El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#242870 bueno pues que el lunes es el 1er cumple de David y no se que le puedo dar de dulce a el,porque tarta pues como que no,lo vamos acelebrar con la familia el domingo y el lunes los tres juntitos a lo mejor unos aspitos o algo de eso es que el huevo solo le he dado un cuarto de yema aun y los yogures hace muy poco que se los he metido tambien de echo solo come un poco y como las tartas suelen llevar huevo o nata o las 2 cosas pues no se que darle al cumpleañero,me podeis dar ideas? :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por Pama48
#242883 Es que todo lo que se me ocurre lleva huevo: bizcochos, flanes etc... siento no serte de ayuda.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#242889 bueno Mariuca no te preocupes en otras ocasiones siempre lo has sido :grin: y lo seras,ademas no somos infalibles verdad? ;-) :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por reina
#242980 Hola,... creo que aunque no le des todavía huevo entero y demás... no creo que se vaya a comer toda la tarta ¿ verdad ?.... se comerá un cachito.. y con eso no creo que le pase nada.
De todas formas, yo no soy quien para decir si debe o no comer determinados alimentos a su corta edad, pero si te quedas más tranquila se lo puedes preguntar a la periatra... pero vuelvo a repetir, que porque se coma un cachito no creo que le pase nada malo.

Saludos
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#243113 hola Reina puede ser que lo hagamos asi al final pero la verdad es que me gustaria tener mas opciones :lol: aunque lo veo dificil,gracias un :114: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243122 Si no tienes introducido del todo el huevo, yo no me arriesgaría a darle ni siquiera un trocito .

entiendo que quieras celebrar con una tarta su cumple, de hecho cuando nosotros lo celebramos con la familia el peque tampoco tenía introducido el huevo.

no le hecho cuenta a la tarta :mrgreen: , estaba alucinado con sus regalos , pero eso sí el sabía que era un día especial, aunque sólo sopló la velita.

Ahora con 2 años, ha cantado,soplado las velas, se ha hinchado a jamón pero tampoco a querido tarta ( es que no le gusta nada dulce ;-) ).

como vez, tampoco te he ayudado mucho....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#243169 Pues si, no te preocupes,estará tan flipado con los regalitos y los cánticos :mrgreen: que seguro que no le llama la atención la tarta.La mia no comió tarta ni ná,sopló las velas pero claro, yo le dí algo de merendar antes de que viniera la gente.
Si no sabes qué darle....¿qué tal un bocaíto en esos papos tan irresistibles que tiene??? ;-)
Besitos y pasadlo bien!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#243290 :grin: pues como que teneis razon no me voy a arriesgar porque total tiene toda la vida para celebrar su cumple comiendo tarta tranqui Mamigatito que lo que pasa es que tengo yo mas ganas que el :mrgreen: ahora timbiriche tienes razon en una cosa :fl no tendre toda la vida para comerme esos papos tan hermosos que tiene :mrgreen:basicamente porque luego no me dejara ni acercarme:mrgreen: :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#243292
reina escribió:que porque se coma un cachito no creo que le pase nada malo.


Sí que puede ocurrir, Reina. De hecho mi marido es alérgico al pescado y al marisco y ¿sabes qué ocurre si se mete un solo trozo en la boca?, pues que la lengua y la laringe se le inflaman, se le ponen en tal estado que se asfixia con su propia lengua y se queda sin respiración, pudiendo ocasionarle daños graves e incluso la muerte.

En una ocasión en la que no se dio cuenta comió una croqueta mini de bacalao y se echó la siesta. Se despertó asfixiado y tuvimos que irnos a urgencias de inmediato. El susto fue horrible.

