El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#265933 Antes de nada, deciros dos cosas, una que me da mucha vergüenza escribir esto y otra, que no hace falta que me contesteis, os escribo para desahogarme, porque estoy bastante pochilla, voy aguantando ,pero hay días ...

Nada, que no acabo de acostumbrarme a vivir lejos de todo lo mio, de mi familia, echo tanto de menos a mi hermana, a mis padres, a ir por la calle y encontrarme siempre a alguien conocido, a un vecino del barrio, a un antiguo compañero de instituto, a un familiar, a alguien que me caía mal... etc. Estoy aqui y comparo, (se que hago mal), esta ciudad con la mia, este calor no lo aguanto, no tengo playa, no tengo ese pedazo de muro por el que pasear, no huelo la brisa marina.... Esta ciudad me gusta porque es pequeña y tranquila, pero la encuentro sosa, siempre paseo por los mismos sitios, un domingo ya ni te molestes en salir de casa por que la gente se larga de la ciudad, y las calles están vacías y más en verano. Aqui me siento sola, tengo a mi marido, tengo a mi hija, pero me siento sola. Quizás todo esto se agraba por el embarazo que me haga estar más sensible de lo que yo ya soy, por este calor insoportable todo el día, porque no tengo a nadie con quien hablar o compartir las cosas, salvo mi marido, (pero que trabaja la mayor parte del día y si descansa es solo un día a la semana y no siempre). Y al no trabajar, la casa se me cae muchos días encima. Mire para donde mire, tengo algo desordenado, ropa apilada, algo q limpiar... y entre las pocas ganas q tengo y que es mi única opción, no tengo otro escape, a parte de estar con mi hija, pues se me hace cuesta arriba.
No me gusta q venga J y me encuentre asi, porque bastante tiene el con estar trabajando, pero no lo puedo remediar, intento disimular a veces, y otros días me controlo y digo, va, venga, arriba, pero otros... Y no me gusta estar asi, no me gusta q mi hija me vea asi, encima pienso en ella, y me da hasta pena, el que no pueda disfrutar de abuelos, tios, primos... . Casi siempre que voy al parque voy por mi hija, porque le de el aire y juegue y vea a otros niños, no por ganas, porque el hecho de ir siempre sola a todas partes, ufff, a veces hasta me cuesta salir de casa.
Y cuando Martí nazca, mucho me temo que será peor, a veces creo q tengo un poco de depre, no sé, y la solución no sé donde está, porque mientras las cosas aqui sigan asi...
Por qué no puedo estar contenta por el hecho de tener lo que tengo, esta familia tan maravillosa?, por qué no puedo sentirme bien en casa si estoy cuidando y disfrutando de mi hija?. Hay problemas muuucho peores que el mio, lo sé, pero ahora mismo, veo las cosas de un color oscuro. Y no me gusta estar asi, no quiero que Martí sienta que su madre está triste.
No sé si la vida es complicada o nosotros la complicamos. Habré escrito un poco a lo loco, sin orden, es que en mi cabeza tengo mil cosas, mil sentimientos, bueno perdonar este rollo, sé que este foro no es la sala de un psicólogo, pero mira, necesitaba desahogarme, y no soy persona de cojer el tlf y llamar a mi madre por ejemplo, para q luego ella se quede peor...
Con J hablé ayer un poco, pero es que no quiero que se canse de oirme decir siempre lo mismo, me da miedo que se canse de verme asi , me da miedo también hacerle sentir mal, (ya que vine aqui por el).

en fin, C'est la vie.

Gracias.

