perdido tu familia, piensa q ahora tienes una recién estrenada, tu peuqe y tú, y tu ex, q pase lo q pase siempre formará parte de tu vida. Se fuerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#266105 Mira, yo pensaba lo mismo que tu cuando me separé, y ahora no me preocupa tanto, para empezar tu hijo es muy pequeño (la mia tb lo era) con lo que nunca va a tener recuerdo de vivir con su padre y no lo echara de menos como lo haria un niño de 5 años que de un dia para otro su papi ya no vive en casa (por lo menos yo pienso que es menos doloroso asi)
Cuando rehagas tu vida a lo mejor todavia tu hijo es pequeño y aceptará bien al "nuevo" pero claro, aquí yo lo que veo dificil (lo digo por mi tb) es encontrar a alguien que quiera eso, es decir, por lo menos los tios de mi edad son de un egoismo tal que ni se quieren comprometer con chicas solteras sin cargas, pues imagina con una separada con un bb… (no te quiero deprimir, eh?) aunque se que aquí en el foro hay muchos casos esperanzadores, rivendel mismo si no me equivoco vive con el hijo de su pareja y genial, y vamos, hay muchos casos.
Lo que si es cierto y yo tb he pensado pero hasta que no lo has dicho no habia caido bien en la cuenta es lo de las vacaciones… si nuestros bbs acaban teniendo un hermanito, en las vacaciones y findes alternos se iran con su padre, y el hermanito no, por no hablar de lo que decias, que van a notar que ellos no tienen a su papi en casa y el hermano si, buf!
A ver si alguna nos cuenta si eso es asi o por lo contrario los niños no son tan retorcidos como nosotras y mientras el "padrastro" sea cariñoso con ellos no les pasen esas cosas por la cabeza…

Jo que lata, verdad????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#266127 PUes lo siento, Curiosona, si te he hecho pensar en cosas así cuando más tranquila estabas, me sabe mal. Ojalá todo vaya bien y sean sólo neuras mías. Supongo que los niños se adaptan mejor de lo que nos creemos, y que si les explicamos las cosas bien, lo van a entender perfectamente.

Pero yo es qeu le doy vueltas a todo. Mi marido lo va a ver todos los días de su vida prácticamente, y no sé cómo eso se puede combinar con tener otra familia. Pero así es la vida, así de p***.

Esta mañan hubiera matado a mi marido (diré mi ex, aunqe me suena raro). Le estaba contando esto mismo, mis preocupaciones, esperando que me tranquilizara y me dijera que todo va a salir bien, que él me ayudaría, etc. Y va y me suelta, con un tacto reservado sólo al sexo masculino, que cuándo iba yo a tener otro hijo, si ya tenía 36 años, que como no lo tuviera ya... Podéis imaginar mi bajón. Él lo decía como diciendo, si no vas a tener ese problema, no te preocupes más por eso, y no se da cuenta, porque los hombres no tienen todas las neuronas en su sitio, de que eso me ha dolido mucho más.

Tengo que olvidarle. Tengo que hacerlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#266135 Hola Shaska,

Me sabe muy mal por lo que estás pasando. Intenta ver el lado bueno de las cosas, que estáis empezando una nueva vida con nuevas esperanzas y expectativas. Que has sido muy valiente al separarte y así tu hijo no tendrá la pena de vivir el día a día de una familia rota. Yo veo la famila de mi cuñada y me sabe muy mal por sus hijos, todo el día en su casa son gritos, mi cuñada siempre está amenazando a su marido con separarse y al final nunca lo hace y lo niños son los que al final lo pagan todo.

Mi hermana es madre soltera y ahora se va a casar. Vive son su pareja desde hace menos de tres años y mi sobrino tiene 4 años. Yo de verdad que me sorprendo el vínculo que tiene el niño con mi cuñado, para él es su padre, es muy pequeñito, aún no sabe la verdad sobre su padre biológico y para mi cuñado te aseguro que es su hijo. Él desde siempre lo ha bañado, dado de comer, jugado con él, lo normal entre padre e hijo. A veces ellos se plantean tener otro hijo pero mi cuñado dice que si no tienen otro que no importa, ya tienen su hijo. Ya sé que el caso es diferente porque mi sobrino no verá nunca a su padre biológico y si tienen un hermano su padre real será el mismo pero con esto sólo quería demostrarte que sí hay hombres que pueden sentir a tu hijo como el suyo, sólo es cuestión de tiempo y convivir.

