Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo te diré, que nosotros ahora mismo estamos mal con mi suegra, ( mi suegro no abre la boca, la que manda es ella), mi marido y yo, es de estas personas que no escuchan, tiene que ser lo que ella diga.
Y yo me pregunto, cuesta tanto respetar la decisión de otras personas? y más cuando es sobre el hijo de otros?.
Eso de que lo llamen con un diminutivo, tiene q dar mucha rabia, para que se bautizan pues?. Y lo de las comidas o andar sin zapatillas , otro tanto. No creo que cueste tanto hacer caso a los padres del niño. Ellos ya han tenido a los suyos para educarles o hacer las cosas a su manera.
Yo una cosa tengo clara, todo lo hablo, les guste o no. Solo faltaría que tenga que tener la boca cerrada en lo que concierne a mi hija o hijos más adelante.
Me gustaría acabar diciendo : "hablando se entiende la gente", pero no puedo, por desgracia no siempre es asi
Si es verdad, q temas suegros, o familia politica........es bastante delicado!!!
Porque como tú dices, lo mismo se lo has dicho a los tuyos, y lo respetan, entonces porque no ellos????
A mi también m pone mala, el q le pongan apodos, diminutivos y variados a los nombres, y con Laura empezaban a llamarla Lauriña......pero menos mal q con dos o tres cortes en seco.....bastó para q le llamen Laura!!!
Si dicen q t pueden coger mania, a ti, y lo más flipante al peque..... dice mucho de ellos!!!asi q tienes todo tu derecho y razón.....para esplicarles todo lo q piensas y como criar a tu hijo, sé q es díficil, pero tendrias q tener paciencia y cada vez q t vieses en una situación incómoda, repetirlo, sin ponerte mal.....una y otra vez....y otra....para ver quien podria más........pero sobre todo tú serena!!!
Ojalá podais llegar a un acuerdo, mientras tanto muxos
Esta gente irrespetuosa es que no merece otra cosa.
Ánimo niña que estás en tu derecho!!!!
Besos Mari
Por J. y por mi suegro haré un esfuerzo, porque por ella no haría nada de nada, no se lo merece.
Espero q sea un día lo más tranquilo posible.
Lolymarcos, lo escribo en tu post porque va de suegras, ( ya ves que no eres la única q tiene "problemas") .
Santa paciencia hay que tener y que triste tener que escribir esto
Mi suegra es un cielo y apoya todo lo q la digo.
Se de sobra q cuando yo no estoy, y la dejo con ella, la niña hace lo quiere, pero por otra parte, pienso: Mira, si con esto se lo pasan bien, y están agusto, pues q desmonten la casa, la niña se llene de mierda, o inunden el cuarto de baño. Ambas se adoran, y se rien mucho juntas, de modo, q todos tan contentos.
Mi suegro tb es muy majo, pero hay cosas q me tocan un poco los pies, como por ej.- q estemos comiendo y el colega coma de su tededor lo q la niña le da, o q la limpie el morro con su servilleta.... , pero no, yo no me callo, le digo, con buenos modales, q eso no lo haga, q es un poco guarrería, q si no lo hacemos entre nosotros q no lo haga con la niña...y el hombre, pues rectifica e intenta no hacerlo.
Otro ej, es lo del nombre, mi hija se llama Pilar, pues desde q nació mi suegro la llama Braulia , pues a la niña la encanta! q su abuelo la llame así , es más, si la llama de otra forma se enfada Con lo cual, de ese tema ya he pasado, lo único q le he pedido es q en la calle q la llame por su nombre o q no la llame, q vivimos en un pueblo y después la gente se queda con los motes.
Pero vaya, q no sufro mucho por el tema de los abuelos paternos. Les digo las cosas q no me gustan, pero de buen tono y en el momento, y si hace falta se lo repito 1000 veces. Pero ponerme a mal con ellos, pues no creo q sea lo más conveniente.
De todos modos, si viera q la cosa se podría poner chunga, haría los posibles por estar lo menos posible con ellos.
Con mis padres discutía bastante más q con mis suegros. Mi madre es un cielo, pero es un poco ordeno y mando. Con lo cual, pues evito estar con ellos mucho tiempo. Estamos lo justo y punto.
Dices que en ocasiones os han apoyado mucho, ¿de verdad te vale la pena enfrentarte a ellos por esta cuestión? Tu hijo crecerá y ya les dirá él si le molesta que le llamen así o si le gusta...
Bueno, no sé, sólo es una opinión, a lo mejor me equivoco...
Ponte tú en su lugar, en 30 años tu hijo tiene un hijo y le llama "X" y tú cariñosamente le llamas "Y" porque te sale, y lo haces sin pensar que eso pueda molestar a nadie. ¿Cómo te sentaría que tu nuera te diga cómo tienes que llamar a tu nieto? (aparte de decirte por supuesto cuándo le puedes dar galletas, cuándo cogerlo, cuándo debe dormir y hay que dejarle tranquilo...). No sé, ya te digo que a mí me parece un poco excesivo querer regular la forma de llamarle, pero si tanto te molesta intenta hablarlo tranquilamente y explicarles que de verdad no te gusta. Pero cuenta con la opinión de tu marido, porque él también le ha puesto el nombre y son sus padres, a él le afectará más que a tí.
ES SOLO UNA IDEA PERO EN CUALQUIER CASO TRATA DE EXPLICARSELO UNA Y MIL VECES, LAS QUE HAGAN FALTA SI TANTO TE MOLESTA, DE BUENAS MANERAS, DILES QUE ESE DIMINUTIVO NO TE GUSTA NADA Y QUE TE HARIA MUCHA ILUSION QUE LLAMARAN A DAVID POR EL NOMBRE QUE CON TODA LA ILUSION ELEGISTEIS PARA EL, NO TE ENFADES QUE NO MERECE LA PENA, SEGURO QUE AL FINAL ACABAN CEDIENDO.
MUCHA SUERTE!!
de LuciaM:
Ponte tú en su lugar, en 30 años tu hijo tiene un hijo y le llama "X" y tú cariñosamente le llamas "Y" porque te sale, y lo haces sin pensar que eso pueda molestar a nadie. ¿Cómo te sentaría que tu nuera te diga cómo tienes que llamar a tu nieto? (aparte de decirte por supuesto cuándo le puedes dar galletas, cuándo cogerlo, cuándo debe dormir y hay que dejarle tranquilo...)
Es q resulta que la nuera es la madre del peque y ella junto con su marido se han pasado horas pensando un nombre.
A mi también me molestaría.
Está claro, que cada uno tiene su forma de pensar y de actuar en la vida. Pero digo yo, que los abuelos por muy abuelos que sean, tanto los paternos como los maternos, tendrán que adaptarse a lo que hay, les guste o no. Ellos ya han enseñado , ya han educado, ya han castigado, ya han bautizado... etc a sus hijos, no?, pues que respeten las decisiones y dejen a sus hijos, hacer las cosas, unas mejor que otras, y llamar a sus hijos como a ellos les parezca.
Es tan sencillo como saber respetar, y muchos, no lo hacen. Y si uno les avisa y siguen haciéndolo, yo creo, que eso es no saber respetar.
Cori dice: COMO SE LLAMAN TUS SUEGROS? QUIZAS SI LES LLAMAS A ELLOS CON SU NOMBRE EN DIMINUTIVO O CON ALGUN NOMBRETE QUE SE TE OCURRA A TI SE DAN CUENTA DE LO QUE PUEDE FASTIDIAR.
Pues me parece una buena idea, seguro que no les hace tanta gracia, y se dan cuenta de que a ti, o a vosotros, no os la hace.
Y no es cuestión de llevarse bien o mal, es cuestión de escuchar, y de respetar las decisiones de las otras personas, gusten o no.
Bueno, que todo esto lo digo en plan de buen rollito, vale?, cada uno piensa de una manera y asi lo expresamos, (solo q a mi este tema me enciende porque justamente nosotros estamos pasando unas malas semanas por culpa de la gente que no sabe escuchar y no sabe respetar).
Además que por muy abuelos que sean, los padres son los padres, y los abuelos tienen que respetar eso, no pueden pasarse por el forro la opinión de la madre. Vamos, es mi punto de vista.
Yo es que tambien soy de la opinion aquella de que "mas vale una vez colorada, que ciento amarilla". Claro que si puede ser su propio hijo quien hable en serio con ellos, mejor que mejor, sino siempre la nuera es la mala de la pelicula.
Pues eso, que yo creo que llevas toda la razon, yo no me bajaría del burro, la verdad.