El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#238810 "no lo cojas tanto en brazos que lo vas a malcriar y ya veras luego" y ni siquiera están viendome.

Contestación: no está en brazos, está en el parque pero en cualquier caso y sin querer entrar en polemicas: Hago lo que puedo como buenamente puedo y creo conveniente

:sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Esther.
#238832 Dentro de un par de años (o menos), serás tu quién le persiga a él para cogerlo en brazos. :mrgreen:
Pau era un niño de brazos y muchos brazos. Todo el día literalmente en brazos, no te exagero. Recuerdo un día, cuando tenía 10 meses, que cronometré las horas que le había tenido en brazos :oops: . Era un día normal y corriente en el que yo no trabajaba y estaba sola con él (su padre sí que estaba en el trabajo). Desde que se despertó hasta después de la cena le tuve 10 horas en brazos. Sí, 10 horas. En brazos o sentado en mi falda cuando hacía las siestas.
Todos me decían que si lo tendría siempre en brazos, que si le malcriaba, que si mi espalda.... jamás había visto tanta gente preocupada por mi espalda... :twisted:
Y ahora le persigo para cogerlo, pq es un hombrecito independiente, y cuando le quiero coger : "mamá, no, que ya soy mayor" :shock: O sea que si no pide él, mis brazos han quedado relegados y mi espalda saneada :mrgreen:

Aprovecha estos momentos, cógelo todo lo que desees, dentro de un tiempo echarás de menos esos momentos ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por doscorazones
#238833 Qué rabia!!

La gente no tiene tiempo para nada ... más que para dar opiniones no deseadas.
Así que yo también voy a opinar:

1.- Yo creo que es biencriarlo.
2.- ya verás luego...¿qué? pero si luego, no se van a dejar ni que les demos la mano delante de sus amig@s
3.- lo haces de maravilla

Sé que es fácil decirlo, yo con mi primer hijo me lo pasaba fatal por comentarios así. Pero sé que, como tu dices, hago lo que buenamente puedo y creo conveniente, y ahora con mi pequeña me he hecho más fuerte.

Afecta lo que la gente nos dice, y más si son familiares o amigos, pero la última palabra como madres, la tenemos nosotras.

Te envío la última frase que les respondo al tema de brazos: "sí, es que ya pesa mucho, pero es que me estoy entrenando para las pruebas de halterofilia de las Olimpiadas de Pekín y voy a por el oro". Si no cogen la indirecta, por lo menos se reirán un poco.

Besos y ánimo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#238839 gracias chicas, sé que habeis leido estas quejas chiquicientas mil veces pero hoy un comentario que no debería haberme parecido importante ha pasado a parecerme todo un mundo.
Me da rabia que me lo diga gente que aunque bien intencionada (y para su descargo diré tambien que seguro que repiten lo que a su vez les aconsejaron) ni tan siquiera vive en mi ciudad, ni conocen mi día a día. Lo cojo porque lo deseo, porque lo necesita él y lo necesito yo, lo cojo porque quiero, lo cojo porque si yo como adulta busco el contacto cómo no voy a entender que él tambien lo busque. Lo cojo porque tengo tiempo, porque no trabajo y mis días, mis horas, mis minutos son para él. Lo cojo porque aun recuerdo cómo le gustaba a mi abuela materna tenerme en su regazo, incluso cuando yo tenía ya 10 y 11 años y ella seguía insistiendo en que me sentara un rato en sus rodillas.....
De verdad todavia me siento furiosa, por qué todo el mundo piensa que si trato asi a mi hijo de SOLO 7 meses, nunca sabré ponerle límites.

edito para decir que luego es el: y aun no duerme de un tiron?, y como es que duerme contigo? no lo vas a sacar de tu cama hasta la mili..... Y al menos lo de la LM aun no es motivo de alarma, pero si sigo después del año, como es mi intención, llegará...... Y todo para defenderme, explicarme y encontrarme con que la respuesta es entonces no te quejes :sad: Y eso me entristece, yo solo quiero el bien de mi hijo y que el día de mañana me quiera y sea un adulto de provecho

Gracias por acompañarme en este camino

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Juanma
#238851 Recuerdo una vez una conversación de dos mamás en un parque que discurrió de la siguiente manera:

Una mamá dijo:
-No te entiendo, mira que tener un parto natural, con lo cómodo que es tenerlo sin enterarte. ¡Es que lo haces todo al revés con tu hijo! Lo que tienes que hacer si quieres que se convierta en alguien de provecho es darle comida trituradita, nada de leche materna; que no diga ni pío, qué pesados que se ponen; y, sobretodo, en cuanto puedan: que echen a volar, qué es eso de tenerlos toda la vida ahí pegados.

La otra mamá contestó:
No sé, yo veo que mi hijo va creciendo bien con la leche materna; y es muy bueno, con ese ronroneo tan dulce que hace cuando está conmigo; ¿y tú crees que alguna vez aprenderá a volar?

Después de estar un rato pensativas la mamá periquito y la mamá gatito se fueron cada una por su lado.

Moraleja: Si te dan consejos, asegúrate de que te los dan padres de tu misma especie ;-) .

ImagenImagen
por Esther.
#238852
Juanma escribió:Moraleja: Si te dan consejos, asegúrate de que te los dan padres de tu misma especie ;-) .


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#238854 :smile: me sacasteis la sonrisa

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pama48
#238857 Juanma, es que me parto con tus reflexiones, me la voy a copiar.
Avatar de Usuario
por Malefica
#238859 lo peor es ver que esa persona se enfada cuando le contestas....
edito para escribir que a esa persona, además, le quiero mucho

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por angmar
#239028
Moraleja: Si te dan consejos, asegúrate de que te los dan padres de tu misma especie


:juas :juas :juas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#239056 :grin: :grin: :grin: Juanma, que gracioso, voy ahora mismo corriendo a contárselo a mi esposo...

Ayer me encontré con una mamá de otra especie y se lanzó a darme sus consejos, (no solicitados, por cierto) estábamos tan felices mi hija y yo y ella a insistirme en que haga como ella, nada de leche materna, obligarle a que coma, meterle al colegio con 2 años y conseguirme un trabajo para "escaparme" del horror de estar en casa con mi hija... no me pude aguantar y le contesté cosa por cosa en el mismo tono y con el mismo volumen, pero no podía ser de otra manera.
Avatar de Usuario
por chloé
#239064 Buenos días a todos!

Juanma (encantada, por cierto), que bueno tu comentario, me parece acertadísimo... pero me pido mamá perrito, vale?

Se lo tengo q contar a mi chico :grin:

Muchos besitos mañaneros a todos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por rafi
#239188 Juanma, me encantan tus cuentos! :lol: este es buenísimo. :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#239202 Juanma: ole, ole y ole!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#239996 vale juanma, te has convertido definitivamente en nuestro héroe!!!!

Imagen

Imagen