El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#265181 Hola
Vamos a ver que nuestra Luisam está hecha un lio con el tema de ponerle a mi futura nuera pendientes cuando nazca o no a ver si opináis todas y así se aclara, ;-)

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#265235 Hola, a mi me hicieron los agujeros en las orejas para poner los pendientes cuando era mayorcita, con unos 6 años o asi, no recuerdo bien la edad, pero si recuerdo bien el dolorcito, y que luego se me infectaron y demás.
Con Abril nos dejamos llevar por lo que la matrona nos aconsejó, y es que cuanto más pequeña fuese más tierno tendría el lóbulo de la oreja, y con mes y medio se los pusimos. En unos segundos los tenía puestos y no se le infectaron ni nada.


Un saludo, (sigo de vacaciones) 8-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#265237 A Emma se los hicimos este invierno, o sea con dos años y pico, y no le hcieron daño ni nada, es más uno se le cerro porque se le cayo el pendiente al poco, y se lo volvimos a hacer y no tenia miedo....

Yo de pequeñita no se lo hice, para evitar accidentes con los mismos.. y porque me daba mucha penita, porque de recien nacidos si que lloran cuando se lo hacen y mucho... y la mia no lloro nada de nada, la segunda vez hasta se sento de motu propio....

ImagenImagen
por AMARAL
#265239 a mi hija se los hicimos a los 3 meses o asi, y menos mal porque ahora no creo que se hubiese dejado.
yo tengo 5 pendientes entre las dos orejas y la verdad que cuando me los hice ya de mayorcita jolinnn como me dolio, creo que si me los hubiesen echo con uno o dos años solo hubiese permitido que me hicieran el de una oreja, el otro vamos no creo que me cojiesen de lo rapido que hubiese corrido.
Avatar de Usuario
por yulietta
#265244 Pues mi hija salió del hospital con ellos puestos.
Vino a vernos Marga, una enfermera amiga de mi madre justo la tarde q nos íbamos, la regaló unos pendientes monísimos y se los pusó allí mismo con el mismo pendiente, la niña aún está por enterarse, ni lloró, se quedó dormida como estaba.
Claro q la mujer esta tiene 70 años, y fue la enfermera del pueblo de mi madre más de 30 años.

Yo no tenía intención de ponérselos tan pronto, pero la pobre como salió tan grande, tan morena, y con tanto pelo, parecía un niño!.
Así q salió del hospital super chula.

Seguro q si selos queremos poner ahora, ni de coña.
La única vez q la cambié los pendietes, porq los primeros se la quedaron pequeños, con un año, montó un zipizape, q pasamos hasta q no se quedó dormida.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#265265 A Sara se los hicimos y cuando la metimos en la sillita del coche se le enganchó uno con la correita, y no he visto salir más sangre de un agujero tan pequeño!!!!!!!!!!!Como el padre era reacio a ponérselos y yo le convencí, cuando vió aquello, con la mirada me lo dijo todo, al día siguiente fuera pendientes y hasta hoy.
Ahora sara nos sorprende pq le decimos que si se los quiere poner y dice que no, que cuando sea mayor se lo pondrá en el ombligo :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pottoka
#265268 pues mi madre no me los puso de pequeña porque a mi hermana mayor se le desgarro un lóbulo de bebé porque era muy movida y menuda sangría...

A mí me los pusiron a los 12 pero fue una tortura china... primero hielo "para anestesiar" después una aguja y al final el pendiente de grosor bastante más grande que la aguja de coser... no sé cómo no me desmayé, qué horror!!
y después de todo se me infectaron los dos (no me extraña) y adiós agujeros!

Ya de mayor me hice los cuatro que tengo....

Ya ves, hay de todo.....
Avatar de Usuario
por timbiriche
#265275 Pues al igual que Yulietta, yo saqué a Lucia de la clínica con ellos puestos,también nació gigante y con pelo,y como los ponían allí mismo,y los teníamos comprados hacía meses,se los pusieron.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#265278 yo si es niña no se los voy a poner,de mayor que haga lo que la plazca,yo tengo 7 entre las 2 orejas y 5 me los hice yo :mrgreen: ya sabeis hielo aguja y ala a correr :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por Patri25
#265283 Pues yo creo que con la movida de nacer : el frío, el hambre y todo lo que experimenta nada mas nacer, pues ya me parece bastante traumatico y dificil sin que además les hagamos daño porque sí...

Asi que yo no se los puse a pesar de las presiones de las abuelas y tías y demás, y ahora que estoy embarazada de otra niña pues tampoco tengo intención.

Ya me los pedirán ellas cuando les apetezca y entonces estaré encantada de llevarlas.

A mi, me los pusieron cuando tenía 5 años y no derramé ni una lágrima aunque recuerdo que me dolió, pero me habían prometido un chupa-chups si no lloraba :mrgreen:

un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265291 Mi niña tampoco tiene pendientes. Primero porque nació un mes antes de tiempo y estuvo en la UCI 8 días, así que no se le pusieron. Luego, con todos los problemas de reflujo, y con lo movida que es, cualquiera le pone pendientes, así que cuando crezca ya se los pondrá ella si quiere.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#265306 Solo edito para aclarar que cuando son mayorcitas se los pones en la farmacia con una especie de pistola que no duele nada de nada.... de pequeñas si que se lo hacen de la otra forma.... pero la pistola de la farmacia no duele que yo de jovencita me hice uno y por eso lo se....

Pero Luisa, cariño tu eres la que decides....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#265311 Gracias a todas chicas :fl y a ti también jud, que ayer estaba gandula total para poner yo misma un post :oops:
Bueno, pues veo diversidad de respuestas y todas bien razonadas, asi que sigo así :78: :78: :78: :78: :78: :78: :78: :78:
Joooo, os explico:
Resulta que mi matrona los pone, no seria en el hospital, sino que nada más salir de el.
A mi me los pusieron recien nacida (yo naci en España porque mi madre estaba de vacaciones, en Alemania no habia costumbre de ponerlos), pero como tengo el lobulo de la oreja muy pequeño (y más aún cuando era pequeña), pues resulta que fijandote, tengo los agujeros en sitio diferente :roll: pero bueno, no es tan grave porque como no hay mucho sitio donde colocarlos en mis orejitas :mrgreen: Bueno, el caso es que lo bueno es que no recuerdas ningún dolor.
Sin embargo a mi me da mucha penita de tan pequeños, pobrecitos, me da que le estoy haciendo algo malo y encima me sale mi influencia alemana en este asunto, puesto que allí no habia costumbre poque lo consideraban un poco fuerte ponerle a un bebe o una niña pequeña pendientes.
Pero me acuerdo que cuando tenia ya unos añitos más era la envidia de mis amigas y todas querian pendientes de verdad :mrgreen:
Asi que no se que hacer.
Ah, Roci, si yo se que no duele, pero hasta cierto punto, porque luego se te queda la oreja durante unos días con un calorcito rarito :mrgreen:
Yo me puse tres agujeros más ya bastante mayor y también me lo hicieron con la pistola. Pero todo depende de lo miedosa que sea luego la renacuaja.
Y otra cosa que me da miedo es que se le enganche, como habeis dicho algunas. Pero y lo monas que van tan pequeñitas con sus pendientes.
Nada, que con lo facil que lo tenemos cuando es un niño, jajaja

Imagen

Imagen
por shaska
#265397 En nuestro caso era el papá el que no queria, a mi me hacía ilusioón. En el Hospital nuestro ya no los ponen, asi que fue en la farmacia con la pistola. Tuvimos que esperar varios meses porque tenia las orejas muy pequeñas y el de la farmacia me decía que mejor esperar un poco a que fueran mayores y se colocaran mejor. Teenia 4 meses. Lloró un poco pero yo creo que porque la sujetamos para que no se moviera, se le paso enseguida y nunca hasta ahora ha tenido problemas, pero tengo cuidado en que no se enganche y esas cosas prque si le pasa algo el padre me mata ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#265422 Pues a mi me pasó como a shaska; su padre no quería pendientes para nada, y yo le dije que eso no era negociable, que a mi hija le ponia yo pendientes como Lola que me llamo. Ya cedí con lo de vestirla de rosa, que su padre tampoco queria que la niña vistiese de rosa, y hombre, no es que la fuese a vestir siempre asi, pero yo no discriminaba ningun color, me daba igual de rosa que de verde. Ahí cedí ( aunque todo se vuelve en contra de uno, porque ahora con 3 años no veas si la niña pide el rosa, y el papá ha tenido que tragarse lo que pensaba) ,pero bueno con los pendientes le dije que no cedía ni pa Dios, asi que me la llevé y se los quise poner con 15 dias, pero en la farmacia me dijeron que mejor esperar a que tuviese por lo menos dos meses.
Asi que cuando los tuvo me la llevé y se los pusieron con la pistolita esa y ni se enteró. Protestó al principio cuando la agarrabamos, pero cambiamos de postura y se calló y cuando se los pusieron no dijo ni mu.
Yo es que lo tenia mu claro.....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )