El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#238766 Hola a tod@s,

Este post es tan sólo por contarle a alguien mis cosillas y desahogarme así, aunque es en plan trivial...no son cosas super trascendentales, jeje.

Veamos por dónde empezar...Ayer tuve revisión médica, por lo del cambio de trabajo y demás, y aunque sutilmente, el médico me llamó gorda (bueno, ésa es mi interpretación, claro). Que tengo el IMC pelín alto (pues igual tengo unos 10kg o así de más!!). Y ya creo q se me está encendiendo la bombillita de peligro...Mi maridín y yo hemos quedado en q a partir del lunes a cuidar la boca.

Por comentar, aunque paso ya de esas chorradas a estas alturas, pero casualmente ese médico era pediatra, y le comenté cómo ahora estaba empezando el destete y en cuanto finalizase me pondría a dieta y tal, y bueno, os podéis imaginar, el típico anti-LM...pero paso de poner las tonterías q dijo.

Otra cosilla más, las clases. Esta semana ha ido muy bien, quizás pq estaba cagadita de miedo y pensaba q iban a ser como los chavales de CIP q tuve hace 2 años...ni comparación. Son muy amables, e incluso preguntan en clase, con lo q por lo menos algunos, me siguen. Genial. :grin:

Y eso q la vacuna de los 12 meses le hizo super reacción a mi txikitina y he ido a la uni sin apenas dormir. La peque ya está perfecta, pero tuvo fiebre hasta el sábado q fue su cumple, la pobrecilla. La merendola estuvo muy bien también -y me ayudó a no pensar en la 1ª clase del lunes, jeje- aunque ahora me viene a la cabeza otra cosa para desahogarme....

Una de sus abuelas la tuvo bastante rato en el regazo, y sí, eso está bien, pero en mi opinión, parcialmente bien. Me explico, a mí me gusta q juegue con sus primitas y todo eso, y q esté con todo el mundo, sabéis? Y sé q a ella tb le gusta, pero su abuela es tan...! Por un día no pasa nada, por supuesto, lo sé. Así q sin más. Lo q pasa es q después, al estar pachuchilla, el martes ya no fue a la guarde (estuvo con la otra abuela), y el miércoles, q tampoco fue, estuvo con esta abuela.

Bueno, y comimos en su casa, y a la hora de la merienda, cuando le iba a dar su padre las frutas, aquello se convirtió en la guerra...Yo creo q fue pq él la despertó antes de su hora (es como un niño y le iba de poco en poco a mirar, y a hacerle tonterías, con lo q seguro q fue él quien la despertó; es q quería marchar ya, y bueno, hombres! q no todos sois así, pero el mío sí...) y cogió una treta q ni pa qué. Y la abuela se metió de por medio, y la niña al final no quería ni conmigo ni con su padre, sólo con la abuela...Es esto típico ya desde esa edad? Pq yo creía q estas cosas son cuando tienen 3-4 años o así...

Bah, son de esas chorradas a las q casi no doy importancia ahora (antes era un mundo todo eso para mí!), pero ese día, tras llevar varios de apenas sin dormir + los nervios de las primeras clases, me dolió en el alma...Ahora q lo cuento desde la perspectiva, pues mejor, no? pero quiero qu¡tármelo de dentro...Jo, es q es de esas cosas q piensas en q lo haces todo por tu txikitin, y resulta q a la mínima te vende por otra persona! Esta vez a su padre también le sentó mal, supongo q sobre todo, pq era la casa de sus padres, y le anduvieron entre su madre y su hermana volviendo un poco loco...

Ale, no os suelto más el rollo. Me siento algo más ligera :smile: aunque el régimen empezará el lunes...y el deporte tb, espero.

Un beso, gracias por estar ahí, y perdón por la txapa!
I

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#238783 venga, un descafeinado para mi :mrgreen:

Enhorabuena por tu cambio en el trabajo, es genial trabajar con gente joven en la enseñanza y verlos motivaos, eso ni se ve casa dia ... parece que todavia queda esperanza...:lol:

Sobre la revision medica... no te calientes el coco, porque yo llevo toda la vida con sobrepeso y siempren me lo dicen asi... ya hora debo pesar unos 10 kg mas que cuando tenia 19 años y sigo teniendo sobrepeso... no han cambiado la palabra :roll: Cuando veo mis levi´s de aquella epoca me hago cruces de que cupiera en ellos.... asi que nunca es suficiente para ellos, porque con 19 ya estaba "gorda" en fin,...
Por otro lao... oye mira ! que le vamos a hacer, cada uno es como es y en el primer mundo sobra la comida. Es realmente triste vivir a dieta. Cuidate, como variado y no coma porquerias y posiblemente te quedes con sobrepeso pero sana y feliz, no? al final es lo que he decidido hacer yo. Porque con hipotiroidismo esta dificil perder peso, a no se que dejes literalmente de comer.