Imagen

Imagen
por Akai
#265940 Y la posibilidad de que trasladen a tu marido y volvais a tu ciudad? Habla con él....
Avatar de Usuario
por nai
#265953 Hola Moheres, parece q somos muchas las que tenemos la famila lejos :sad:
Yo igual que tu tb tengo mis dias de bajon y lo que me conforta es realmente quedarme triste, llorar, desahogarme y hablar con los mios (aunque nunca quiero dejarles tristes, pero no puedo evitar y llamo a mi hermana). Ya al dia siguiente me veo mejor y mas animada pra seguir adelante. Tampoco quiero que mi hijo me vea triste, pero no soy perfecta y hay dias q estamos mas o menos alegre, triste, bien humorada, etc...asi es.
Asi que, estamos aqui pra escucharte :14: y animarte tb :fl :fl . Dias mejores viran. :119:
besito

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#265967 Aqui tienes a otra que vive lejos de su tierra sin llegar a adaptarse ni a resignarse del todo. Es todo tan distinto, que me cuesta mucho.
Yo tambien echo de menos el sentir que estoy en casa cuando salgo a la calle, el pasar por los sitios donde jugue de niña, el cole al que fui o la playa en la que me bañaba. Y si hablamos de mi familia....bueno, ya ni te cuento, el que no puedan mis hijos estar con ellos....bueno es lo mas duro.

No es lo mismo vivir fuera de tu tierra, y hay momentos de bajón grandes. Yo entonces pienso que tengo a mi vera lo que mas me importa del mundo, mis dos pequeñines y así intento llevarlo lo mejor que puedo.

Pero es inevitable la nostalgia, a veces hay que dejarla aflorar y llorar si hace falta, que desahoga mucho...
.....y aqui nos tienes por supuesto, que muchas te comprendemos perfectamente y te escucharemos siempre que necesites compartir lo que sientes.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por vicky II
#265980 Hola cielo no te preocupes ya veras como poco a poco te vas adaptando, el embarazo seguro que tambien influye en que te encuentres mas decaida y cansada, pero si ves que sigues asi no dudes en buscar ayuda no somos super personas ni super mamas tenemos nuestros bajones y problemas lo importantes es intenar ponerlo solución. Un besote y arriba ese animo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#265986 Hola preciosa :fl

Desahógate todo lo que te haga falta, mi niña, no te guardes nada para ti. Sácalo todo fuera. Tu marido te comprenderá seguro, aunque no pueda hacer nada, estará a tu lado dándote ese achuchón que tanta falta te hace ;-)

¿no hay una psicina dónde tu vives? Seguro qeu alguna municipal. Sácate el abono de temporada y te vas cada día un ratito con tu niña ( achapotear y refrescarse un poco de este calor :mrgreen: ). Allí seguro que encuentras otras mamis que están como tu ... También cuando salgas al parque con tu niña, intenta relacionarte con las otras mamis ...

Cuando llegas a una ciudad nueva y más, lejos de la família, pues se hace duro, pero con el tiempo irás relacionándote con gente y ya verás como cambia la cosa un poquito.

Ahora estás así porque acabas recien de volver de "tu casa" y claro, es inevitable que estés nostálgica. Pero ánimo mujer. :119: :119: :119: :119: :119:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#265994 PUes yo creo que deberías encontrar algo de tiempo para ti misma. NO es ninguna tontería. Yo supongo que la niña no va a la guardería, no sé la edad que tiene, pero si pudieras disponer de algo de tiempo que te permitiera desconectar un poco.

MIra, vas a la piscina o al gimnasio, o apúntate a un curso de algo, aunque sea del inem, es la manera más rápida de entablar conversación con alguien, de conocer gente, otras mamás con quien quedar con tu hija.

¿en tu ciudad no hay Casa de Asturias, o algo así? (eras de Asturias, no??) Mira a ver si cerca de tu casa, aunque sea en otro pueblo, hay alguna asociación cultural o algo de tu tierra. Ellos te arroparían mucho, aunqeu yo soy más partidaria de mezclarse con el nuevo entorno, porque encerrarte demasiado en tus orígenes puede aumentar tu melancolía en lugar de aliviarte.

No sé, compañera, ojalá pudiera animarte. Te voy a decir una cosa, y no para que te sientas mal, sino para que valores más lo que tienes a mano. Yo me iría a vivir a la China si con eso pudiera haber conservado unida a mi pequeña familia. Hace dos semanas que me separé, y siento como si me hubieran arrancado un brazo. Piensa que el hecho de poder pasear los tres juntitos, con tu hija en medio de la mano, aunque sea una vez a la semana, para mí ya es imposible, y sería un lujo que no puedo expresar con palabras.

ánimo, suma tus alegrías, y verás como superan tus tristezas :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266011 Te entiendo, yo estuve casi dos años viviendo en Zaragoza con mi marido (fue cuando nos fuimos a vivir juntos, además) porque por el trabajo lo mandaron allí. A mí me pasaba igual, echaba de menos el verde, el mar, las gaviotas (y eso que soy de interior, pero entre que mi marido es de Coruña y que en Santiago hay gaviotas.... ), la temperatura, todo; y por supuesto la familia, que para verla había que pasar unas 12 horas en tren.
El primer verano lo pasé fatal, porque yo tengo vértigos y con el calora me ponía peor, tuve que ir a urgencias y ponerme a tratamiento para que me pasasen.
Lo de mirar si hay una Casa de Asturias es buena idea, o algo parecido, alguna asociación, vamos, donde conocer gente. Yo conocí a alguna gente en Zaragoza así.
En los parques también puedes ver si conoces a alguna mami (yo esa opción no la tenía allí, ves).
Luego le dieron traslado (ya sé que eso no lo pueden conseguir todo, pero por pedirlo no pasa nada), y estamos aquí de nuevo desde hace año y medio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#266018 Mi niña, ánimo que te entiendo muy bie. Las hormonas nos revolucionan. Yo he cambiado de parque y en septiembre retomaré el contacto con el grupo de lactancia.
¿No tienes uno donde tú vives?
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#266030 Hola Cielo!!!

Sé perfectamente por lo q estás pasando........Yo llevo 7 años, fuera d casa.....pero no en un sitio concreto....no!!!!por motivos de trabajo de mi chico......viajamos por todo España....incluso vivimos en Andorra....y sé lo q es echar de menos a los tuyos, sobre todo a mis padres y hermano, q para mi lo son todo!!!!!!!!!!!!

Tengo q acostumbrarme a q cada año y medio más o menos, nos cambien de sitio, a la nueva ciudad o pueblo, a la gente...a todo...y no es fácil.....yo ls 2 primeras semans ando desmoralizada.....eso si....las facturas d tlfno.....uffff :roll:.....pero luego pa´lante!!!

Aprendí a ser independiente......pero a la vez, sobre tdo desde q tengo a Laura a buscar cositas, por ej:los grupos de lactancia.....encuentras con quien hablar...y siempre he sacado amistades, los parques, los curso de piscina para niños y mamás......etc, ah...y cuando tengo un tiempito......me encanta hacer punto de cruz!!!

Claro q t dan bajones....y vaya de los gordos......nosotros, al ser ls dos gallegos, intentamos por lo menos una vez cada 2 meses, vacaciones, festivos..etc....escapar para nuestra terriña......

Sabes, Cielo.....ahora estams muy sensiblonas con lo de la revolución hormonal :3: y puede q veamos todo más cuesta arriba!!.....pero mi niña...aki estamos para charlar....y cualquier cosa, avísme....y desahogamos mutuamente.... ;-)

Un :117: :117:
por fisa
#266041 yo tb te entiendo muy bien... y tb me pasa cuando estoy un tiempo largo en mi tierra, cuando vuelvo me entra una tristeza infinita, unas ganas de llorar...
es que nuestra tierra, sus olores, nuestra familia, nuestra infancia, nuestras calles, tiendas, paseos, sabores... hacen que siempre nos sintamos en casa, arropados, cómodos...
yo intento ser optimista y pensar que, además lo magnificamos más porque lo relacionamos con tiempo de ocio y pienso que si estuviera allí todo el tiempo no lo vería tan maravilloso...
intenta disfrutar de lo que tienes: un amor muy grande por tu tierra que trasmitir a tus peques y un lugar al que regresar siempre....
un besito, verás como pasan los días y cada vez te sentirás mejor...

