Una conductora de Valladolid pide 827 euros por los daños que sufrió su coche al atropellar a un niño
El menor, responsable del siniestro, estuvo tres días hospitalizado.- Su padre deberá pagar la reparación del vehículo
El pasado 2 de octubre un chico de 14 años en bicicleta irrumpió en la calzada en el vallisoletano paseo de Juan Carlos I. Un coche se lo llevó por delante. El menor, culpable del siniestro según el atestado de la Policía Municipal, estuvo tres días hospitalizado. Ahora, según publica El Norte de Castilla, la mujer que conducía el coche reclama los 827 euros que le ha costado reparar el faro, el retrovisor y el parabrisas.
"La culpa fue de mi hijo y ahí poco tengo que decir", declara a ese diario el padre, de nacionalidad rumana y en paro, quien no obstante se pregunta "si esta señora tiene corazón".
El progenitor acudió a la ONG Desod para recibir asesoramiento legal. El abogado de esta organización, Antonio de Diego, se muestra poco optimista: "Poco argumento tenemos contra está demanda porque está bien planteada legalmente y, al final, no quedará más remedio que pagar los daños".
El caso de Enaitz
El pasado mes de enero un caso que guarda cierta similitud con éste desató un largo debate social. Tomás Delgado Bartolomé, un conductor de Haro, La Rioja, pedía 20.000 euros a los padres del joven de 17 años al que había atropellado en 2004, Enaitz Iriondo, quien falleció en el siniestro.