El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#264065 Que boquita tiene esa señora, proponiendo incluir la ¿palabra? "miembra" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Aunque como esa ya hay algunas palabras incluidas, que a mi parecer (y a mis oidos) suentan fatal: por ejemplo, la palabra médica o la palabra jueza; de esta segunda palabra, ya que últimamente se tiende a decir mucho jueza, el masculino debería decirse "juezo" en lugar de juez.

De la palabra doctora (en lugar de médica, que suena horrorosamente mal), debería existir el masculino "doctoro". Y lo mismo debería hacerse con otras palabras que tampoco admiten masculino o femenino: ahora para salir de las habitaciones tendríamos que cerrar "puertos", y para que no haga frío en "caso" hay que cerrar "ventanos" o correr "cortinos". Para comer se usan "cuchillas, cucharos y tenedoras", y caminariamos por "suela" o "hierbo". En lugar de escuelas o colegios habría "escuelos y colegias", y nos enseñarían profesoras y "profesoros". y tendríamos "hombras" en lugar de hombros, "piernos" en lugar de piernas, "uños" en lugar de uñas...

No se, se me ocurren infinidad de ejemplos para demostrar lo absurdo de lo que ha dicho esta mujer, o es que no lo ha pensado seriamente???. Debería dedicar unos minutos de su tiempo a hacer meditación, antes de salir a la calle y hablar delante de la televisión.

Menos mal que Alfonso Guerra salió también publicamente diciendo que la RAE no cambia nada, sino que recoge lo que la gente dice. Yo en esto estoy de acuerdo con él.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Pottoka
#264069 hombre claro!!! digo, hombra claro!!!!

esta mujero tendrá que justificar su trabajo de alguna manera, no? o... na?

me estoy haciendo un lío..... :78: :78: :118:
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#264107 Si, mujero!!!. Lo que pasa es que se equivoca de lcosas (o "cosos") en los que aplicar la igualdad.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Esther.
#264128
Carabanchel y Deva escribió:De la palabra doctora (en lugar de médica, que suena horrorosamente mal), debería existir el masculino "doctoro". Y lo mismo debería hacerse con otras palabras que tampoco admiten masculino o femenino: ahora para salir de las habitaciones tendríamos que cerrar "puertos", y para que no haga frío en "caso" hay que cerrar "ventanos" o correr "cortinos". Para comer se usan "cuchillas, cucharos y tenedoras", y caminariamos por "suela" o "hierbo". En lugar de escuelas o colegios habría "escuelos y colegias", y nos enseñarían profesoras y "profesoros". y tendríamos "hombras" en lugar de hombros, "piernos" en lugar de piernas, "uños" en lugar de uñas...
.


:juas :juas :juas

Y fíjate que "les pagamos" para estas tonterías.. y mientras tanto suben los precios, las hipotecas, el paro.... pero mientras hablan de tonterías no se centran en los PROBLEMAS (o problemos, si queremos ser políticamente correctos) que están llegando, y en los que están por llegar. :-x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#264291 Jodeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :shock: :shock: :shock:

Pero qué pasada, no hjay cosas más importantes que arreglar en este país leches? :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#264297
rivendel3 escribió:
Pero qué pasada, no hjay cosas más importantes que arreglar en este país leches? :twisted:


Pues así va este país. Con nuestros políticos preocupados en estos meresteres que al parecer les deben parecer aunténticos problemas y que deben afectar muy seriamene a los ciudadanos. :roll:

ImagenImagen
por Mamadeclau
#264311 Me parece una autentica chorrada!!

Pero claro, asi andamos y, lo peor es que como bien dicen, tenemos que pagar a una más y crear un ministerio más para que nos digan que no se dice miembro sino miembra... alucinante...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sumomo
#264350 Totalmente de acuerdo con vosotras, lo que no se esta dando cuenta la gente con esta chorrada de hablar "politicamente correcto" es que nos estamos cargando una parte muy importante de nuestro idioma, el género neutro, que nuestro idioma es tan bonito gracias a la riqueza de matices que tiene.
Manda huevos o huevas.

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#264372 Alguien del ministerio que tenga verdadero sentido común debería metérselo en su cabezita

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por cadialpe
#264387 mientras piensen que el asunto de la igualdad va por usar el español así vamos de culo. Igualdad es promover ayudas para que te cojan en un trabajo y no te dejen en la última selección "porque tienes familia"; igualdad es que el empresario no tiemble cuando tú le dices que te has quedado embarazada (y tú tampoco pensando que a la mínima te echan), igualdad es ver a mas papás en el médico con sus niños (escuché una vez a una abogada que muchas veces para decidir quien se quedaba la custodia de los hijos sólo había que preguntar a ambos padres cómo se llamaba el pediatra del niño, el profesor del peque, enfermedades más importantes y qué asignaturas se le daban peor y mejor: prácticamente siempre se llevaba la custodia la madre porque el padre vivía en la inopia, aunque no hay que generalizar, por supuesto) Igualdad implica tantas cosas.........y dejar de lado tantas chorradas.....

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#264396 A mi me parece que a la ministra se le ha puesto a caer de un burro por una tonteria, una equivocacion.

Ella misma reconoce que se equivoco al decir miembra.
Lo que dijo después para justificarse empeoró la situación: "Quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada". De hecho, pidió a la Real Academia Española (RAE) incluir la palabra.


Para nada estaba hablando en serio con lo de incluir esa palabra en el diccionario.Esa bromita no hizo nada de gracia a nadie, y ya esta liada, como que no oigo otro tema de conversacion en el trabajo, en la prensa..

El caso es que, entre tanto alboroto, la misma ministra reconoció que la palabra 'miembras' ni siquiera estaba escrita en el discurso que pronunció ante el Congreso

Cosas peores se han oido en el Congreso y no han trascendido tanto.

Lo mismo pasa con D.Letizia por hablar de la igualdad y reparto de las tareas de casa. Y estan venga criticarla por ello.

Hay otras cosas mas importantes por las que debatir, que por una chorrada como esta que se ha convertido en debate nacional durante una semana entera.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#264407 Si, y también es una chorrada el que algunos programas como "Esté pasando" este lleno de personajillos de tres al cuarto (como una "periodista de tómbola" que estudió Periodismo en la Universidad de Oviedo) se dediquen a cotillear sobre gente superficial y a criticar a gente con verdadera valía en lugar de ocupar su extensísimo tiempo libre con actividades mas interesantes, o a amueblar su vacía cabezita. Y sin embargo esto nadie lo ha criticado ni lo criticará jamás.

Lo más indicado sería que la ministra hubiese pedido perdón por su equivocación, en lugar de hacer la bromita.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Raki
#264466 PUes si, este es una claro ejemplo, del pais en donde vivimos.
En cuanto al programa de esta pasando, no lo veo, con lo cual no puedo opinar. Y si tan malo es , en cuanto la gente lo deje de ver,lo quitaran. Que no te quepa duda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#264467 Yo no lo veo tampoco, se de el por "Se lo que hicísteis", :grin:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Raki
#264482 Es que el "Criticar a los demas" es el deporte nacional mas practicado en este pais, seguido del "Sillon ¨Ball " :lol:

ImagenImagen