Besos y muchos ánimos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#266139 Sashka, ya veras que las cosas se van poniendo en su sitio a medida que van sucediendo...Mira mi primo se caso con una chica que tenia una niña pequeña de tres añitos (y el encantado que esta con la niña) y despues han tenido otra niña juntos (se parecen como un huevo a una castaña :mrgreen: , pero son guapisimas las dos!!). La verdad es que la dos hermanitas lo llevan bien, siempre han sabido que la mayor tiene otro papa y de hecho a mi primo lo llama por su nombre (ya que su "papa" es otro). No te preocupes, de verdad, que los niños se adaptan mejor de lo que piensas y tu niño siempre va a tener el amor incondicional de sus padres, por lo que no va a sentir ninguna carencia, de verdad.
Ya veras las vueltas que da la vida :fl
Muchos besitos y animo

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#266143 Gracias Alxija. Me das ánimos. El problema es qe mi ex ve al niño todos los días, y va a seguir asi, pero bueno. Dejaremos pasar el tiempo y que la vida me vaya llevando por donde quiera, que espero que sea a buen puerto.

Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#266161 Hola preciosa, siento que estés pasándolo tan mal.
Es muy reciente tu separación y es normal que le des vueltas a todo, que pienses en el futuro y no veas las cosas claras, pero yo creo que, hay que darle tiempo al tiempo, tómatelo con calma, y disfruta estando con tu nene. No busques los problemas donde todavía no los hay, y cuando lleguen ya encontrás la manera de solucionarlos. Piensa, que, el futuro, realmente no existe, sólo el presente, y tú, hoy por hoy, estás demostrando ser una persona valiente, que ha optado por vivir sola con su hijo. Piensa que muchas mujeres en tu misma situación, hubiesen hecho de tripas corazón y seguir aguantando una relación de pareja que estába rota, por miedo a la separación. Tú has decidido seguir adelante, y tu decisión dice mucho del tipo de persona que eres. Tu hijo es afortunado de que seas su mamá.
Un abrazo.

Imagen
por Akai
#266166
Sashka escribió:Gracias Alxija. Me das ánimos. El problema es qe mi ex ve al niño todos los días, y va a seguir asi, pero bueno. Dejaremos pasar el tiempo y que la vida me vaya llevando por donde quiera, que espero que sea a buen puerto.

Un abrazo.


Por qué ve al niño todos los dias? Es decir, que no me parece mal si así lo habeis acordado pero lo que se suele hacer es establecer unos dias de visita a la semana para que se vaya con su padre y algunos fines de semana, sin que estés tú. eso le permite tener intimidad con su hijo y en un futuro con su nueva pareja (por mucho que duela algun dia tu nene pasará tiempo con la novia de papa) y a tí te independencia para hacer otras cosas como mujer, actividades, vida social a parte de tu peque, incluso comenzar o mantener una relación.

Mi niña conoce y pasa tiempo con amigos y amigas de mamá y con amigos y amigas de papa y distingue perfectamente que su mama soy yo y su papa es él. Y solo tiene dos añitos.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#266177 Sashka, te mando un privi!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#266196 Gracias, maribelin y micuquina, muchas gracias, me eleváis el ánimo, de verdad. :fl

Iri, verás, mi ex adora al niño, está como loco con él, necesita verlo a diario, y yo quiero que lo vea. Lo que ha ocurrido entre él y yo, no tiene nada que ver con el niño. El niño tiene un padre y una madre, y tiene que estar con los dos, sobre todo ahora que es tan pequeño y puede olvidarlo más fácilmente. Somos las dos personas más importantes de su vida, así debe ser.

Estamos con el rollo del divorcio. Yo tendré la custodia, pero él lo verá todos los días. Él trabajará de tarde y yo de mañana, así que a las siete se lo llevaré a él, y él a la una y media lo dejará con sus padres o mi madre, y yo lo recogeré a las tres. Es lo mejor, es lo que íbamos a hacer antes y lo seguimos queriendo así. Alniño lo tienen que criar sus padres, y no sus abuelos. Las vacaciones al 50 %, pero mi marido dice qu no me preocupe, que estará la mayor parte del tiempo conmigo.

Graicas de nuevo a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#266227 Sashka, es evidente q todavía le amas, y no creo q estés siendo objetiva a la hora de hacer lo q más te conviene a ti, o a tu peque. Piensa q en estas edades tal vez sean esas las necesidades, pero en breve todo cambiará y tú ya habrás firmado bajo los efectos del enamoramiento :roll:
No quiero ser yo quien te quite la venda de los ojos, pero ese barco que quieres conservar ya zarpó, tu marido ha elegido a otra para todo en la vida, y tú no tienes q encargarte de hacerle la vida más fácil aun por mucho q le quieras. No te olvides q te ha engañado mientras tú cuidabas de vuestra familia, y encima te ha abandonado sin darte posibilidad a recuperar nada, no se merece tus facilidades reina, o al menos eso es lo q yo haría :roll: . Lucha por tu hijo lo más posible, q si luego se lo quieres dejar ya tendrás la opción, pero sin que sea su derecho. A fin de cuentas él no ha cumplido como marido ni como padre, os ha fallado a los dos rompiendo vuestra familia cuando todo era más dificil...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#266256 No sé si me repetiré pero no he leído todas las respuestas. Dices que necesitas leer sobre personas que hayan pasado por esto, ahí va la mía:

Raúl es hijo biológico de mi marido. Lo tuvo con su ex-mujer (fueron padres con 17 años) y tras 5 años de juicios él (mi marido) consiguió la custodia (te lo resumo porque la historia es larguísima.

Yo conocí a mi niño cuando cumplía sus 3 años. En principio vivía con su madre y nosotros lo veíamos los fines de semana. Para él nunca fue traumático, jamás me tuvo rencor.

Desde que mi marido consiguió su custodia (acaba de hacer 4 años) vive en nuestra casa y desde hace dos tiene a su hermana. Él no me llama mamá, me llama por mi nombre pero no existe diferencia alguna entre ambos. En mi casa son los dos iguales, no hay preferencias. Mi hijo no se siente discriminado por no tener la misma madre. Sí es cierto que nosotros contamos con una "ventaja" que es que su madre no vive en Sevilla (ella está en EEUU) por lo que el niño no se ausenta de mi casa.

Nosotros lo vivimos como algo natural (como casi todo). No forzamos situaciones. Yo sé que para él soy su Cristi (con todas las connotaciones positivas y negativas que ello pueda tener) y con eso nos vale a todos. No ha de darte "pena" de que uno de ellos tenga a su padre en casa y el otro no. No funciona así la cosa. Ambos tienen sus figuras, ahora corresponde a los adultos hacer lo que deben hacer, que no siempre sucede :roll:

Las segundas oportunidades a veces salen bien, muchas veces mejores que las primeras. No cierres puertas ni para ti ni para tu hijo, tal vez esa nueva persona que pueda entrar en un futuro en tu vida, le pueda ofrecer cosas fabulosas de las que pueda aprender.

Desde mi visión personal considero que si desde primera hora se les habla claro, se les dice las cosas tal y como son sin tapujos ni películas, ellos entienden y comprenden.

Ya verás como todo va bien. Si necesitas algo, ya sabes donde estoy.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#266262 nena, suscribo al 100% lo que dice kitudice
conozco una mami separada que firmo un regimen de visitas parecido al que quieres firmar tu, ahora el niño tiene 8 años y esta arrepentidisima, porque el padre luego con el tiempo ha resultado no ser como creia que iba a ser y se lo lleva si, pero por ejemplo se niega a llevarle a las actividades extraescolares y otras cosas y el niño esta completamente desubicado y otras cosas mas... bueno, tampoco quiero enrollarme

Lo que quiero decir es que firmes un regimen de visitas normal (con un dia entre semana y findes alternos mas el 50% de las vacaciones escolares) y por suypuesto seguid con el plan que cuentas que es genial para el peque
Pero mi consejo es QUE NO LO FIRMES ASI, es "demasiado" para un tio que ha hecho lo que el cuando tu estabas recien parida...

No se, es lo que se ve desde fuera, que firmes una cosita mas normal, mas general y mientras el cumpla y demuestre tu confianza que vea al niño a diario, pero no lo dejes por escrito, en serio. Lo siento por los papis que haya opr aqui pero es mi opinion como madre divorciada...

Yo por ejemplo dejo que mi ex vea a la niña siempre que pueda que es muchisimo mas de lo que le toca, pero en el convenio tenemos lo que dijo la juez, y asi si en un futuro veo que a la niña le hace mal o el no cumple o no se porta como debiera, me atendre a lo escrito...

si quieres aqui me tienes guapa!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#266272 A ver, os agradezco a todas vuestras palabras. Comprendo lo que queréis decir. Mi abogada nos ha dicho que si en el futuro no estamos de acuerdo con el convenio, se puede revisar, y el juez siempre estará ahí para decidir a última hora si no nos ponemos de acuerdo.

Yo conozco a mi marido, y no haría nada que perjudicara al niño. En serio, no le conocéis, pero yo sí. No tiene nada qeu ver lo que me ha hecho a mí. Mi abogada dice que un convenio así no tiene nada de particular, qeu es habitual, y que hay mucho padres que llevan todos los días a su hijo al colegio.

El convenio está muy bien especificado: si el padre va de mañanas, esto, si va de tardes, lo otro. Como va a estar de tardes, a mí no me afecta que él tenga al niño por la mañana. Lo prefiero a que esté ocn mis suegros, yo sé lo qeu me digo. Si él está de mañanas, lo tendrá la mitad de las tardes y yo todo el resto. O sea, él lo tendrá dos o tres tardes como mucho, y yo las otras dos y todas lasnoches, además, hemos puesto que hasta que no tenga tres años no dormirá fuera de mi casa.

Sé lo que hago, y si en el futuro veo que le puede perjudicar a mi hijo, siempre está el juez, y no puedo pensar en mí, porque no es más mi hijo que de él. Es hijo de los dos, y los dos tenemos los mismos derechos. Es lo que muchas mujeres no asumen, pero yo lo veo claro. Los padres somos los dos. Ya veremos si me arrepiento o no. Prometo confesarlo en este mismo foro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen