El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#242660 Pues sí, despues de 4 años con demencia, un ACV y casi dos meses en cama, murio el pasado viernes.
Estoy triste, pero no demasiado, ella se fue mucho antes, cuando empezó a olvidarse de quien era, y los últimos meses han sido muy duros, sobre todo para ella, pero tambien para nosotros, en especial para mi madre, que la cuidaba día y noche.

Y esa es mi indignación y mi queja:
Mi abuela quedó en cama el 1 de Enero, del hospital la trajo un auxiliar que no nos dió ninguna indicación, "él no sabía nada, había que hablar con su médico", su médico estaba de vacaciones, vino un sustituto que tampoco aclaró demasiado, sólo que "pidiésemos la ayuda a domicilio para lavarla",una amiga que me proporcionó los impresos porque la cita con mi asistente social tardaba 1 mes :shock: y presenté las solicitudes de ayuda a domicilio y la ley de dependencia.
Pues todavía estamos esperando una respuesta.
Así que contratamos una enfermera que viniese 1hora a ayudar a lavarla.

La SS presta camas de hospital y colchón antiescaras pero había lista de espera de meses, así que los buscamos por nuestra cuenta.

Esto es un breve resumen de todas las incompetencias de las que hemos sido víctimas, y supongo que esto le ocurre a casi todo el que se ve en una situación así.
Las ayudas quedan muy bien sobre el papel, pero te pasas una vida pagando SS y a la hora de la verdad te ves solo.

Creo que cuando un familiar queda incapacitado la ayuda resulta especialmente necesaria en los primeros días, hasta que te haces a la nueva situación y reorganizas tu vida.
Es como cuando tienes un hijo, los primeros días son los más duros ¿no?.

En fin hasta aquí mi desahogo.
Un beso a todas y gracias por leerme. :fl
por AMARAL
#242665 Las ayudas quedan muy bien sobre el papel, pero te pasas una vida pagando SS y a la hora de la verdad te ves solo.
pues si guapetona tienes toda la razon, es como todo, una vez mas siempre salimos perjudicados los mismos, los que pagamos por todo y no tenemos derecho a nada, sobre papel es todo muy muy bonito, pero la realidad es otra.
Siento mucho que hayais tenido que pasar por todo esto, y siento mucho la perdida de tu abuela, desde aki un buen achuchon muy grande.
:26:
Avatar de Usuario
por Queli
#242668 Siento mucho su pérdida.

De todo corazón te doy todo mi apoyo y un beso enorme.

Quédate con sus recuerdos, con sus vivencia a tu lado, que seguro que son muchas y buenas.

que rabia que no os hubiera sido más fácil todo, cuando lo necesitabais. Indigna mucho verse totalmente desprotegido.

un abrazo
Avatar de Usuario
por Malefica
#242671 te acompaño en el sentimiento y te mando un abrazo muy fuerte

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Juanma
#242674 Lamento mucho tu pérdida y comprendo tu enfado con la burocracia de este país en casos como el que habéis pasado.

La abuela de mi mujer se encuentra en la misma situación que habéis sufrido vosotras. Tiene una movilidad muy reducida por no decir casi nula, no sabe dónde está ni quienes son las personas de su alrededor y la está cuidando mi suegra con la ayuda de una asistenta.

Realmente es muy duro vivir una situación así, tanto para la abuela como para los que están alrededor cuidándola.

Un abrazo y recuerda a tu abuela tal y como era cuando estaba en plenitud de condiciones.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242721 Lourdes, mi niña, lo siento mucho. Sé lo que cuentas, nosotros pasamos por lo mismo con mi abuela :sad:

Piensa que ya descansa. Es muy duro, pero procura recordarla antes de que enfermase.

Muchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#242784 Te acompaño en el sentimiento en estos duros momentos. Sed fuertes.

Mi abuela también es totalmente dependiente de cintura para abajo pero ella tiene la cabeza clara, clarísima, mejor que yo. Tuvo un AVC con 48 años (sí, sí, 48) tras una anestesia (en aquella época no se miraban parámetros como la coagulación antes de la cirugía). Quedó hemipléjica del lado derecho aunque recuperó bastante bien, escasa rehabilitación (no estaba de moda), y con los años se sumó una artritis que la ha ido deteriorando (ahora tiene 81), así que imagina la pobre. ¿Y ayudas? Mi bendita tía que siempre la ha cuidado, viven puerta con puerta,(trabaja y tiene familia) ya que nosotros vivimos a 90 km. Y 3 horas al día 365 días al año viene una auxiliar (ya hace 7 años) que están ambas encantadas de la vida (mi abuela y ella), la levanta de la cama, la asea, le prepara la comida... Esta auxiliar le cuesta casi entera la pensión de mi abuela. Es lo que hay en este país. :sad:

Un beso muy muy fuerte. :26:

Imagen

Imagen
por Pama48
#242786 Serlica, lo primero decirte que siento mucho lo de tu abuela. Pero es lo que tu dices, tu abuela, se fue ya mucho antes.

Y lo de las ayudas, pues una verguenza, la verdad. Y el trato al enfermo terminal por parte de las instutuciones, una verguenza todavia mas grande.
Avatar de Usuario
por rafi
#242955 Lo siento mucho....

Y sobre esto:
Mariuca escribió: Y el trato al enfermo terminal por parte de las instutuciones, una verguenza todavia mas grande.

que lastima, tener que pasar por esta situaciones en momentos tan duros.
(y veo que es la tónica general, y yo que tenia la esperanza de que mi caso con mi madre fuera un caso aislado! :sad: )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#243002 Gracias a tod@s :fl

Mariuca: que razón tienes, el trato al enfermo terminal es una vergüenza, mi abuela fue dos veces al hospital y no pasó de estar unas horas en urgencias... y a casa, he comentado que una vez vino el médico sustituto, pues aunque llamamos varias veces... no vino nadie más :cry:

Rafi: que triste que no sean casos aislados y que casi todos tengamos una experiencia parecida que contar :cry:

Gracias de nuevo y :26: :26::26: :26::26: :26::26: :26:
por fisa
#243009 Ante todo un besito muy grande para ti y para toda la familia :26:
Es una verguenza como se trata a las personas que ya no tienen posibilidad de recuperación. Todo el tiempo , sobre todo en el caso de las personas mayores, ecuchas frases como: qué quieres, es muy mayor... es una pena. Y los abuelos... con ellos se van nuestras raices... Como te han dicho, recuérdala en su plenitud, ese recuerdo te acompañará toda la vida!!
BEsos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#243057 lo siento mucho :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#243060 Cariño, te acompaño en el sentimiento, qué triste és, que además de la pena que se siente pq un familiar está enfermo, haya que aguantar la incompetencia y la falta de humanidad que hay en estos casos.
Yo hasta horas antes de morir mi padre, tuve que estar discutiendo por no decir que casi llegamos a las manos con un "doctor", de lo peorcito que yo me he echado a la cara.
Te mando mucho ánimo!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#243127 Lo siento guapa, y siento más que las cosas funcionen tan mal, por que quienes las pagan son los que menos lo merecen, ell@s, nuestr@s enferm@s.
Un abrazo muy fuerte!