El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1976
#253559 Bueno eso es lo que a mi me pasa, y no me decido a hacerlo... será por miedo...???

Llevo diez años en la misma empresa, mis jefes son supermajos conmigo, siempre se han portado muy bien, han comprendido mi embarazo, mi baja, mis horas de lactancia, mi boda, las visitas medicas, bueno...todo todo todo... pero yo estoy cansada, muy cansada y ya no me gusta mi trabajo, estoy en la hosteleria y trabajo de lunes a domingo durante los meses que esta abierto(6o7 depende de cuando sea semana santa), y en invierno sigo en las oficinas de lunes a viernes haciendo menos horas...
Trabajo todos los dias de fiesta y mi marido tiene fiesta, los fines de semana que mi marido tiene fiesta... y ahora con el niño, empieza el buen tiempo y no podemos hacer nada de nada... del trabajo a casa y de casa al trabajo...
Me habia planteado dejar el trabajo en setiembre cuando acaba la temporada de verano, pero es que ya no puedo mas... ¿y que pasa? pues que no se como plantearselo a mis jefes para que no se lo cojan mal y crean que les abandono en mitad de la temporada por capricho, lo he intentado y se me hace muy cuesta arriba...
Creo que hablando se entiende la gente y siempre he sido muy sincera con ellos, pero ahora :oops: no soy capaz de enfrentarme a esto o no se como :oops:

Tambien quiero pedirles que me arreglen los papeles para cobrar el paro, se que si termino la temporada y me voy, me los arreglaran seguro, pero si me voy antes alomejor no lo hacen, aunque me decepcionarian muchisimo... pero no estan obligados (creo)

Si pienso economicamente, casi cobrare lo mismo en el paro que trabajando asi que ese no es el problema. Mi marido dice que quede bien y acaba la temporada y haga un rinconcillo $ durante los meses que quedan, pero claro tambien me dice que si piensa egoistamente y viendo como estoy y que el se queda solo los fines de semana... pues que lo deje...

Se que la decision es solo mía, y soy yo la que tengo que dar el paso, pero necesitaba contarlo a ver si hay alguna de vosotras que le haya pasado algo parecido y no sentirme como un bicho raro... estoy hecha un lio....
Avatar de Usuario
por timbiriche
#253592 Yo creo que tienes todo el derecho del mundo de anteponer tu vida familiar a la laboral, hoy en dia y tal como están los trabajos....sigue lo que te dicte el corazón, yo lo he hecho y he ganado mucho en salud mental y calidad de vida,todo este tiempo con mi hija no se paga ni con todo el oro del mundo.
Que lo entiendan o no, ya es cosa de ellos.Supongo que si negocias y renuncias a la indemnización que te corresponda para que te den el paro, no te pondrían pega (supongo), pero cada situación es un mundo....yo estoy en mi 2º año de excedencia, no quiero volver pero no sé que pasará....si tendré que negociar, o si me despedirán.....de momento, sigo disfrutando :fl

Imagen

Imagen
por Pama48
#253602 Si tu quieres irte, tus jefes no están obligados a absolutamente nada, es una baja voluntaria. Dependerá de la buena voluntad de ellos el arreglarte o no el paro.

Planteáselo, si ellos son tan buenos y comprensivos seguramente entenderan que lo estas pasando mal y que ya no puedes mas (y tener a un trabajador en estas cisrcusntancias es absurdo porque tarde o temprano deja de rendir). si les sale su lado cabrón, siempre puedes solicitar a tu medico una baja por estres o depresión ¿no?.

En cuanto a lo de sentirte culpable por querer irte: ¿les debes algo?. ya se que has dicho que han sido majisimos y muy buenos jefes pero ¿acaso no has sido tu una buena trabjadora tambien?. Lo primero es tu salud y tu familia. Cuando les plantees tu marcha, verás si realmente son tan buenos como tu crees o que simplemente se han portado tan bien contigo porque no les dabas problemas y currabas omo una campeona.
por Sandra1976
#281816 Hola chicas, he "rescatado" este post para poder contaros que mañana es mi último día en la empresa , después de 10 años, estoy que ni me lo creo, me han hecho un despido disciplinario para poder cobrar el paro, estoy contenta y triste a la vez, por dejar amis compañeros atras después de tanto vivido con ellos... pero bueno todo es para mejorar mi calidad de vida y ya me he matriculado para el curso 08-09, en lo que a mi realmente me gusta ya lo que me quiero dedicar asi que estoy feliz y poder dedicarle a mi familia mas tiempo y fines de semana para disfrutarlos !!! Un beso guapas y gracias por vuestros animos!!!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#281828 No sé si lo comprendo bien. ¿cómo que te han hecho un despido disciplinario? ese tipo de despido creo que no tiene derecho a paro, porque se ampara en que tú has cometido una falta contra la empresa y por eso te despiden, o sea, faltas de asistencia al trabajo, problemas con compañeras, retrasos, robos, ... Para tener derecho a paro creo que debe ser el otro tipo de despido por causas económicas o de organización, vamos pero todo esto si no me he olvidado de lo que estudié en su momento o si no ha cambiado, míralo bien antes de firmar no te la vayan a liar, porque además el despido por causas económicas les cierra la puerta durante algún tiempo a posibles subvenciones y algunos no quieren hacerlo, sin embargo el otro no.

Me alegro de que este feliz pero revisalo bien.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#281854 bueno yo no entiendo de despidos.
pero ahora vas a tener mucho tiempo para estar con tu familia y vas a ganar calidad de vida, ademas es lo que querias, pues ahora disfruta no mires atras no vale la pena.
por Sandra1976
#281918 Hola Alalal! Ya me he informado y si tengo derecho a paro, cualquier tipo de despido te da derecho a cobrar el paro, ya que estas en desempleo, gracias por preocuparte guapa!! bueno a todas!! ;-)