Sobre el pediatra... pasa... a buenas horas te van a a decir mada a ti

Y sobre el desplante de tu nena, no te lo tomes tan mal, te pilla asi porque etas bajilla de moral y algo celosilla de tu suegra, pero tranqui, que la mama esla favorita por encima de todas las cosas.
De verdad. Ellos buscan a la persona que esta mas tranquila y que les da a razon... nosotros tambien, no? je je

Y ahora me deahogo yo un poquito...
He tenido a Victor malito desde el viernes pasado con fiebre y un catarrazo enorme. Antes deayer ya no tenia fiebre y pensé en llevarle al cole, pero decidí dejarle un dia mas, y ayer fue huelga de profesores, asi que tampoco fue.
Pues hoy no queria ir, decia que estaba malito (solo tenia algo de mocos) y se ha ido superderrotado y muy triste :sad:
Al llegar al cole he visto una niña que le decia a su madre: mama no quiero estar, que estoy "malaltona" (enferma en català) y se me ha roto el corazon....
No se, no le veo pocho, ayer se paso el dia jugando con sus yayos... :-| estoy deseando que sean las 12 para ir a buscarle y hacer una comida especial por haberse portado tan bien y haber ido al cole...
PObrecillo mi niño. No acaba de estar bien en el cole, lo asume... pero no esta agusto del todo. :-| No se si e que no tiene muchos amigos o que no le gustan las normas, o que se aburre.... no se...
Estoy en ello.
Ojala se lo haya pasado bien con sus amiguitos, al menos.

Menos mal que hoy es viernes !! :woow
Besos a tod@s

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lairan
#238794 Y q lo digas, rafi!! (lo del viernes) :mrgreen:

Desde cuándo va al cole Victor? Ha empezado este año?
Jo, sí q cuesta dejarles así...Mi txikitina ya no llora cuando la llevo a la guarde (al ppio, hubo días q sí q se echaba a llorar, pero te quedabas ahí esperando hasta q entraba por la otra puerta, y nada más cerrarse ésta, se callaba en seco, y al menos así no me sentía tan mal de dejarla allí), pero es q parece q se queda allí un poco como resignada...

Tienes razón en lo de vivir a dieta...pero yo tengo q intentar bajar unos kilos, pq es q me empiezo a sentir mal...Aunque sea comeré más sano (es q soy de las q se comen una tableta de chocolate en un tris, o una barra de pan...pero es q la ansiedad, los nervios, me pueden), pero sobre todo trataré de hacer ejercicio. Pq sé q aunque siga gorda, haciendo deporte, me siento más ligera, mejor. Además me ayudará a quitar estrés.
(Bueno, esto es como los planes del 1 de enero...sólo q espero poder cumplirlo, jejje...mira, por lo menos llevo ya 2 años sin tabaco!)

Sí, tienes razón tb en lo de mi suegra...Lo q pasa es q a veces me entra el pánico -y sé q os parecerá q debo de ser tonta o así, pero me pasa- de si mi hija no querrá estar conmigo, o no me querrá o cosas por el estilo, q igual soy aburrida, o no lo suficientemente cariñosa, o q sé yo...Es q se me suele quedar mirando de una forma a veces, como si pensara "ésta es tonta" :oops: Sabéis a lo q me refiero?
No sé, es q no por ser mi hija me va a querer sin más, no? Igual prefiere a otra gente...No sé cómo explicarme...Igual es pq comparo con mi caso, q es un poco atípico, pero mi madre es como un personaje de otro planeta, con la q ahora me llevo mucho mejor, pero de cría ella hacía su vida, un poco al margen, como ya estaba mi abuela para cuidarnos...

Madre mía, a este paso me voy a poner a filosofar, o peor aún, a usar la psicología barata...lo dejo, q es viernes...

Imagen