El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#242048 Llevo unos días notando que la crianza de Adrián se me está haciendo bastante cuesta arriba. En ocasiones me siento incapaz de resolver los nuevos retos que se me van planteando y me siento un poco desorientada. Para colmo esta mañana he tendido un pequeño contratiempo que me hace sentirme más triste aún y necesito deshaogarme con vosotras.

En primer lugar, Adrián cada vez está más rebelde y las herramientas que antes me servían ahora ya no. Por ejemplo, el otro día estaba planchado y todo su empeño era desenchufar el cable de la plancha. Le expliqué por activa y por pasiva que eso es peligroso, que no se puede tocar, que es pupa y él partiéndose de risa. Le alejaba del enchufe y allá iba él otra vez a tocarlo. Yo cada vez más seria y el riéndose más. En estos casos cuando las explicaciones no daban resultado, mi truco final era decirle que me iba a enfadar mucho y que si quería que mamá se enfadara, entonces su respues era no y asunto resuleto. Pero ahora me dice que sí, que quiere que me enfade, con lo cual yo tengo la sensación de que me está vacilando. Algo parecido ocurre con la comida, cuando no quiere más, pone el plato boca abajo o escupe lo que tiene en la boca, y así en otras muchas situaciones más que me desesperan y no sé cómo atajar. Las madres que recurran a los azotes solucionarán el problema más facilmente, pero ¿cómo hacemos aquellas que hemos optado por otro tipo de crianza?. Me niego rotundamente a pegar al niño, pero parece que todo el mundo está esperando que lo haga, porque creen que es la única solución para no convertirlo en un consentido y maleducado.

Luego está el asunto de dormir. Desde los 18 meses colechamos, antes no lo hicimos porque él no quería. Desde entonces nuestras noches mejoraron pero, aún así, de vez en cuando me siento rendida porque no puedo descansar por varios motivos: porque tiene que estar constantemente tocándome y no le vale el pijama sino la piel, con lo cual tengo que dormir con el pijama desabrochado de delante y sin poder darme la vuelta, ni cambiar de postura porque se despierta; cuando tiene el sueño intranquilo no para de darme patadas y sólo se relaja tocándome los pezones :mrgreen:. Afortunadamente hay noches que descanso medio decentemente pero son muy de vez en cuando y a lo sumo puedo encadenar tres horas seguidas.

Y por último, esta mañana no hemos sido capaces de recoger una muestra para hacerle un análisis de orina porque se ha puesto a hacer pis antes de tener el vasito preparado. Y ya es el cuarto intento...

Siento, el rollo que os he metido, pero necesitaba expresarlo porque parece que cuando compartes las penas son menos penas. Imagino que dentro de un rato me sentiré mejor y que cuando este medidía llegue a casa y le vea esa cara de granuja todo se me olvidará.
No sé, chicas, hay días en los que se ve todo negro y no siempre podemos achacarlo al síndrome premenstrual :???: .

Gracias por permitirme este desahogo.
por Crispichevia
#242062 Siento mucho que hoy te encuentres así, a veces se nos hace un poco cuesta arriba y las dudas de si lo estaremos haciendo bien o no.
Pero, lo que tú dices, en cuanto veas a tu peque se te pasa...
Mucho ánimo. Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#242089 Hola huskitos,
Aunque Alex todavía es bastante peque (ahora tiene 20 meses) también reconozco alguna de esas situaciones, por ejemplo lo de vacilarnos, a él le gusta mucho tirar las cosas con saña al suelo, le da igual que sea el teléfono, un libro, un vaso, lo que sea. Solamente en esta semana ya nos ha hecho trizas 3 platos, 1 taza y 2 vasos. Hasta ahora procurábamos que las cosas que se rompen, son peligrosas o se estropean no estuviesen al alcance de su mano, pero con casi 2 años la cosa se pone difícil ya que "el alcance de su mano" cada vez es más amplio, llega a casi todas partes y es rápido como un rayo.
le intentamos explicar que no se tiran las cosas, que eso no se hace, que se estropean, bla bla, y él lo único que hace es volver a la carga, coge lo que sea que acaba de tirar, te mira riéndose y lo tira con más fuerza aún...
Su padre estos días le ha "castigado a pensar" (influencias de la supernazi esa de la tele) en su trona durante 2 minutos, pero qué sabe un crío de 20 meses lo que es "pensar"? Está complicado el tema...
La verdad es que yo todavía no me deprimo por estas cuestiones (hombre, a veces sí... todas las noches cuando no quiere más, en un descuido tira su cena al suelo... ye l plato es de melamina pero el contenido se esparce por toda la habitación) Pero entiendo que pueden llegar a dar mucho bajón, sobre todo cuando ya son algo más mayores. También pienso que no ers tú la única, que prácticamente todo el mundo ha pasado o pasará por este tipo de agobios, perderá los nervios, le dará bajón, etc etc. ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos, pero alivia el pensar que no eres tú que lo esté haciendo mal, que forma parte de la crianza, de sus mases y sus menos, y que siempre hay malos días y mejores días.
Bueno, no te he ayudado con ninguna idea práctica :oops: en realidad sólo te quiero mandar un achuchón :110: y arriba esos ánimos mujer! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#242099 solo darte un abrazo virtual y decirte que animo, mañana será otro día y tendrá otro color
Un beso

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por laurab
#242114 Buff, yo no estoy de acuerdo con pegar ni nada asi, de hecho tengo claro q casi nunca sirve de nada... pero de ahi a aguantar todo lo q aguantas... yo no creo q pudiera.

A ver lo del colecho si el no queria pq os habeis empeñado? tampoco creo q sea una cosa obligatoria... Yo tambien tengo un niño, tambien se llama Adrian y muchas noches ha dormido con nosotros, yo nunca se lo he negado, pero en principio él tiene su cama y es ahi donde debe dormir por su descanso y el nuestro. Su padre o yo nos acostamos con él todas las noches en su cama, le leemos un cuento y en cuanto se duerme nos levantamos de la cama y a seguir durmiendo solito q es como mejor va a dormir. Pero si a media noche me dice, quiero ir a la cama de los papas yo encantada de la vida a la cama q me lo llevo.

Lo de tirar las cosas... no se, creo q todos pasan por ahi, peeero, tirarme la comida al suelo eso si q no... y mas si es costumbre.

A ver, os explico, a mi lo q mas me funciona es premiar las buenas conductas. Si hace algo mal y le prestas demasiada atención lo repetirá, pero, si un dia termina el plato y no ha tirado nada hacerle una fiesta, mostrarse super contentos pq ha hecho las cosas muy bien y decirle q estas super orgullosa de su conducta.

En fin, ahora mismo no se me ocurren mas trucos, pero los hay para muchas cosas. Yo cuando ha tratado mal un juguete le he dicho q se lo voy a dar a otro niño q lo cuide bien y lo quiera y no lo ha repetido y si con eso no funciona pues directamente se lo quito, lo escondo y le digo q se lo he dado a otro niño.
Avatar de Usuario
por hijomama
#242118 TRANQUILA HUSKITOS, ESTE TIPO DE SITUACONES LAS PASAMOS TOD@S, LA CRIANZA DE UN HIJO NO ES CALMA ABSOLUTA...NI ESTABILIDAD EMOCIONAL :mrgreen: ...ESTÁN EN PLENO DESCUBRIMIENTO DE VIDA, SE ESTÁ FORMANDO SU PERSONALIDAD, PRUEBAN LÍMITES...CADA DÍA ES UNA AVENTURA, NO HAY PELIGRO PARA ELLOS, ES UNO QUE DEBE MARCARLO, PERO NO SIEMPRE LLEGAN AL PUNTO QUE NOSOTROS QUEREMOS.
A MI ME PASA CON EL VENTILADOR DE PIE :roll: ..ACÁ ESTAMOS EN VERANO, Y LE ENCANTA CAMBIAR LAS VELOCIDADES DEL DICHOSO APARATO :roll: ..SABES EL TERROR QUE ME DA QUE META UNO DE SUS DEDTOS ??? PUES NO HAY CASO, SE ACERCA Y CAMBIA LAS VELOCIDADES, LO TERMINO APAGANDO ...SINO LO TENGO QUE ATAR... NO HAY MANERA DE QUE ME ESCUCHE...DE QUE ME ENTIENDA.

COMO EN TODAS LAS COSAS, TENDRÁS DÍAS MÁS TRANQUILOS QUE OTROS, NO TE DESANIMES Y RECUERDA QUE TU HIJO NO PIENSA COMO UN ADULTO ;-)
TE MANDO UN ABRAZOTE :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#242434 Hola chicas. Muchas gracias por vuestros ánimos. Hoy es otro día y lo veo todo de otra manera.

La verdad que no me preocupa que Adrián esté un poco rebelde y tire algunas cosas al suelo porque creo que todos los niños pasan por esas fases de querer 'retar' y comprobar nuestras reacciones. Lo que realmente me agonia es que gente muy cercana me haya comentado que tengo que pegarle para evitar que se comporte así. Me niego a aceptar que un azote sea la única solución. Creo que deben exisitir otros recursos para educar a los hijos, aunque sea difícil encontrarlos o que haya que ir adaptándolos continuamente para que resulten efectivos en las diferentes situaciones.

Y sobre lo del sueño, hoy hemos descansado mejor. Después de casi 26 meses ayudándole a dormir creo que el final del túnel ya está cerca, así que no voy a tirar ahora la toalla.

No me enrollo más, muchas gracias por escucharme :fl :fl :fl
por laurab
#242446 Si, pegar no es la solución... es mas, puede empeorar la rebeldía...

Prueba a premiar las buenas conductas y ya me diras...
Avatar de Usuario
por Sumomo
#242470 Huskitos solo entro para darte ánimos y para decirte que estoy de acuerdo con las chicas, esto no es fácil, hay buenas y malas etapas y eso también lo hace divertido no??, no te desesperes el camino que has escogido al final te dará los frutos aunque en días como estos no veas la solución. Yo desde aqui lanzo una idea a los creadores de las camisetas bebé rebelde, hacer una que ponga "quiero mucho a mis papas me educan con cariño y no con azotes" :fl

Avatar de Usuario
por sorocu
#242510 Hola Huskitos ¡

Me alegro que hoy lo veas todo mejor :fl

Es que nos hace mucha falta desahogarnos y va tan bien ... Lo malo es que la mayoría de las veces tenemos al lado una persona que no comparte tu manera de ver las cosas y eso fastidia mucho, pero ... para eso está esta cafetería ;-)

Berta ya tiene 21 meses y también ha tenido épocas muy rebeldes. Ahora lleva una temporada muy buena y nosotros también nos lo tomamos todo con más calma:

:fl Tema plancha: Plancho siempre cuando ella duerme. Así me evito el sufrir por si vendrá jugando y se me pueda caer la plancha o le vaya a la cara un golpe de vapor ... y también me evito estar todo el tiempo: Berta NO...

:fl Comidas: Cuando empieza a "guarrear" la comida ( a tirarla al suelo, o escupirla o darsela al perro :mrgreen: ) le pregunto: Berta, quieres más? Entonces, generalmente me dice NO. Así que le retiro el plato y le saco el postre. Que en estos casos, sólo le da un mordisco o dos a la pera, o manzana o ... o un par de cucharadas de yogurt. Pues nada, la retiro de la mesa, le labo la cara y las manos y se acabó comer. Antes me ponía nerviosa porque a lo mejor sólo comía 2 cucharadas de comida y ya no quería más, y yo venga a insistirle entreteniéndola y tal ... hasta que decidí no agobiarme. No quiere más, pues fuera. Sin reproches ni enfados. Desde entonces te prometo que come muy bien ( a ver,no se acaba el plato y de lo que no le gusta (verdura) pues casi que no come, pero para mi ha hecho un cambio espectacular. Mejor dicho. El cambio le he hecho yo :mrgreen:

Creo que la clave está en ti. En no hacer un problema donde no lo hay, en no ponerte nerviosa ante esas situaciones. Cuesta mucho y hay días muy duros, pero si lo empiezas a ver todo con otros ojos ... y tu estás más optimista y calmada, tu peke te lo agradecerá.

Y lo de pegar :twisted: yo para nada estoy de acuerdo. Y tengo mucha gente a mi alrededor que si lo está. Pero nosotros con nuestra hija, hacemos lo qeu buenamente creemos que es lo mejor para ella. Continúa así, pienso que lo estamos haciendo fenomenal ;-)

Un beso muy fuerte

Imagen

Imagen