El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Neus
#17685 Hola,

Estamos empezando a mirar colegio para Aina. Ya se, falta mucho, pero bueno... no podrá ser colegio público, tendrá que ser fuera de nuestro barrio, tenemos que mirar el colegio, el transporte, atar cabos con canguros, el tema de quedarse a comer (por el tema de alergia puede ser que nos pongan pegas),...

Asi que... prefiero empezar con tiempo y no agobiarme al final.

Cuando la gente habla de colegios caros, a que importe se refieren?

por Sylvia
#17715 Yo aún no me he planteado el mirar cole para Carles, pero por lo que oigo a los compañeros de trabajo, yo voy a tener suerte :shock: :shock: porque hasta este año, los cursos P3, P4 y P5 no estaban subvencionados, y tenías que pagar lo más grande, si es que ibas a llevar a tu peque a un colegio subvencionado (ya sabes esos semiprivados, porque los privados al 100% creo que mejor no hablamos, tipo colegio alemán) Los subvencionados son tipo La Salle, tipo los Salesianos.....etc, bueno que me voy por donde no es.
Por lo que cuentan, más o menos pagaban al mes 300 Euros, más comidas, más un montón de extras, sobre todo material escolar, que hija, a veces parece más bien que te toman el pelo, porque ya me dirás si un peque puede usar cada mes, tropecientos rotuladores, no sé cuenatos bolis, más no sé cuantos papeles...........Vaya, que ni que estuviera todo el Santo día dándole al boli gastaba un niño todo lo que te pasan de material escolar :shock: :shock:

De manera que, por "suerte" ahora P3, P4 y P5 también estará subvencionado, por lo menos aqui en Cataluña, no sé en otros sitios, así que, supongo que donde se aprovecharán será en el comedor, y como no, en el material escolar.

Sé que no te he ayudado mucho :oops:
Estaré expextante a ver qué cuentan las demás mamás

Imagen
Imagen
por cani
#17724 Pues en Aragón ya hace varios años que está subvencionado desde P3, tanto en públicos como en privados-concertados (los bilingües y otras cosas especiales son aparte...).

Gastos:
El comedor (unos 60 euros) que puedes pedir subvención también pero es sólo para inmigrantes o personas con ingresos no declarados (economía sumergida...)
Guardería: de 8 a 9 tienen casi todos: 25 Euros
Actividad extraescolar de 12 a 13 horas (para que no estén en el recreo a la espera de la hora de la comida...): aprox otros 25 Euros varias actividades
Estos precios son de públicos, los privados imagino que serán más caros y tendrán más gastos (material, uniforme, etc...). El tema del transporte no sé si alguno público lo tiene o solo los privados (tampoco todos...).

Además si no pides plaza en P3 luego en P4 o más sería muy difícil conseguir entrar, así que es casi obligado llevarlo al público o concertado y no a una guardería privada de las de 0-6.

No te sirve de mucho, porque esto es en Zaragoza, pero ya que hablamos del tema, pues por comparar...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mari Cruz
#17744 Nosotros nos hemos decidido al final por el público del pueblo donde nos mudaremos en Junio (si todo sale bien ...)
Está muy cerca de la casa donde viviremos y además prefiero que Paula tenga sus amistades en el pueblo en el que vive y no en otro sitio, y esté bien integrada.
Llamé hace poco para preguntar horarios , precios de comedor y aula matinal , etc ... y aún no sabían. Me dijeron que llamara a final de Febrero pues la preinscripción comienza en Marzo
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#17777 Hola Neus.
Pau va a una concertada, pagamos 210 E al mes + 60 E por quedarse al mediodía a comer (independientemente del número de días que se quede). La Generalitat se supone que nos dará una ayuda que vendrá a restar unos 70 E mensuales a lo que pagamos. A partir de P3 creo que se paga menos, por lo menos en esta y en la Salle me han dicho que se pagan entre 70-80 E mensuales + comedor si se queda + transporte escolar si precisa.

Baratito, baratito :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Neus
#17787 Esther,

70-80 € + comedor + transporte... firmo ahora mismo!!!

Si supieras lo que pagamos de guarderia! Y nos hemos puesto de limite para el colegio, lo que pagamos de guarderia. Asi que....

Me parece que nos tendremos que esperar un año para pedir precios (ahora no nos lo quieren decir, porque aún falta un año para su escolarización :x )

Ahora bien, como sea lo que cuenta Sylvia de 300 € + todo lo demás... como que va ser que no :cry:

por cani
#17790 Pues yo ahora pago 250 (Comedor incluido), y al hilo de este post, he estado haciendo cuentas... y si entre comedor y extras pago unos 120 Euros, teniendo en cuenta que nos quitan la ayuda de los 100 Euros... HE CAIDO EN LA CUENTA QUE ME QUEDO COMO ESTOY Y YO QUE ME HABIA HECHO ILUSIONES PORQUE AQUÍ EL COLE ESTABA SUBVENCIONADO DE QUE AHÍ ACABARÍAN LOS GASTOS GORDOS...:cry:

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#17821 Pues a mí la guardería me sale por 386 euros, incluye escolaridad, comedor y autobús. Siempre he pensado que, desde primaria iría al colegio público que le toque, para que sus amigos del cole sean los amigos del barrio. Pero cada vez lo dudo más, porque en la escuela infantil puede hacer toda la primaria, y es una escuela que me encanta, así que no sé.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
#17829 A nosotros nos sale 345 € / mes (escolaridad + comedor). Y añadale todos los complementos: batas, chandal y ahora que viene Carnaval ... :roll:

por guiomar
#17865 :shock: ¡Madre mía! Sí que está caro en España.
Yo pago 1.800 pesos al mes, que son unos 150 euros por la escuela de Almudena que es completamente bilingüe, más bien monolingüe en inglés y que es de las mejores de la zona.
Y me quejaba yo de caro...
por Sylvia
#17877 Pues yo de guardería pago 355 Euros al mes, estos meses de invierno me "soplan" 7 euros extras de calefacción, más 38 Euros de hora extra al mes (lo dejo a las 8 y no a las 9) más este mes, bata y disfraz de carnaval, la cosa nos ha salido por un total de 387 EURAZOS!!!!!!

Vaya que estoy de un contento, que para que os cuento.

Intentamos con las guarderías públicas, pero el requisito monetario es indispensable para ellos, porque claro, es para la gente de pocos recursos. La única que tengo en la zona que valía la pena (la otra la estaban desinfectando de cucarachas :shock: :shock: , total 2 guarderías públicas) no entramos porque claro, 10 ó 12 plazas ( no recuerdo bien) para unidades familiares que ganen menos de 1,5 veces el SMI pues deben haber muchas (yo creo que debe haber mucho dinero negro, porque si no, no lo entiendo)

Respecto al precio de los colegios concertados, siento decirte Neus que sí, son carísimos, pero a partir del año que viene serán un poco más baratos :wink: (por lo que ya te comenté y por no ser repetitiva) además, si le añades material escolar, comedor y transporte, yo no sé, pero seguro que se va a un pico. Me parece OK lo de ponerse de tope el precio de la guarde, yo si te digo la verdad, mi precio tope es por debajo de la guarde, porque si está subvencionado, espero nos ayuden un pelín más, porque si no, ¿CÓMO NARICES TE PLANTEAS TENER UN SEGUNDO???

Imagen
Imagen
por cani
Sylvia escribió: ¿CÓMO NARICES TE PLANTEAS TENER UN SEGUNDO???

Justo eso he pensado yo Syilvia, por eso he puesto en este mismo foro el post de "ideas para ahorrar" :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por Lizzy
#17892 Estan hablando de NIDOS o COLEGIOS? o todo en uno?
Aca nido son aquellos que van los niños de 3 a 5 años (pero hay colegios que tambien tienen estos niveles)
Y colegios pues los de primaria y secundaria de 6 a 16 años.

Por que con lo que leo, no me queda mas que confirmar lo cara que es la educacion aca en Lima... es mas que cara es la vida en Lima ajo!!

Yo mejor me regreso pa mi pueblo, jeje

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#17898 Vaya precios :shock: madre mía!!!
Y lo del extra por la CALEFACCIÓN??? :shock: :shock: Me he quedado sin palabras!!!!!! (es como si a tí te pagase menos la empresa en invierno pq te tienen que poner la calefacción, increible).

Y ahora dejo algo que no tiene nada que ver con los precios pero que aprovecho y si no soluciono aquí pues lo cuelgo en mensaje "exclusivo". A ver: en diciembre nos mudaremos. Aquí ya tenemos guardería. En el sitio donde iremos hay una privada concertada (privada hasta P3 y luego concertada) y una pública. Las inscripciones son en abril creo, que todavía estaremos aquí. El problema lo tengo en: hasta diciembre tengo la guardería donde vivo. Entonces me mudo... allí no me aceptarán, no? :cry: pq no lo puedo tener inscrito en dos sitios distintos. Ahora donde está me ahorro la inscripción, se supone que si no dices nada sigue. Pero no me dejarán que el niño entre en P2 (creo, pq entonces tendrá 1 año y 9 meses) pq estará fuera de plazo... :?:
No me puedo mudar ni antes ni después. Será en principios de diciembre.
No sé qué hacer :cry: Si me quedo colgada de guardería lo veo negro.
Ideas, porfa! (y perdona, Neus, que te he invadido tu tema)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#17906 A ver Esther si te entiendo, por lo visto, dado no te mudas hasta diciembre, no vas a cambiarle hasta entonces, y según dices no puedes inscribirle en dos guarderías a la vez.

Soluciones:

1ª) Por qué no empieza ya el próximo curso en la guardería que va a tener que ir??? No sé si te supone un engorro, por aquello de si te coge mucho más lejos, y te supone madrugar demasiado.......etc Es una opción.

2ª) Por qué no le inscribes en la guardería que va a ir en Diciembre, pagas la matrícula y dejas dicho que hasta ese mes no irá??? No creo que te presenten problemas, yo con Carles lo hice así, pagué la matrícula (antes de que naciera, porque si no te quedas sin plazas, al menos por aqui) y les comuniqué que en Septiembre lo llevaría, si todo iba como esperaba. No me pusieron ningún problema, hay algo que está claro, quien paga, manda (sé que suena algo duro, pero es así) Tú pagas por un servicio, asi que, ellos deben intentar dártelo lo mejor posible.

A ver si a otra mamá se le ocurren otras ideas.

Por cierto, lo de la calefacción por aqui es muy habitual, cuando estuve mirando guardes, en todas, REPITO TODAS, ponían la nota que en los meses de invierno cobraban ese extra :shock: :shock: La guarde a la que llevo a Carles, no es de las más económicas (esas son las públicas, a las que no tenemos acceso :x :x ) pero el precio medio de por aqui es ese, decirte que las hay que sin extras cobran 450 EURAZOS AL MES!!!!!! Y encima están llenas :shock: :shock:

1971+2004 He visto el post, ahora te cuento sobre mi "métodos de ahorro"

Imagen
Imagen