El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#236728 Ayer fuimos al parque. Cuando llegamos aún no había niños, sólo un tipejo (con una pintas…) acostado en una casita de madera que hay en el parque.

Al llegar nosotros ni se inmutó.
Siguió allí.

Tani no las tenía todas consigo, no se separaba de mi lado (yo tampoco, que conste).

Al tiempo se levantó y se dirigió hacia un coche todo desastrosillo, cojió algo y salió de nuevo. Se sentó cerca nuestra (a unos 20 metros, pero a mi me parecía cerquíiisima) y no dejaba de mirarnos.

Yo estaba nerviosilla lo reconozco, me la llevé con disimulo hacia el otro lado del parque, no sin antes memorizar la matrícula de su coche.

Enseguida empezó a llegar gente. Y en esto se levantó, se subió al coche y se fue.

Pero de verdad me daba pavor, yo con los dos, sóla, y si quiere hacernos daño? Ufff de verdad, estuve a punto de irnos, pero me daba aún más miedo su reacción si me veía “huir”, así que como por el paseo de la playa (está cerquita) pasaba gente y yo estaba más cerca del paseo que él, pensaba corro con los dos hacia la gente, yo qué sé….

Vivimos obsesionadas??? Se oyen y pasan tantas cosas…
Avatar de Usuario
por luisam
#236738 Buff, Queli, a mi me pasa igual, de hecho, ayer mismo.
Voy mirando a todo el mundo de una manera que pa que, me van a tachar de loca.
Bueno, pues ayer fuimos a un parque por la tarde al que no habiamos ido nunca (fuimos a acompañar a mis padre que se iba a hacer un masaje y buscamos cualquier parque cerca). Entramos en uno que hay delante de un cole, pero que queda cerrado porque los edificios hacen como un cuadrado alrededor. Bueno pues solo habian 3 niños rumanos jugando completamente solos y más lejos habia un hombre. Claro, al entrar pues se nos quedó mirando fijamente y yo ya me empezé a comerme la cabeza, porque también me parecia algo sospechoso. Pues con precaución me acerque al parque pero dispuesta a cojer al peque y hechar a correr.
Pero te prometo que me puse a pensar a una velocidad unas cosas y claro como el parque estaba solitario, todo cerrado sin más gente, era aún horario de colegio y por la calle no habia nadie.
Nada que para volverse una loca. Pero creo que esto es parte de nuestro instinto, estar en guardia o de lo contrario puedes perder a tú peque, ¿no crees?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#236749 Tranquila eso es normal.... y si estuvieras tu sola, no nos pasaría tanto, ya que echas a correr o te defiendes como sea, pero con dos niños es dificil....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#236753 CHICAS, TRANQUILIDAD!!!!

Se oyen muchas cosas, pero no todas son verdad. No os las creais. No podemos vivir angustiadas pensando que nos van a quitar a los niños, porque entonces no es vivir.
Entre pasar de todo y no dejar a los niños ni moverse y transmitirles pánico hay un término medio.
Cada uno de nosotros debemos buscar ese término medio, el que nos permita estar cómodas a nosotras (por ejemplo, el mío es: contacto visual cómodo, o sea no demasiado lejano, ininterrumpido. Y si se mueve y va hacia otro lado, pues yo, medio paseando voy hacia allí, sin correr, poquito a poquto pero porque instintivamente lo prefiero).

Yo nunca le he metido miedo en ese sentido. Quizás porque también soy confiada. eso sí: sabe a la perfección que si yo lo llamo es porque no lo veo y quiero quiero que me conteste ya!. Y el pobre así lo hace: alguna vez en el super juega a ser mayor y quiere ir a coger el pan él sólo (claro yo lo vigilo) pero si alguna vez se ha cruzado gente o se ha ido al otro pasillo en cuanto lo llamo se oye un "Toy aquíííííííí......."

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Queli
#236759 Sabes que pasa cielo, yo no es que sea confiada, más bien un término medio necesario, pero ayer este hombre me daba mala espina, y no me encontraba yo tranquila.

Y esta desconfianza, después me hizo pensar que si todo esto es fruto del momento que se está viviendo con lo que se oye (sea cierto o no), y si no estuviera reciente lo de mariluz o casos en Galicia que he escuchado si habría desconfiado de este pobre hombre.

Yo no quiero meterle tampoco miedo a Tania en este sentido, no me parece justo, pero ella ayer tampoco se fiaba. Después comentándolo con otras madres, una decía, que el otro día su niña casi se escapa del colegio, la cogieron en la puerta, como está cagada y para que no lo vuelva a hacer, le dijo que fuera había un bicho que se comía a las niñas que salían sin consentimiento, me pareció muy fuerte y muy cruel.

Yo no es eso lo que busco ni mucho menos, ni lo que quiero que Tani aprenda de mi, que hay que vivir con miedos. Es complicadillo el asunto.
Avatar de Usuario
por luisam
#236768 Nuriah, si tienes toda la razón, pero yo si que soy desconfiada por naturaleza y una persona muy muy timida, pero procuro no trasmitirle al peque desconfianza, por eso seguimos y entramos al parque, pero estoy siempre al tanto de la gente.
Pero no puedo evitar analizar todo y todos los peligros, me pongo enseguida a la defensiva.
Luego encima se me junta que no me encuentro muy bien por el embarazo y me veo con menos posibilidades de defender a mi cachorro si se presenta el caso. Y eso es lo que más nerviosa me pone. Aunque no se oyeran las cosas que se oyen, yo seguiria igual, estoy segura.
Pero como he dicho, creo que es más bien el instinto de supervivencia que tenemos.
Queli, si Tania tampoco se fiaba, era por alguna razón. Ellos saben seguir sus instintos mejor que nosotros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#236770 Pero eso que tú explicas Queli, es instinto puro.

No hay ninguna madre en el mundo que no haya sentido lo que tú describes ante una amenaza, y en este caso, ese tío era una amenaza.

Da igual que sea verdadera o no.

A que no te vas a quedar para comprobarlo?

Pues a eso me refiero, que mientras no haya un peligro latente, no nos podemos obsesionar con que no se muevan de nuestro lado, pero si lo hay o nos parece que pueda haberlo, lo mejor siempre es evitarlo y no podemos evitar estar al acecho.... y eso que describes corazón, no es obsesión, es puro instinto.... que como se mueva un milímetro, nos comeríamos al tío de un bocao.... :twisted:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Raki
#236787 Pues esto de que habla Queli yo creo que nos esta pasando a mas de una, ¿no estais un poco mas alerta desde que se esta escuchando tanta cosa por tv? por tv, y por lo que no es tv tambien.
Por cierto, ese caso de intento de rapto que os conte , pues pregunte a una cajera del supermercado, y me dijo que sucedio pero no aqui, sino, en otra localidad.
No se si visteis el otro dia hablando por tv un psiquiatra, que decia que efectivamente hay una especie de psicosis colectiva (no se si sera la palabra mas adecuada) con esto de los raptos. Dijo que se estan produciendo el mismo caso de raptos que hace 5 años, que no tenemos por que alarmarnos.
Lo que me parece fuerte es que hoy dia hayan niños que se inventen historias de que les han raptado, o que si un hombre le perseguia, con tal de tener una excusa para llegar tarde a casa y no les echen la bronca.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#236816 Yo estaría igual con mi enana, así que os comprendo. Pero no quiero transmitirle mis miedos a ella, prefiero seguir mi instinto, y ella el suyo también, pero sin agobiarnos demasiado.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por rivendel3
#236879 Raquel ese miedo és normal, están pasando tantas cosas que ya no se fía una de nadie, yo iba la otra tarde con Sara y ella suele ir siempre de la manita, és muy tranquila y nunca va corriendo, pero ahora dice que és mayor y quiere ir suelta, bueno pués iba andando delante mía y se alejó no más de tres metros, y me puse a llamarla como si se me fuera la vida, se me vino a ola mente, y si ahora viene alguien corriendo y se la lleva? y me entró el pánico, sé que n podemos tener a los niños atemorizados, pero esque és imposible evitar el miedo.
La semana pasada intentaon aquí en sevilla llevarse a una niña de 14 años, una amiga tiene al niño en el mismo colegio y tuvieron una reunión con el director que les dijo que tuvieran mucho cuidado a la salida del colegio, en fin , espero que no les pase nada por dios.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nadiscris
#236910 yo creo que hoy dia no esta el patio pa andarnos con chiquitas....mis niñas mayores bajan a jugar a la calle delante de casa(no hay coches es una mini calle como yo la llamo)y nunca despues de las 6 y media en invierno porque esta oscuro y aunque tengo vecinas qe se asoman muxo y las ven no me fio de dejarlas muxo rato....siempre toy asomando cada dos por tres,menos mal que solo son los sabados que vienen a buscarlas sus amiguitos/as....

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#237010 Controlar si, pero no agobiar, lo que no se puede hacer es meterle a un niño en el cuerpo el miedo por todo y todos. En eso también hay que tener un poco de sentido común.

Yo si estaría a favor de llevar un gps o movil, a partir de cierta edad. Lo que creo que se hacía cuando era pequeña era memorizar la calle donde vivías y tu teléfono; o por lo menos mi madre nos lo hizo aprender a todos nosotros. También se le puede hacer aprender a un niño pequeño es que si se pirde o ve a alguien sospechoso es que busque a un policia, o tienda cercana y se meta en ella, diciéndole al dueño de la tienda todos sus datos, y que llamen a casa desde allí.

Lo importante también es que no se vaya con cualquiera, por muy sociable que sea el niño.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por cristty
#237018 yo si entiendo,,cada dia ai mas gente rara por la calle,,,,,,,,,,,,,,,y llega la noxe y buaa,,,,,,,,,,,,,,yo vivo encima de un puticlub,,teng 3 lokutorios k rodean mi manzana,,,,,,,,,,,y la verdad k ami todo esto m da miedo,,,,,,,