El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#258027 Lo que nos pasó ayer por la tarde... Bajamos después de la lluvia a dar un paseo con Viktor, nos encontramos con unos vecinos en el ascensor y bajamos todos. Claro, los vecinos encantados con Viktor. Cuando salimos del ascensor nos encontramos en el portal a una niña de año y medio andando por el portal y a su lado un hombre tumbado. Nos acercamos y vemos que la niña tenía los pantalones empapados y el hombre estaba completamente dormido. Nos miramos sin saber que hacer y nos preguntamos si son de aquí. Llamamos a la presidenta de la comunidad que baja enseguida y nos dice que no le parece que vivan en el edificio, al final decidimos llamar a la policía. La niña estaba contenta y el hombre estaba profundamente dormido, vamos, durmiendo la mona. Entonces llegan otros vecinos y al cerrar la puerta fuerte la niña empieza a llorar, se abraza al padre y el hombre sin inmutarse, la presidenta toma a la niña en brazos, que no dejaba de llorar y nosotros subimos a por pañales y algo de ropa. Cuando bajamos ya habían llamado a la policía, y la presidenta me pide que la ayude a cambiarla. El pañal estaba cagado de hace bastante tiempo y la nena tenía el culito irritadito. No había cogido un body, mierda, y el suyo estaba manchado. Decido subir a por uno. Viktor se pone a llorar al verme subir, le cojo en brazos y me voy con él a casa. El hombre seguía dormido sin enterarse de nada. Cuando bajamos ya había llegado la policía y el hombre ya estaba despierto. Cambiamos a la pequeña, que no dejaba de llorar, y ya sequita le damos galletas y un batido de chocolate que bajó el presidente de la comunidad. La pequeña tenía mucha hambre. Salimos todos fuera y el padre claro, se abraza a su hija y empieza a quejarse, "que ha cometido un fallo, que tiene cuatro hijos, que es un buen padre..." los policías hablando de llevar a la niña a servicios sociales, según como viniera la madre. La madre tenía que venir en autobús desde un pueblo de Valencia. El hombre cuenta que estaban en una comunión y él se salió con la niña, pero nada cuadra, ¿cómo van a dejarle solo con la niña con la que llevaba encima? ¿y qué hacía en el centro de Valencia estando la madre en Alfafar? El hombre se levanta con la niña en brazos, pero ni se sostenía en pie, la policía le dice que se siente. El hombre abrazando a la pequeña, la niña parecía estar bien con el padre. Le piden los datos, la niña tiene 16 meses. El padre diciendo que estaba legal en España, que pagaban hipoteca y que en un mes se volvían a Ecuador (podrían ser de aquí, eso es lo de menos). La policía me toma los datos y me avisa de que pùede ser que me llamen si es necesario. Al final se los llevan a comisaría porque estaba empezando a hacer frío para la pequeña, que llevaba puesto sólo el chándal que le bajamos.

Nosotros nos fuimos, Viktor ya se había impacientado mucho. La verdad que nos fuimos con muy mal sabor de boca, la niña estaba bien, bien cuidada, bien peinada, la ropa era nueva y estaba limpia, salvo por la lluvia y la caca. Por un lado, tuvieron suerte de que se quedaron en el portal, estando el padre así la pequeña podría haber salido y andar sola, y que la atropellara un coche. Por otro lado me da pena si les quitan a la niña.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#258028 JODER JODER JODER
que mal lo debiste pasar...
aqui en mi barrio hay varios alcoholicos, de esos cronicos que a todas horas estan borrachos, tienen hijos, maximo 6 años, y bueno,van hechos un cromo siempre pero se les ve contentos... yo pienso como van a crecer con ese ejemplo y me da mucha pena, aunque por otro lado tal y como estan las leyes en este pais, imposible adoptar o acoger niños asi porque tarde o temprano sus padres los reclaman cuando a lo mejor estan genial con una familia de acogida. Me dan tanta pena...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por afrodita
#258035 joeeer nena valla plan, la verdad que si que da cosa eh, bueno a saber, mientras la niña quedase bien gracias a vosotras y en manos de la policia, ellos saben como hacer seguro.

Imagen[/
Imagen
por AMARAL
#258037 pufffff, vaya tela.
:shock: :shock: :shock: :shock: , asi me he quedado, no tengo palabras.
siento que hayais tenido ver algo asi, pero al mismo tiempo me alegro que la menos dieran con personas como vosotros que enseguida intentaron ayudar en lo posible.
como esta el mundo, vaya tela.
por Akai
#258045 Cuando existe denuncia (y en este caso nadie lo denunció en comisaria, no?) la policia se pone en contacto con los servicios sociales de la zona que envian al domicilio un equipo de valoración para determinar la situación reaL de la menor. En caso de existir grave peligro para la integridad física o psiquica de la niña intervienen formalizando la acogida temporal en un centro. Si la situación no mejora en un plaza determinado, se procede a la acogida por parte de otra familia. En caso de que la situación se alarge excesivamente en el tiempo o que los tutores legales de la menor (padres) lo permitan, se procede a la adopción.
Pero si no hubo denuncia, no hacen nada.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#258054 vaya situación más desagradable ! pobrecita la niña, tan pequeña y andar en ese plan ... tuvo suerte de que bajasteis y la ayudasteis, hicisteis bien en llamar a la policia, espero q la historia acabe bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#258058 Vaya, espero que se haya podido arreglar, ese asunto.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Tania1983
#258061 Menudo mal trago, yo es que con estas cosas no puedo. Hicisteis bien.

Imagen
Imagen
por soyelvira
#258090 La verdad que la historia me afectó bastante, y me hubiera gustado haberme incvolucrado más. Por lo menos hasta que la madre volviera, pero claro, ya una vez en manos de la policía pues poco había que hacer. Sobre lo de qué hacía el padre solo con la niña, queremos pensar que algo hubo, una bronca entre ellos y el padre se llevó a la pequeña sin consentimiento de la madre.
Iri, nadie denunció, tal vez porque al estar la niña bien cuidad de no ser por lo abandonada que estuvo esas horas, esperemos que la madre fuera sensata y que esa niña pudiera volver con ella. Yo no sabré más salvo que la poli contacte conmigo como testigo.
Última edición por soyelvira el Mar, 13 May 2008, 17:49, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por Esther.
#258143 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:29, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#258175 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pues a mi me hubiera pasadfo lo mismo que a tí Elvira, por un lado me daría pena y por otro no....

Que situación tan triste.... yo no puedo evitar sentirme muy mal con estas cosas.... :roll: :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#258185 :sad: Que mal rollo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#258242 :sad: Uff, que pena con esa pobre niña, con que Verònica tiene la misma edad no he podido evitar imaginármela a ella en esa situación y me entran ganas de llorar. Espero que como dice Soyelvira, su madre sea una mujer sensata y esto no le vuelva a pasar nunca más...

ImagenImagen

ImagenImagen