Os cuento.
Durante el embarazo de mi hija Luna, sobre todo al final, noté como comenzaron a dolerme todas las articulaciones, lo achaqué a la circulación y al sobrepeso (en total engordé 17 kilos) pero una vez paso el parto (22 horas, dilaté completamente pero acabó en cesarea por vuelta de cordon) los dolores remitieron menos en la muñeca de mi mano izquierda.
Tonta de mi volvi a pensar que seria de coger a mi hija (ayyy que recuerdos me trae ), cambiarle los pañales y todas esas cosas que hacemos las mamis con tanto gusto y sin pararnos a pensar . El dolor no remitió sino que cada vez iba a más, he estado casi un año aguantando el dolor y al final decidí ir al medico. Bueno pues me diagnosticaron una tenosileches de esas jajaja menudo nombrecito, que en definitiva es una inflamación de la vaina que recubre el tendón de la mano, lo llaman la enfermedad de las lavanderas.
El caso es que es una enfermedad muy habitual en las mamis con niños pequeños, que tiene lugar en el momento del parto por una segregación de algunas hormonas, no afecta a todo el mundo peeeero si no se pilla a tiempo os puede pasar como a mi, que después de mucho tiempo con la mano inmovilizada, atiborrandome a antiinflamatorios, con acupuntura para quitarme el dolor (me llegaba hasta el codo, no podia hacer casi nada con esa mano) al final han tenido que operarme, ahora hace un mes de eso (por eso he estado desaparecida) y aún me duele y estoy con rehabilitación.
Os cuento esto por que cerca de mi hay dos casos más (joe parece que se contagia) y si no se los hubieran pillado a tiempo tendrian que pasar por quirofano como yo y eso se evita con una visita al medico y un poco de rehabilitación.
Perdonar el rollo pero creí importante compartirlo por si alguien se encuentra como yo estaba hace unos meses.
Un besote