Las alergias alimenticias son muy complicadas y lo único que podemos hacer es prevenir a nuestros hijos en la medida de lo posible.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#243296 Hola Loly, pues una solución es aprovechar estos días para introducirle el huevo. Yo lo hice así, le fui dando yema y clara justo una semana antes de cumplir los 12 meses para que pudiese meter el dedito en la tarta. De todas formas el dedo en la tarta sí que lo metió pero en la boca no, ni la probó, se debió de pensar que era plastilina el tío y se puso a amasar. Esa es otra, tanto preocuparnos y al final hacen lo que les da la gana, estos bichines nuestros :grin:
Ya sabes que sobre las alergias, si un niño es alérgico lo va a ser antes o después del año. Lo que pasa que antes del año las alergias producen reacciones mucho más fuertes. En el hipotético caso de que David tuviese alergia al huevo, la reacción alérgica no va a ser más fuerte una semana antes o después. No sé si me entiendes.
De todas formas una idea para una tarta que pueda comer el peque es una tarta tipo empanada de manzana, lo de abajo es una masa quebrada que creo que sólo debe de llevar harina y leche (puedes usar de continuación o puede ser una buena manera de empezar a introducirle la leche de vaca, yo a Alex tampoco se la introduje a saco en el biberón sino en la bechamel de las croquetas) y luego el relleno sólo son trocitos de manzana con compota, adornada con tiras de la masa quebrada, qué te parece la idea?

PS: por cierto y hablando de tartas, precisamente hoy me acordé de ti porque he estado comprando los ingredientes del tiramisú, allá que me voy a poner con la receta esta tarde!!!

PS2: no te he puesto la receta (aunque de la tarta-empanada de manzana hay miles de recetas diferentes) pero estoy en ello, voy a preguntarsela a mi má y luego la copio, además voy a buscar unas fotos de Alex haciendo de las suyas el día de su cumple con su tarta de manzana.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#243304 si Yuziel una amiga mi es alergica al marisco y con solo 2 langostinos tambien la paso eso mismo,lo que pasa es que a ella la gusta mucho y no se resistio a probarlos en navidades,espero Lucia que te guste la receta de tiramisu y gracias por buscarme esa de manzana para David me parece muy buena idea ya que si David no la :mrgreen: COME LO HAREMOS NOSOTROS :mrgreen: espero que os guste tanto como a mi recuerda que las claras tienen que estar a temperatura ambiente o si no no se montan :114: :26: :114: y que aproveche

Imagen
Imagen
por moretgn
#243342 mi niña todavía no tiene 9 meses y no conozco totalmente qué puede comer al año pero espero esta receta sea útil.

Una receta que me envió una amiga:

TARTA DE FRUTAS
8 manzanas
6 plátanos
galletas
pan rallado
el zumo de media naranja
un poquito de aceite

Chafar las galletas con un poquito de aceite y cubrir el molde con la mezcla bien chafadita

Rallar las manzanas
machacar los plátanos
añadir pan rallado hasta conseguir una masa compacta

si está muy seca la masa podemos añadir un poco de zumo de naranja

Añadir la masa sobre el molde

Cubrir la masa con frutas cortadas a láminas (manzana, plátano, pera, frutas adecuadas a su edad)

Se puede aprovechar y dibujar con las frutas el número de cumpleaños (ej. 1 año)

meter al horno precalentado a 180ºC, unos 30-45 min

---

La tengo presente para probar cómo saldrá, todavía no la he hecho...

es adecuada para 1 añito? espero que sirva al menos como idea

si alguien la prueba por favor lo comente!

estoy recopilando ideas para junio...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#243353 106 moretgn tiene buena pinta ya que de todos los ingredientes David toma todos esos menos el pan rallado,yo creo que me puede valer espero que le sirva a alguien mas,gracias por la receta y :114: :26: :114: siento no poder corresponderte con otra

Imagen
Imagen
por moretgn
#243381 De nada! es un placer...

he estado buscando información y he encontrado una web con recetas para tarta de primer cumpleaños (por si sirve de ayuda). Está en inglés pero la he traducido con google:

http://209.85.135.104/translate_c?hl=es ... stBDay.htm

cuidadito que los grados del horno los ponen en farenheit, para pasar a grados ºC:

C=5/9*(F-32)

seguiré buscando porque no me convencen...

besitos

ImagenImagen