El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#255603 Hola a tod@s, el caso es que desde antes que naciera mi bebé todo el mundo me decía que si lo iba a tener en una burbuja y tal.

Desde que nació, hace 6 meses y medio, yo he intentado que estuviera lo mejor posible, es decir, estar en casa por la noche para irse a dormir, procurar no salir en las siestas, etc.

Ayer tuve una discusión con mi marido ya que llamó su padre para invitarnos a su cumple, yo como siempre, y aquí mi marido tiene razón, empiezo a decirle con la mano que no, que si el bebé se acuesta muy temprano, que si no puede viajar de noche que llora, (son 30 minutos de coche), total, luego me dí cuenta de que ya que erea el cumple del abuelo podíamos ir, le dije que vale que fuésemos, pero claro él ya estaba enfadado porque dice que todo lo que él planea con su familia o amigos, a todo digo que no, y pensándolo bien tiene razón.

No sé lo que me ocurre con su familia, que por cierto son magníficos y nunca se han metido en nada y nos llevamos muy bien, pero es que por mí no cogerían a mi peque, no sé como explicarlo.

Primero decir que en todo este tiempo no le he dejado el bebé a nadie, porque literalmente no puedo separarme de él, pero también es verdad que en algún momento podría dejárselo a mi madre y creo que no me costaría tanto trabajo, pero no se lo he dejado porque así tengo excusa para no dejárselo a sus padres, es que es superior a mí.

¿os pasa eso? Sobre todo es con su padre, es que me sube una cosa por el estómago cuando lo coge..... que no puedo, estoy deseando que proteste para cogerlo, aunque bien pensado me pasa con casi toda su familia ¿os ha pasado esto a vosotras? sé que no es justo pero ¿como puedo cambiarlo?

Estoy temiendo a que llegue al verano, ya que viven en el campo con piscina y claro, mi marido quiere ir allí, pues le estoy temiendo que lo cojan para meterlo en la piscina, etc......

Tengo que decir que su padre bajo mi punto de vista no mira por el bienestar del bebé, por ejemplo, cuando duerme la siesta, "jolín este niño siempre está durmiendo" y hace ruidos para despertarlo, aunque mi marido y yo estamos hartos de regañarle, también es de los que les da a probar de todo a los niños, y yo que soy superextricta con eso, pues ya me diréis, por supuesto nunca he dejado que le de nada.

Bueno, chic@s ya me he extendido demasiado, por último me gustaría haceros una pregunta, ¿sois tan extrict@s que no salís a las horas que el bebé le toca dormir?, hacéis excepciones??? es que no sé si me estoy pasando.

Besos y perdonad el rollazo.
por Akai
#255626 Durante el primer año de Iria yo era igual que tú... y eso no creo que sea ni bueno ni malo....es cómo te sientes y cómo quieres tratar a tu bebe....hay parejas que lo soportan mejor y lo comparten y otros que no....depende solo de tí y de tu marido... ;-)
Avatar de Usuario
por irenrub
#255633 Pues yo lo he sido tanto o mas, y he aguantado recriminaciones mil por parte de la familia de mi marido y por muchos conocidos. Mis padres gracias a Dios no, siempre me han apoyado.
Debo decir que he sido así con mi hija mayor, porque ya era muy dificil el dia a dia siguiendo rutinas y horarios , como para saltarselos....
Nunca, y cuando digo nunca es nunca, me separe de ella en año y medio, ni una sola vez( para eso pedi excedencia), porque no quería que llorase. No he ido ni a comer ni a cenar fuera, solo una vez a comer y comi con ella en la teta. Imagina lo que dijeron....ya tenia mas de un año la niña, era impensable tanto mimo para los que estaban conmigo...
Y encima aguantando unas cuñadas que sacaban a sus hijos desde que nacieron por la noche por ahi, para poder ellas salir y tomar algo, los niños a las dos de la mañana dormidos en el carro... pues a mi no me da la gana hacer eso con mis hijos. Y claro la extricta soy yo.
Y para colmo mi hija siempre ha llorado en cuanto la cogía alguien de la familia de mi marido :mrgreen: je, je, si es que tiene un sexto sentido...
En fin, que me da igual lo que piensen, yo hago lo que creo que es mejor para mis hijos.
La verdad es que desde que nacio el pequeño, si he ido alguna vez con mi marido a comer ( 2 o 3 veces), pero se los he dejado a mi madre, nunca a la familia de mi marido; que quieres, es que no me inspiran confianza con sus comentarios y su manera de criar niños.
Lo que si es cierto es que eso no me pasa con mi marido, si que me gusta que él coja a los niños, cuanto mas mejor, es su padre, piensa que es bueno que creen lazos fuertes, para toda la vida...
En fin, que no eres la unica, y que si a alguien no le gusta... pues alla ellos , no? ;-)
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por cristi5
#255636 No sabes cómo te entiendo. Yo hasta que mi hijo tuvo más de un año no me separé de él ni un momento, y el día que lo hice, se lo dejé a mi madre durante menos de 2 horas, y cada poco la llamaba para ver qué tal.

Y lo de la familia política, en mi caso sí se metían en si le daba teta, si le ponía tal ropa y en casi todo, así que tampoco me hace gracia dejárselo, y se lo he dejado por primera vez esta Semana Santa, porque por trabajo no tenia con quien dejarlo y no me quedaba más remedio.

De todos modos con el tiempo ya verás como se lleva de otra manera, y no es que seas extremista, es que estu hijo, y a algunas madres no les cuesta tanto despegarse un poco de sus hijos, pero a otras nos resulta muy difícil. Creo que va con el carácter de cada una y hay que aceptarlo tal y como es.

Y lo de salir, ¿qué es eso?. A mi ya se me ha olvidado.

Avatar de Usuario
por huskitos
#255707 Pues vaya, cómo te entiendo.

Por un lado, lo de respetar el horario del niño para mi es sagrado. Eso de que los niños deben amoldarse a nuestra marcha en lugar de nosotros a la suya yo no lo comparto, al menos hasta que sean un poco más mayorcitos. Por supuesto, que en tu caso con un bebé de seis meses está claro que él es lo primero.

En cuanto a los suegros, a mi me pasa algo parecido, que a veces llega a preocuparme. Siempre me he llevado bien con ellos, pero desde que nació Adrián empecé a tomarlos 'manía', por decirlo de laguna manera. Ya no sólo por sus comentarios, sino más bien porque no me apetecía 'compartir' mi hijo con ellos. Ya sé que que tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de su nieto, al igual que hacen mis padres, pero el hecho de que vivan a 400 kilómetros hace que para mi sean algo ajeno, no sé cómo explicarlo. Debe ser que por la distancia no estoy acostumbrada a verlos con el niño muy a menudo y cuando están con él no dejo de sentirlos como si fueran extraños. Además como nos vemos poco y no están al tanto de nada hay que estar todo el rato dando explicaciones y justificando lo que le doy de comer, como duerme, si todavía toma teta, sus horario, etc. Es como si quisieran intervenir y dar su opinión sobre las rutinas de mis hijo cuando lo ven de uvas a peras y no tienen idea de nada.

Ya sé que tengo que intentar cambiar mi actitud, y poco a poco va mejorando, porque sé que ese rechazo que siento hacia ellos no es bueno. Pero es lo que me sale de dentro y no puedeo cambiar este sentimiento de la noche a la mañana.

Así que no te puedo dar muchos consejos sobre este tema. Sólo que tengas paciencia y que trates de ver la situación con otro prisma. De todas maneras, cuando el nene sea más mayor las asperezas se van limando.

Un abrazo. :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#255727 uy!!! este tema creo que da para rato, ¿verdad?, a mediados de mayo tenemos una boda por la noche y hemos pensado llevarnos al peque, es que no me atrevo a dejarlo con mi madre porque como se despierta mucho, en fin, tengo un dilema que para qué.....

Es que lo de la familia`política, pues que lo llevo fatal.... prefiero que lo cojan mis amigos, otras personas, pero no sé que pasa....

Yo es que con mi peque soy como el del señor de los anillos "Mi tesoooooorrrroooo"

Gracias a todas por vuestras respuestas...
por kiddys
#255736 hola chicas, creo que no os habeis parado a pensar que en un tiempo seremos la famila politica de alguien y a mi desde luego no me gustaria que me privaran de poder disfrutar de mis nietos, para mi no hay cosa mas bonita que una relacion complice entre un nieto y su abuelo ya sea materno o paterno.
Con respecto a los horarios yo tambien soy muy estricta en sus horas de sueño pero si un dia no es posible porque hay que ir algun sitio pues no pasa nada, se le deja dormir mas al dia siguiente. cuando se tienen dos hijos tienes que buscar lo mejor para los dos y a veces tienes que ir con el mayor algun sitio cuando el otro deberia estar durmiendo. ;-)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#255818 yo aun no me he separado nunca de Nahia, y por supuesto que sus horarios son lo primero, y sus necesidades nuestra prioridad.
Sin embargo eso que decís de las familias políticas me parece feísimo, estoy con kiddys, sobre todo porque hablais bien de ellos y decís que la relación es buena. Me parece sobre todo una reacción egoista para con vuestros hijos, a los que estaís privando de sus abuelos paternos.
Eso si, en el caso de suegro de Mamibebe yo estaría parecido, a fin de cuentas para despertar a nuestra peque o darle a probar algo q nosotros no queremos, hay q pasar por encima de mi cadaver :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
por Mamadeclau
#255985 Pues yo para nada creo que seas extremista, es más, me siento totalmente identificada con tu caso...

Jamás he salido por ahí hasta las tantas con la niña, ni suelo ir a bares o sitios de ruido, humo... con ella... Porque aunque antes dormía en la sillita creo que lo más adecuado es que duerma en su cunita y en casa con nosotros.

En cuanto a la familia politica, yo tampoco les suelo dejar nunca a la niña, si tengo que dejarla por algun motivo la dejo o con mi madre o con mi hermana, porque ella nos crió a nosotros como yo estoy criando a mi hija y sé que es la persona más adecuada, la que respeta sus horarios, mis costumbres...
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#256008 yo nunca me he separado de David en los 14 meses que va a cumplir y no se muy mal me tengo que ver para hacerlo,yo tambien siento algo parecido en cuanto a la familia politicapero como se que no esta bin pues hago de tripas corazon,eso si hay cosas que me queman como decirles que no hagan algo y lo hagan de igual modo por ejem;ofrecerle cosas para ponerle los dientes largos y luego no darselo porque es algo peligroso,como acercarle una lata de cerveza o acercarle un mechero encendido a modo de juego,esas cosas las hace mi suegro y yo le digo que no lo haga y basta que le diga que no lo haga para que lo repita,claro ya me enfado :62: y luego soy la mala,pero es que pienso que mi suegro ya es mayorcito para darse cuenta de que hay cosas que con un niño no se hacen y punto,mi suegra empeñada en darle a David comidas diferentes a la nuestra como papillas a pesar de haberla dicho mil veces que menos picantes y cosas asi el :6: come lo mismo que nosotros y que si calzale,porque no le calzas que si no se va a acostumbrar nunca,cada vez que vamos a su casa dale con calzarle,mi suegro le coge y desaparece con el y hay que llamarle para que vuelva porque si no no le vemos en toda la tarde y a mi eso no me gusta,y como esas otras taantas que no sigo porque me :twisted: :twisted: y acabo mas negra que los cojo..........s de un burro mohino y mis cuñados otras tantos detalles,como puedes ver no eres la unica,son buena gente si pero yo ya les he dicho con estas palabras que ellos han criado a sus hijos como le ha parecido y ahora nos toca a nosotros criar a los nuestros como mejor nos parezca sin tener que dar explicaciones :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#256009 Yo por lo que ya he leido y me han contado, casi todas las mamás le cogen tirria a la familia política, particularmente a la suegra, en los primeros meses de vida del bebé. Es como si no sintieras que ellos sean "nada" de él, o que tengan ciertos derechos sobre ellos, mientras que con la familia de sangre sí lo sientes así. Según dice mi hermano, esa es una prueba más de que el ser humano no está hecho para la monogamia :lol: Aunque parece que a los papis eso no les pasa con la familia materna...
A mí esta etapa creo que se me fue pasando cuando Alex cumplió 1 año más o menos, pero muy gradualmente. Ahora no es que tire cohetes por ir a ver a mis suegros pero he aprendido a aceptar que ellos son también sus abuelos y tienen derecho a verle y a quererle :roll:
La verdad es que ahora em acuerdo de ciertos momentos, broncas que tuve con mi suegro por los perros que tienen en casa, con mi marido por quedar con ellos a horas que no le convenían al niño, etc... y a veces siento que me pasé 4 pueblos :oops: y es que era manía pura y dura, si ellos decían blanco, yo quería negro y viceversa... Sin embargo cuando se ha tratado de mis padres nunca he sentido la más mínima amenaza o molestia aunque a veces las horas de la siesta o de las comidas hayan resultado un poco perjudicadas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#256155 totalmente de acuerdo con lo de los horarios, jamás salgo con los niños a su hora de dormir.

Pero me parece totalmente egoísta privar a unos abuelos de sus nietos y viceversa, soy madre de dos niños y me entristecería mucho pensar que cuando sean padres sus mujeres por tirria y arraigo a sus hijos me priven a mi de mis nietos, para mi mi suegra es como mi sengunda madre y con mi suegro aunque no me llevo nada bien su nieto pierde el culo con el y se quieren un montónl

Mi madre no podía ver a su suegra y viceversa y os puedo asegurar que un esfuerzo por pàrte de las dos no me habría hecho sentirme tan poco querida por parte de esa parte de la familia, es algo que hay que evitar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#256171
para mi no hay cosa mas bonita que una relacion complice entre un nieto y su abuelo ya sea materno o paterno.

Completamente de acuerdo, pero cómo se hace? es que estoy perdida en ese tema, me encantaría que mi peque tuviera una relación así de bonita con sus abuelos paternos, pero me temo que hemos empezado con mal pie.

Pero supongo que la primera relación fuerte e importante es con la mamá y luego viene el tiempo del papá y de los demás, no creen? porque si tu bb llora cuando los abuelos le cargan y miman, lo más lógico es que tú le cargues y consueles y le evites el mal rato, pero cuando van creciendo van interesándose por los abuelos, eso pasa con mi peque ahora, ojalá que sea recíproco.


pensar que en un tiempo seremos la famila politica de alguien

Yo también lo pienso, y mucho, pero se me hace difícil cuando me critican tantas cosas, en especial las que son más importantes para mi (lactancia, respeto) pero se me hace más difícil cuando critican a mi peque directamente y alzándole la voz, no puedo evitar sentir un nudo en la garganta GLUP!
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#256270 Hola de nuevo, veo que hay muchas respuestas diversas.

Lo que contáis de no privar a los nietos de sus abuelos y viceversa, estoy totalmente de acuerdo, si no lo estuviera nó iría a ver a mi familia política, lo que ocurre es que con mi suegro me pongo internamente hasta a temblar cuando tiene al niño. Yo hace tiempo ví como le daba al hijo de unos amigos suyos un sorbito de cerveza para ver la cara que ponía el niño ¿os lo podéis creer?

Pues está siempre, que si le doy un poco de natilla, que si chupe un limón, que si cerveza, esto es lo que no puedo soportar, que si lo voy a despertar, que vaya chupete que se ha apañado (la teta), totalmente insoportable, el otro día por sus santos coj... tenía al niño cogido en la mesa y metió el dedo dentro de la lata de cerveza, yo le regañé y mi marido también, pues bueno, que que le va a pasar, etc... Por eso os digo que yo veo que no está mirando por el bien del bebé sino por el suyo propio. Por mucho que quiera a mi hijo, ya que se le ve superilusionado cuando lo vé, pero claro tiene que estar dando por saquillo él.

Nosotros vamos todos los fines de semana un día a casa de mis padres y otro día a casa de mis suegros, con mi suegra estoy cómoda porque nunca, bueno al principio sí, que si la teta de chupete y todo eso, pero bueno ella cuando ve al nene un poco incómodo dice; quizá quiera un poquito de teta, ¿no?

Espero que se me pase porque no es mi interés el privar a mi hijo de sus abuelos, lo que ocurre es que me cuesta ver que le tocan igual que a mis padres, parece que eso le pasa a más gente¿no?

Es mi consuelo que se me pase, porque si no todos lo pasaremos mal.

La verdad es que está siendo un buen desahogo para mí, gracias por escucharme.

Un beso
Avatar de Usuario
por huskitos
#256289 Entiendo muy bien lo que sientes y Loes ha explicado perfectamente esa 'tirria' que algunas mamás cogemos a nuestra familia política en los primeros meses de vida del bebé. Afortunadamente a medida que los niños se van haciendo mayores se supera, te lo digo por experiencia.

Este puente hemos estado en casa de mis suegros y todos lo hemos pasado muy bien. Y ¿sabes cuál ha sido la razón principal de este cambio?, pues que Adrián ahora ya se siente cómodo con ellos y los quiere, y claro, si mi hijo está a gusto yo también.

Creo que hay mamás que necesitamos un proceso para ver a la familia política como algo propio y no ajeno al bebé. En parte creo que es normal, porque nosotras hemos aprendido o asimilado unas costumbres y unas maneras de hacer de nuestras propias familias que pueden ser muy diferentes de las de la familia de tu pareja. En mi caso, he criado a mi hijo con la ayuda muy estrecha de mi familia, ya que mis suegros están a 400 kilómetros y solo ven al niño cada dos o tres meses. Con lo cual ellos no están al tanto de horarios, comidas, rutinas, sueño, etc, y han metido la pata bastantes veces con sus comentarios y comportamientos (p. e. despertar al bebé para llevárselo de paseo sin tener en cuenta que he tardado una hora en dormirlo, dar golpes y coger el taladro en sus siestas, ofrecerle chocolate sin pensar que era IPLV, etc).

Al final, el equilibrio se consigue cuando ellos comprenden y respetan las necesidades del niño y nuestra manera de criar, y nosotras hacemos el esfuerzo por normalizar la situación. De todas meneras cada familia es un mundo y las relaciones nuera-suegros pueden ser muy diferentes en cada caso, y no se puede generalizar, pero creo que cuando el niño es capaz de ampliar sus vínculos y se hace más autónomo las cosas mejoran.

Así que el único consejo que se me ocurre es paciencia y empatía para las dos partes.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen