Hace días pensaba en escribir pero no quería molestaros con mis cosas pero no aguanto más y necesito desahogarme. La empresa en la cual estoy trabajando se está viendo muy afectada por la crisis económica y casi no hay pedidos, hay días en los cuales no sé que más faena inventarme para no estar cruzada de brazos.
Es una empresa familiar y el ambiente de trabajo es horrible. El gerente y su mujer están empeñados en hacer una caza de brujas y nos está haciendo la vida imposible a los empleados, en lugar de ver que las culpas son ajenas a nosotros no hacen sino chillar diciendo que la culpa es de todos nosotros. La chica que lleva las tareas administrativas está de baja por depresión (de la oficina, ella y yo éramos las únicas que no somos de la familia). Conmigo directamente no es que se metan mucho pero se la pasan gritando, diciendo que nos van a echar, etc, etc. Los proveedores no paran de llamar reclamando los pagos, nadie coge el teléfono, me toca a mí, si le paso las llamadas a la mujer se pone histérica y me chilla, entonces le dejo los mensajes y cada vez me pone una cara de asco que no aguanto.
Ahora además no sé cómo trabajar porque te dicen una cosa, luego otra, y no terminan de concretar qué es lo que quieren cuando antes yo llevaba mi trabajo muy bien organizado. La verdad es que es gente con la que no se puede hablar, no entran en razón y son muy ordinarios. Cada día llego a casa con los nervios destrozados y muchas veces llego llorando. Un día le dije al gerente (llorando como una tonta) que quería que me echaran pero ni caso, según uno de los compañeros del taller lo que quieren es hacernos la vida imposible hasta que no aguantemos y nos vayamos por nuestra cuenta para no pagarnos la indemnización. Es una situación que no aguanto y que considero injusta porque creo que soy una muy buena trabajadora.
Yo soy de esas personas que por muy afectada que estuviera no me atrevería a coger la baja por depresión. He pensado en la posibilidad de renunciar pidiendo que me arreglen el paro pero no sé. Con el sueldo de mi marido y el paro nos arreglaríamos pero me da miedo que pase el tiempo del paro y no encuentre nada. Soy Ingeniera Industrial especializada en temas de organización, calidad y producción y ese ambiente está dominado por los hombres. Hace unos tres años quedé en paro porque la empresa en la que trabajaba cerró y tardé más de un año en conseguir trabajo. Siempre pasaba todas las entrevistas y al final cuando quedábamos 2 o 3 candidatos no me cogían. Yo creo que influye mucho el tema de ser mujer, la edad y el tema de los hijos, ya sabéis, la igualdad para hombres y mujeres siempre por delante... Me he propuesto aguantar hasta vacaciones para alargar el paro, solo me queda mes y medio para cogerlas y a la vuelta si sigue todo muy mal, renunciar. Pero es que todos los días me dan ganas de levantarme y decirles me voy y aquí os dejo, esto es una prueba de resistencia que creo que me supera y me está venciendo.
Bueno, pues ahí está, siento el rollo y si alguna sabe de una vacante para Ingeniero Industrial por el área metropolitana de Barcelona pues ya sabéis...
Gracias chic@s.