El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#264899 http://www.bebesymas.com/2008/06/17-cri ... de-defensa

"La Ministra española de Defensa Carme Chacón, a quien ya hemos dedicado varios posts, ha optado por el trabajo a tiempo completo o exclusivo desde las 6 semanas del parto, asumiendo el padre el resto de la baja de maternidad. Es una opción que nuestra vicepresidenta Fernández de la Vega ha calificado de “un modelo a seguir” para el resto de las madres y ejemplo de conciliación y política de igualdad. Pero yo me hago varias preguntas:

¿Es un ejemplo que ya que sólo tenemos un hijo de media en España (1,4) no lo criemos ni siquiera 2 meses?
¿Tiene derecho ese bebé a la lactancia materna? ¿No recomienda la OMS y Unicef 6 meses de lactancia exclusiva y debería ser esto una prioridad de salud pública?
¿Realmente le importan algo los bebés a nuestro sistema económico y social?
¿Saben los gobiernos qué es la crianza con apego y con vínculo y la fusión mamá-bebé de la primera infancia?
¿Es igualdad que el padre ocupe el lugar de la madre en el momento en que este es más importante en la vida? ¿No puede el padre complementar en vez de excluir?
¿Es conciliar ver a tu hijo en foto y los fines de semana o es simple y llanamente renunciar?
¿Las mujeres modernas y feministas no crían a su familia? ¿Las madres que sí dedicamos nuestro tiempo a los hijos desperdiciamos nuestro talento y somos trogloditas?
¿Es lo mismo un bebé enmadrado que des-madrado?
¿El escaso tiempo de calidad (pocas horas al día y normalmente baño y cena) es comparable a la crianza a tiempo completo o parcial? "

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#264953 Sra. Ministra, usted no es para mí un ejemplo a seguir como madre, sencillamente porque apenas va a ejercer como tal.
sin mas palabras, siempre vamos para atras como los cangrejos.
por Akai
#264956 IDEA: mandar un escrito con firmas desde el foro dejando costancia de nuestra opinion como madresy mujeres?
alguna redactaría un manuscrito? se puede hacer llegar a algún lugar para que sea leido publicamente?
que opinais?
Avatar de Usuario
por clareta
#264957 Iri, yo ya lo habia pensado porque parece que les falta un punto de vista a tener en cuenta................ el del hijo

Por aquí hay muy buen@s orador@s, a ver si alguine se atreve

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#264959 Si escribís la carta yo tambien pondré mi firma. Pero os doy una idea: procurar escribirla desde el punto de vista del BEBE.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por irenrub
#264963 A mi me parece genial, a ver si puede ser que se oiga otras opiniones, que habemos muchas personas que no nos parece que esa señora sea ejemplo de nada.
Yo firmaría esa carta, y se de muchas mas personas.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Raki
#265017 Yo tambien firmaria :fl :fl

ImagenImagen
por Pottoka
#265082 chicas, me apunto.

Que triste me parece y que triste se sentirá ese bebote cuando sepa que su mamá a ELEGIDO trabajar a estar con él.... le mando a ese chiquitín desde euskadi un montón de besos, caricias, abrazos, miradas cómplices, sonrisas, calorcito de mi teta que Martí quiere compartir con él, achuchones y todo el amor de madre que no va a recibir a partir de sus primeras 6 SEMANAS...... simplemente porque no va a estar

:cry:

y qué doblemente triste es saber que esto se siente como un ejemplo a seguir... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por tania2007
#265572 Contad tambien conmigo...

Imagen
por AMARAL
#265634 pues yo firmo encantada donde haga falta, ahora si redactar manuscritos se me da fatal.
por Crispichevia
#265635 Yo también me apunto a la firma pero de redactar nada de nada, se me da fatal.
Pobre bebé, todas las mamás luchando por los 6 meses de baja y esta pedorra dando ese ejemplo, menuda m...!!!

ImagenImagen
por Akai
#265636 ¿Cómo va ese manifiesto? ¿Alguna se ha animado a escribirlo? Venga, venga, que estamos esperando para firmarlo... ;-)
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265651 ¡Yo también firmaría! ¡Cuántas madres nos quejamos de que aquí hace falta una auténtica conciliación familiar como la de los países escandinavos! Y va ésta, se pone a trabajar en 6 semanas, y encima dicen que es un ejemplo... ¿De qué? ¿De bebé abandonado? :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#265663 Yo también me apunto a poner la firma y a 'recolectar' firmas de otras mamás.

¿Alguien se está encargando del manuscrito?. He visto a revicu muy lanzada y acertada con esa batería de preguntas. Sería una gran idea que se animara a redactar algo :mrgreen: .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen