R. Laguna, Valencia
Guadalupe T. R., de nacionalidad paraguaya y 32 años, fue juzgada ayer por un delito de abandono de niños y aceptó una pena de dos años de cárcel que será sustituida por la expulsión de España, además de perder la patria potestad sobre el bebé por un periodo de diez años.
La mujer dio a luz en el hospital Universitario de Elx a la una de la tarde del 30 de septiembre de 2007. El parto fue tan fácil que al día siguiente le dieron el alta y a las 16.00 horas del 1 de octubre estaba en la estación de autobuses de Elx cogiendo un autobús camino de Valencia. Llegó a la ciudad a las seis de la tarde y, ya de noche, sobre las diez, la mujer dejó solo al bebé en el suelo de un jardín de la calle Doctor Olóriz, envuelto tan sólo con la sábana y con la pinza del cordón umbilical. A continuación regresó a Elx en otro autobús.
Así al menos lo declaró ante la policía cuando fue detenida un mes después en su domicilio de Crevillent, ya que ayer no tuvo que prestar declaración ante el titular del juzgado de lo penal número 9 de Valencia. El juicio no llegó a iniciarse al llegar a un acuerdo con el fiscal, que rebajó la pena de cuatro a dos años de cárcel.
No obstante, ya que la mujer se encuentra en España en situación irregular, la pena se ha sustituido por la de expulsión del territorio nacional. Guadalupe T. R. se encuentra ingresada en el Centro de Extranjeros de Valencia desde su detención el pasado mes de noviembre.
El bebé fue descubierto a las 8.00 horas del día siguiente por un transeúnte que pasaba accidentalmente por la zona.
Eras las 7.50 horas cuando un hombre entro? en la cafeteri?a Punto Buenos Aires diciendo que habi?a visto un bebe? "tirado entre los arbustos". El dueño del bar salió y vio al pequeño tumbado sobre una sabana, con las piernas tapadas con una toalla y en pan?ales. De tez morena y rasgos sudamericanos, el recién nacido conservaba en su ombligo la pinza de nacimiento. Estaba helado pero no lloraba.
En acogimiento familiar
El hostelero no lo dudó, cogió al bebé y lo entró a la cafetería envolviéndolo con unos paños de cocina. Al calor, el pequeño cerró los ojitos y se durmió mientras esperaban que llegara la policía.
El menor se encuentra en la actualidad en situación de tutela y acogimiento familiar, en virtud de la resolución con fecha de 2 de octubre de 2007 de la Dirección Territorial de la sección de menores de Bienestar Social.
a caso no es mas facil decir en el mismo hospital que no te puedes hacer cargo de el, o llevarlo a algun sitio, no dejarlo tirado en el suelo, qe yo sepa no es delito dar a tu hijo por no poder hacerte cargo de el, pero si abandonarlo.
Estoy mas que harta de leer en periodicos o ver en la tele cosas asi, joder que personas mas inhumanas, si no puedes atender a tu hijo dalo en adopcion, o la proxima que tengas relaciones sexuales usa condon joer, es que todo esto me puede.