El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#266033 Hola chic@s,

Hace días pensaba en escribir pero no quería molestaros con mis cosas pero no aguanto más y necesito desahogarme. La empresa en la cual estoy trabajando se está viendo muy afectada por la crisis económica y casi no hay pedidos, hay días en los cuales no sé que más faena inventarme para no estar cruzada de brazos.

Es una empresa familiar y el ambiente de trabajo es horrible. El gerente y su mujer están empeñados en hacer una caza de brujas y nos está haciendo la vida imposible a los empleados, en lugar de ver que las culpas son ajenas a nosotros no hacen sino chillar diciendo que la culpa es de todos nosotros. La chica que lleva las tareas administrativas está de baja por depresión (de la oficina, ella y yo éramos las únicas que no somos de la familia). Conmigo directamente no es que se metan mucho pero se la pasan gritando, diciendo que nos van a echar, etc, etc. Los proveedores no paran de llamar reclamando los pagos, nadie coge el teléfono, me toca a mí, si le paso las llamadas a la mujer se pone histérica y me chilla, entonces le dejo los mensajes y cada vez me pone una cara de asco que no aguanto.

Ahora además no sé cómo trabajar porque te dicen una cosa, luego otra, y no terminan de concretar qué es lo que quieren cuando antes yo llevaba mi trabajo muy bien organizado. La verdad es que es gente con la que no se puede hablar, no entran en razón y son muy ordinarios. Cada día llego a casa con los nervios destrozados y muchas veces llego llorando. Un día le dije al gerente (llorando como una tonta) que quería que me echaran pero ni caso, según uno de los compañeros del taller lo que quieren es hacernos la vida imposible hasta que no aguantemos y nos vayamos por nuestra cuenta para no pagarnos la indemnización. Es una situación que no aguanto y que considero injusta porque creo que soy una muy buena trabajadora.

Yo soy de esas personas que por muy afectada que estuviera no me atrevería a coger la baja por depresión. He pensado en la posibilidad de renunciar pidiendo que me arreglen el paro pero no sé. Con el sueldo de mi marido y el paro nos arreglaríamos pero me da miedo que pase el tiempo del paro y no encuentre nada. Soy Ingeniera Industrial especializada en temas de organización, calidad y producción y ese ambiente está dominado por los hombres. Hace unos tres años quedé en paro porque la empresa en la que trabajaba cerró y tardé más de un año en conseguir trabajo. Siempre pasaba todas las entrevistas y al final cuando quedábamos 2 o 3 candidatos no me cogían. Yo creo que influye mucho el tema de ser mujer, la edad y el tema de los hijos, ya sabéis, la igualdad para hombres y mujeres siempre por delante... Me he propuesto aguantar hasta vacaciones para alargar el paro, solo me queda mes y medio para cogerlas y a la vuelta si sigue todo muy mal, renunciar. Pero es que todos los días me dan ganas de levantarme y decirles me voy y aquí os dejo, esto es una prueba de resistencia que creo que me supera y me está venciendo.

Bueno, pues ahí está, siento el rollo y si alguna sabe de una vacante para Ingeniero Industrial por el área metropolitana de Barcelona pues ya sabéis...

Gracias chic@s.
Última edición por Alxija el Jue, 10 Jul 2008, 14:59, editado 1 vez en total

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#266047 Hola Alxija, no es que esté yo muy católica para animar a nadie, pero bueno, yo en tema de trabajo lo tengo bastante claro, si me hacen la vida imposible y me hacen sentir mal, haciendo que llegue a casa llorando y cosas asi, vamos, me iría de cabeza a pedir la baja por ansiedad o depresión, si no les gusta, que me manden al paro. Pero si sigues asi acabarás peor y ellos no se merecen que aguantes tanto. Hablálo en casa a ver tu compi que opina, pero vamos, yo escogería esa opción, verás que pronto se ponen las pilas.

Un saludo y besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#266048 Hola Alxija,

Como siento lo q estás pasando. Porq con lo dificil q es para una mujer trabajar en lo suyo, si encima de encontarlo te hacen la vida imposible dentro, tiene q ser lo peor...pero bueno...tranquila.

http://www.trabajo.org/ofertas-empleo/i ... industrial

http://www.trabajos.com/ofertas/1193444 ... omercial-/

http://barcelona.oferta.infojobs.net/in ... 3389314431

http://empleo.trovit.es/ofertas-empleo/ ... -barcelona

Debes leerte muy bien el contrato y el convenio regulador para tramitar tu despido. Además de que tienes derecho a una cantidad de días para buscar trabajo sin irte del que ya tienes, mira bien el convenio regulador q ahí te tienen q venir figurados.

un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#266104 VAYA TELA !!!

Pues un dia de los q te pongas muy nerviosa y no puedas mas :twisted: te cojes el bolso y te vas directamente al ambulatorio de urgencias. Le explicas la situacion, y te darán un par de días de reposo. (yo pasé por una situacion similar durante el embarazo)

Tal vez la situacion empeore, pero mas???? Pienso que tienes q aguantar, por lo menos para que te den alguna indenizacion y tu paro.

Tienes que estar fuerte, y si continua una situacion inaguantable, diles que si a ellos no les interesa tenerte alli, a ti te interesa menos trabajar con esa panda de maleducados!!!!. Que podeis hablar para llegar a un acuerdo y asi no pierde ninguna de las dos partes. Porque como los denuncies se les puede caer el pelo.


Y nunca llegues a casa llorando. Tu peke espera verte sonriendo

Besitos y ánimo
Avatar de Usuario
por angmar
#266121 Puerta ya mismo. No puedes aguantar esto, repercute sin lugar a dudas en tu vida personal y ESO NO ES TOLERABLE. Creo que no existe faena ni dinero en el mundo que compense tal malestar. Lo que se merecen es que cojas la baja por ansiedad o depresión. Que conste que yo NUNCA he cogido una baja (no creo haberla necesitado), que los "bajistas" habituales me parecen unos jetas y parásitos sociales, pero es que creo que tus jefes se lo merecen pq te están haciendo mobbing. No te eches, que te echen ellos. Ni te fies, a ver si luego no te arreglan el paro y te quedas a dos velas pq cuando no hay buen rollo nunca se sabe.

Y sobre lo de encontrar trabajo después. Disfrutas de tu hija y cuando sea te buscas trabajo. Quizás de tu especialidad sea complicado, pero curro con sueldo a final de mes no te faltará (repito, aunque no tenga que ver con lo tuyo). Y con el tiempo seguro que encuentras algo de lo tuyo, ahora en el CV puedes añadir experiencia laboral, que es clave.

SUERTE Y ÁNIMOS-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#266130 Chicas, muchas gracias por vuestros consejos. En mi familia también me han dicho que me coja la baja por depresión pero es que no soy capaz, llamadme tonta, pero es que no me atrevo, tengo una personalidad que me gustaría cambiar porque por eso muestro debilidad y la gente se puede meter facilmente conmigo porque no me gustan las confrontaciones. Y siempre que intento defenderme me tiembla la voz y termino llorando, un poco tontita ¿no?

Afortunadamente tengo un marido y una nena maravillosos, ayer llegué, empecé a explicar cómo fue el día a mi marido, me puse a llorar y vino mi pequeñaja y me sonrió y me abrazó... Tienes razón maya y bichito, no puedo llegar a casa y que mi nena me vea así...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#266132 Yo estoy con las demas, baja por anxiedad pero YA... vamos a ver no te estas inventando nada de nada, es lo que estas viviendo y la verdad es muy duro. Por lo tanto tomate la baja, relajate, disfruta de tu niña esos dias y que le den vueltas al asunto mientras tanto tus jefes que tienen una jeta que para que.
Otra cosa asesorate bien en un sindicato... tal como esta el patio yo no me fiaria de ellos.. y si no hay trabajo que te despidan con lo que te corresponda... si te queda algo de paro y despues ayuda familiar te dara tiempo mientras tanto a encontrar otro trabajo.
BAJA YA!!!!!!!!!!!!!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#266153 Alxija, estoy totalmente de acuerdo; BAJA , pero YA, no esperes, tu no finjes nada, es cierto que no estás bien y te está afectando y a este paso terminaras realmente con depresion , y tienes una pequeña que necesita a su madre en perfecto estado.
Ningun trabajo puede afectar tu vida y la de tu familia de ese modo.
No merece la pena.

Animo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#266157 No creo que te estés aprovechando de nada, si pides la baja por depresión, porque realmente creo que lo necesitas, y si sigues trabajando en esas condiciones vas a acabar enfermando. Por tu salud y tu familia yo cogería la baja. Y si tus jefes quieren que te vayas, que te despidan ellos. Se de muchos casos en los que se ha hecho mobbing y la gente se va de la empresa con una mano delante y otra detrás, después de haberse dejado la piel en el trabajo, sin que les hayan dado ni las gracias. Tienes todo el derecho a pedir la baja, puesto que para eso has cotizado, y ahora realmente necesitas un respiro, por tu salud. No pienses que te estás aprovechando de nadie, lo que creo que es eres demasiado responsable de tu trabajo, y de las personas como tú se aprovechan los jefes desaprensivos como los que tú tienes.
Mucho ánimo y besos

Imagen
por Amanda
#266160 La verdad es que tienes una situación bastante horrorosa, con el moobbing a todo trapo...
Entiendo tu miedo a dejar el trabajo y no encontrar nada...pero has pensado en empezar YA a buscar trabajo?
Quizá podrías aprovechar la Baja para moverte y ver como está el mercado. Alomejor te compensa un paro para actualizarte en algunos aspectos de tu cv, aprovechar para ampliar formación...no sé, las bajas (en tu caso) y el paro son unas buenas oportunidades para prepararse para lo que demanda el mercado laboral.
De todas maneras, si no estás bien y no aguantas, pide la baja y date unos días para pensar en el siguiente paso. Mirar ofertas, analizar tu cv en base a lo que demanda el mercado, actualizarte.... Son solo opciones para aprovechar el tiempo al máximo a tu favor!!! :116:
Yo trabajo en el sector de los RRHH (se me nota?? :oops: ) Si puedo ayudarte con algo...aquí tamos!! :fl

Imagen
Imagen
por Amanda
#267143 Hola Alxija,

Que pasó al final? Como estás en el trabajo?
No hemos vuelto a saber nada... :?: espero que para bien.

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#267150 Alxija, tú te has leído??.

Cómo que no puedes coger la baja por depresión?, depresión igual no es la palabra más adecuada, pero está claro, que lo estás pasando mal, estás pasando un mal momento, nadie llora sin razón, llegar del trabajo y romper a llorar, no es normal, y es un motivo más que suficiente para pedir la baja, llámalo ansiedad, llámalo maltrato en el trabajo... Será el médico quien te la dé, y te vendrá bien estar en casa tranquila, sin verles el careto y con tiempo para pensar en lo que tienes y en lo que te mereces, que desde luego no es ir a trabajar y que a una le hagan la vida imposible. Tú cumples con tu trabajo, ellos tienen que cumplir con el suyo.

Bueno, un saludo y ánimo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#267168 Hola chicas,

Gracias por preocuparos, sois las mejores. Pues no os había vuelto a escribir porque es que yo no tengo remedio y todas me habéis recomendado lo mismo, la baja por depresión. Pero es que yo soy así, no me siento capaz, no me imagino coger la baja para luego volver y me traten peor. Y es que con que una compañera ya se cogió la baja por depresión y oigo las pestes que dicen sobre ella, menos me atrevo. Soy tonta, lo sé, soy una persona cero conflictos, cuando se meten conmigo no sé cómo defenderme (excepto con mi marido, jeje ;-) ) y me gusta quedar bien con todas las personas que conozco. Si yo viera la situación desde fuera recomendaría lo mismo que vosotras pero a la hora de la verdad no me atrevo.

La situación sigue igual, muy mal ambiente de trabajo y sigo llegando a casa llorando día sí y día no, también es que soy muy bleda, muy sensible... qué le vamos a hacer... :-|

Amanda, de buscar trabajo sí, ya lo llevo haciendo hace tiempo, te puedo decir que después de que antes estuve más de un año en paro me hice una experta en tema de currículums, bolsas de trabajo, entrevistas, cursos de actualización, etc, etc. Es más, hubo una temporada que hacía 4 cursos a la vez. Pero es que como os dije antes el mercado en mi profesión está muy complicado para las mujeres de mi edad. Pero bueno, lo tengo decidido, aguantaré hasta las vacaciones en agosto para alargar dos meses más el paro y si la situación sigue igual renuncio pero pidiendo que me arreglen el paro, yo creo que me dirán que sí porque les conviene quitarse un sueldo de encima sin liquidación cuando no hay faena. Y si no encuentro nada después, esta vez quedar en paro me lo tomaré con alegría (la vez pasada era depresión tras depresión). Desde que tengo a mi niña mis perspectivas laborales han cambiado, ya no aspiro a tanto y ahora mi prioridad es ella y a lo mejor me animo para quedar otra vez embarazada y disfrutar tranquila de ese momento tan mágico.

Un beso enorme a todas, os seguro que vuestros consejos me animan muchísimo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#268298 Hola chicas,

Os quería contar ya un poco el final de la historia... Pues al final no me he cogido la baja por depresión y hoy ya he dicho que me quiero ir pero que me arreglen el paro y no me pusieron problemas. Así que a disfrutar de mi hija y esperar que salga un trabajo mejor. Pero ahora tengo la duda con el paro porque por aquí he leído que la base para calcularlo si tienes reducción de jornada (de 8 horas pasé a 6 desde que nació mi niña) debería ser como si fuera jornada completa y ahora que me he puesto a mirarlo en las nóminas me lo han reducido también :twisted: . Así que no sé qué puedo hacer, ya he hecho la pregunta por internet a la seguridad social a ver que me responden pero no sé si es muy tarde para hacer algo...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268300 Hola Alxija, pues creo que ya es demasiado tarde para arreglar el tema de la base porque según tengo entendido se toma la media de las bases de cotizacion de los 6 últimos meses, así que será la que tiene reducción.

http://www.inem.es/DGSimuladorWeb/servl ... pregactual

En este enlace (creo que no lo he puesto bien, me refiero que no se si al pincharlo se abrirá la página automáticamente :oops: :oops: es que soy un poco inútil para esto) puedes calcular lo que cobrarás de paro la cantidad y durante cuanto tiempo.

Y bueno pues que me alegro de que hayas tomado esta decisión, ya verás como todo va mucho mejor, a disfrutar de tu peque a tope, y otro trabajo, pues seguro que algo sale, un poco de paciencia.


Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen