El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#246834 Bueno, quizá podría ponerlo en el foro de embarazadas pero supongo que aquí se verá más.

Con el tema de la huelga de funcionarios de justicia, la cosa está fatal en el registro civil, aquí en Murcia la gente se queda a dormir por la noche para estar los primeros al día siguiente (claro, hasta que no lo registras no hay 2500 €)

Me preocupa sobre todo por el tema de la tarjeta sanitaria. Creo que se puede hacer una inscripción provisional en la seguridad social, para que te tramiten la tarjeta ¿alguien lo sabe cierto? ¿habeis tenido muchos problemas?

Un beso y gracias por la información :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Sumomo
#246874 hola lajose
nosotros inscribimos a Luna en el registro un par de dias despues de nacer pero el mismo dia mi marido se acercó al ambulatorio y le hicieron una tarjeta sanitaria provisional a cuenta de la suya con el papel que te dan en el hospital, con eso debería ser suficiente, a mi me tardaron meses en darme la tarjeta sanitaria y con ese papel que me hicieron en el ambulatorio fui tirando en las primeras revisiones y sin problemas

Avatar de Usuario
por jud
#246887 Hola
Nosotros también le hicimos a Joel una tarjeta sanitaria provisional en el ambulatorio y al mes o así llegó la tarjeta sanitaria. Para ir al ambulatorio o al hospital es más que suficiente.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#246983 Gracias por las respuestas, pero creo que no me he explicado bien.

Una vez que el niño está inscrito en el registro civil, se inscribe como beneficiario en la cartilla de la seguridad social, y luego puedes solicitar la tarjeta, te dan un papel como resguardo, y ya a esperar que te llegue la buena.

Lo que yo quería decir es si se puede inscribir en la cartilla de la seguridad social y tramitar la tarjeta sanitaria ANTES de inscribirlo en el registro civil, ya que mientras no esté inscrito legalmente es como si no existiera.

Gracias de nuevo :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por lajose
#247172
Sumomo escribió:lajose a nosotros no nos pidieron que la niña estuviera inscrita solo nos pidieron el papel del hospital


Pues se ve que en cada sitio es distinto. De todas formas esta mañana me ha comentado un chico que conozco del centro de salud que me tramitarán la tarjeta, y que ahora ya están teniendo muchos problemas por la cantidad de niños que no están registrados, y que alguna solución tendrán que darle.

Bufff, que mal rollo. :???:

En fin, gracias a todas. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008