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#266045 Mil Gracias :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

Este medio día estuve hablando un ratín con J, no mucho porque no tiene mucho tiempo para comer, me vino bien desahogarme otra vez.
También le conté el sueño q tuve esta noche pasada, es una tontería, pero como es algo que sueño de vez en cuando y me despierto tan mal, con una angustia, vivo el sueño como si fuese realidad, q cuando me despierto tengo una sensación tan mala... Soñé que de repente me decía, que me dejaba, que ya no me quería, y parece tan real que a veces me como la cabeza de porque sueño tanto eso. No sé q significado tendrá, yo lo achaco a que como me siento sola y lo doy todo por el, tengo miedo de perderlo, o no sé.
Vamos q se me juntan varias cosas y lo que vosotras decís, las hormonas están un poquito "locas".
Parece mentira, pero hablar con vosotras, me hace sentir bien.
Prometo poner todo de mi parte para estar mejor animicamente. Tengo q informarme sobre las piscinas municipales que hay.
Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#266059 Yo, que estoy tambien lejos de mi pais, tambien tengo ese sueno reiterativo.
Coincide siempre cuando estoy de bajon total. A mi se sirve contarle el sueno y el se rie y me abraza y eso me da fuerzas de nuevo. No tengas problema en compartirlo con J.
Aqui hace un calor horrible!!! La piscina me salva las tardes. Me llevo la merienda y alli vamos dos horas o hora y media. Ella vuelve agotada (duerme mucho mejor :woow :woow :woow ) y juega con otros y yo veo a otras mami que, aunque no da para mucho, alguna risa si me echo.
Cuando llegamos la doy de cenar pronto, banito y...ya esta aqui papa :fl a jugar un ratito y a dormir. No se que haria sin la piscina.

Yo he empezado a leer tu post y era como mirarme en un espejo...pero lo del sueno que cuentas es lo que me ha hecho sentarme a escribirte. Creo que es fruto de la angustia de esta soledad, la dependencia que sentimos. En cuanto te vayas encontrando mejor veras que desaparece.
Alimentate bien, come cosas que te mantengan estable la presion sanguinea (puede ser que tengas la tension baja por el calor y el embarazo y eso te tenga por los suelos), frutos secos, gazpachito o ensaladas de verano, huevo duro para desayunar (si lo toleras) con pan y tomate, fruta a tutiplen. Desayuna y come fuerte, cenas ligeras. Pica entre horas; nueces, almendras, anacardos...pasas, datiles orejones.
Evita los fritos, cocina al horno o a la plancha. Evita la harina blanca, toma pan y arroz integrales. Alubias pintas (como hace calor, en ensalada) lavalas bien para que no te den gases, alcachofas...son buenisimas para el higado que es el organo del que mas se tira durante el embarazo.
Bueno aunque solo sea preparando comiditas, vas a estar la mar de entretenida.
Besos y aqui estamos
Quiza ya todo esto lo hagas pero la nutricion ayuda mucho a mantener estable los niveles de energia y mas con un embarazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#266061
Trece escribió:Mi niña, ánimo que te entiendo muy bie. Las hormonas nos revolucionan. Yo he cambiado de parque y en septiembre retomaré el contacto con el grupo de lactancia.
¿No tienes uno donde tú vives?
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:


Merche, a qué grupo de lactancia vas??

Ánimo Moheres, que ya verás que sólo es efecto de las hormonas alteradas y del calor.. Es dificil vivir lejos de los tuyos pero ya verás que al final verás que encuentras algo que te gusta en donde vives ahora..

Muchos besitos. Nos tienes para lo que necesites.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por Siempremami
#266098 Amberes : Creo que es fruto de la angustia de esta soledad, la dependencia que sentimos.

Estoy de acuerdo contigo, creo que este sueño tiene mucho que ver con el estado de ánimo, gracias por contármelo, ya veo que no son cosas mias, ya me empezaba a comer la cabeza aunque no tengo ningún motivo para ello.

Para todas, :114: :114: :114: :114: :114: :114: :114: :114: :114:

Imagen

Imagen