El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#236657 No quería tener más hijos", dijo ante la policía minutos después de su detención en Crevillent la madre del recién nacido abandonado en un jardín de Valencia el pasado 1 de octubre.

R. Laguna, Valencia
Guadalupe T. R., de nacionalidad paraguaya y 32 años, fue juzgada ayer por un delito de abandono de niños y aceptó una pena de dos años de cárcel que será sustituida por la expulsión de España, además de perder la patria potestad sobre el bebé por un periodo de diez años.
La mujer dio a luz en el hospital Universitario de Elx a la una de la tarde del 30 de septiembre de 2007. El parto fue tan fácil que al día siguiente le dieron el alta y a las 16.00 horas del 1 de octubre estaba en la estación de autobuses de Elx cogiendo un autobús camino de Valencia. Llegó a la ciudad a las seis de la tarde y, ya de noche, sobre las diez, la mujer dejó solo al bebé en el suelo de un jardín de la calle Doctor Olóriz, envuelto tan sólo con la sábana y con la pinza del cordón umbilical. A continuación regresó a Elx en otro autobús.
Así al menos lo declaró ante la policía cuando fue detenida un mes después en su domicilio de Crevillent, ya que ayer no tuvo que prestar declaración ante el titular del juzgado de lo penal número 9 de Valencia. El juicio no llegó a iniciarse al llegar a un acuerdo con el fiscal, que rebajó la pena de cuatro a dos años de cárcel.
No obstante, ya que la mujer se encuentra en España en situación irregular, la pena se ha sustituido por la de expulsión del territorio nacional. Guadalupe T. R. se encuentra ingresada en el Centro de Extranjeros de Valencia desde su detención el pasado mes de noviembre.
El bebé fue descubierto a las 8.00 horas del día siguiente por un transeúnte que pasaba accidentalmente por la zona.
Eras las 7.50 horas cuando un hombre entro? en la cafeteri?a Punto Buenos Aires diciendo que habi?a visto un bebe? "tirado entre los arbustos". El dueño del bar salió y vio al pequeño tumbado sobre una sabana, con las piernas tapadas con una toalla y en pan?ales. De tez morena y rasgos sudamericanos, el recién nacido conservaba en su ombligo la pinza de nacimiento. Estaba helado pero no lloraba.
En acogimiento familiar
El hostelero no lo dudó, cogió al bebé y lo entró a la cafetería envolviéndolo con unos paños de cocina. Al calor, el pequeño cerró los ojitos y se durmió mientras esperaban que llegara la policía.
El menor se encuentra en la actualidad en situación de tutela y acogimiento familiar, en virtud de la resolución con fecha de 2 de octubre de 2007 de la Dirección Territorial de la sección de menores de Bienestar Social.

a caso no es mas facil decir en el mismo hospital que no te puedes hacer cargo de el, o llevarlo a algun sitio, no dejarlo tirado en el suelo, qe yo sepa no es delito dar a tu hijo por no poder hacerte cargo de el, pero si abandonarlo.
Estoy mas que harta de leer en periodicos o ver en la tele cosas asi, joder que personas mas inhumanas, si no puedes atender a tu hijo dalo en adopcion, o la proxima que tengas relaciones sexuales usa condon joer, es que todo esto me puede.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 10:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#236659 Que susto me acabo de dar, creí que iba a estar muerto ya. Menos mal que no le ha pasado nada, y espero que encuentren muy pronto para el una familia que si lo quiera y que le de cariño.

Yo tampoco entiendo a estar personas, Amaral. Ojalá esto no volviera a repetirse.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por nadiscris
#236694 aisss esto me puedeeee :-x cada vez ke veo una noticia asi me enervo,no lo entiendo y como bien dice amaral ,no es mas facil decir al hospital que no puedes hacerte cargo del bebe en vez de tirarlo como si fuera basura????que ls condones existen,las pastillas tambien,el diu y mas metodos para evitar que pase esto.... :sad:
Avatar de Usuario
por Thais
#236820 Chicas, todo esto me saca de quicio,......

Cada día se oyen casos de bebes abandonados en bolsas de basura y en contenedores y no siempre les encuentran a tiempo,...

El otro día justo lo estaba comentando con mi marido pq. no me entra en la cabeza que puedas abandonar a un recién nacido, que es tu propio hijo, en una bolsa de basura,....

No se que está pasando, por lo menos antes los dejaban en la puerta de una iglesia, donde tenían más posibilidades de ser encontrados pero ahora,.... Y con todas las parejas que hay queriendo adoptar a un chiquitín,.... :roll:

En fin, no entiendo que puede pasar en la mente de esas personas para hacer eso,.... :-x

ImagenImagen
por soyelvira
#236858 Cuando leo estas cosas no puedo dejar de pensar en Mayte, y en tantos casos como ella. Mayte es una chica de otro foro en el que estoy, allí hay un subforo de pérdida de bebé, de embarazo después de una pérdida... la pobre ha pasado 5 veces por el de pérdida de un embarazo :cry: , y no los pierde con 8 semanas, los pierde de meses... y es muy duro. Las mejores personas y las que están deseando más ser padres, son los que tienen más problema para tener hijos, y luego estas personas abandonando a sus bebés. No me entra en la cabeza que no intenten ni si quiera darle una vida mejor para ese bebé si no quieren ocuparse de él.

ImagenImagen
por AMARAL
#236863 yo me pongo malisima al escuchar o leer cosas asi, no se antes de tener a mi peque tambien me ponia mal, pero despues de recordar esa sensacion cuanto te dan a tu hijo por 1º vez, y le ves la cara despues de 9 meses de espera, joer me entran escalofrios de pensar que alguien pueda hacer una cosa semejante, hay mil formas mas de hacer las cosas bien, auqneu no puedas hacerte cargo del bebe.
Joer que no es cualquier cosa, que es una personita que depende de ti, como una madre puede hacer algo asi, dios mio.
Me dan igual las razones que esa persona tuviese para hacerlo, que no digo que no las tenga, pero me hierve la sangre, una persona con un poco de sentimientos no hace eso por favor.
Y me indigna el castigo, porque creo que eso no se puede castigar ni con la carcel, yo sinceramente y me llamareis bestia la metia en un cohete de la nasa y la mandaba al espacio infinito ahi abandonada, un bebe no merece eso, pero la persona que lo hace si.
Avatar de Usuario
por Loes
#236880 jobar yo lo que no puedo entender es cómo por un lado pasan estas cosas, padres que se "deshacen" de esta manera de sus hijos recién nacidos, y luego por otro pasan siglos hasta que alguien pueda adoptar un niño, y que cuando los adoptan ya son mayores. Eso no acabo de enterarme de cómo va el sistema, los niños desde que son bebés están en orfanatos hasta que a los 4 ó 5 años los adoptan? o ya están "adoptados" pero pasan esos 4 ó 5 años hasta que pueden reunirse con sus padres adoptivos? Sea como sea, me parece que el tema de las adopciones no funciona como debería, y el de los padres-madres que dejan abandonados a sus bebés a su suerte... no hay palabras... y parece ser que el abandono de un hijo dejándolo tirando entre unos matos sólo cuesta 2 años de cárcel o la expulsión de un país... en fin :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#237009 Lo del abandono a un bebe recién nacido, o de días, debería estar castigado más duramente, cadena perpetua. Yo a un bebe así lo adopta ya mañana, porque yo si quiero tener hijos...Esa señora, esa clase de gente, tienen la mente enferma, porque nadie que se precie de ser humano hace algo así.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por cristty
#237013 yo tampoko lo entiendo,,ai sitios donde puede dejar al bebe,,y nadie le diria nada,,,,,simplemte cuidarian de el,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero dejarlo en media calle sabiendo k puede morir,,vamos,"" abiendo mas medio,,,,es de ser una,,,,,,,
Avatar de Usuario
por curiosona
#237165 es muy fuerte, pero la verdad, que ese niño en pleno invierno haya sobrevivido solo con una sabanita! es alucinante...
de esa mujer ni hablo porque no merece la pena, que bruja, ya que estaba podia haberse esterilizado para siempre, que no tenga mas hijos pero de verdad!
en fin, que se vaya del pais (aunque a ver cuanto os apostais a que vuelve)
y le quitan la patria poteestad solo 10 años? entonces que pasara cuando el niño tenga 10 años? igual eso impide que se de en adopcion...

yo de verdad no entiendo nada, sobre todo el sistema de adopciones español, hay un monton de bbs en orfanatos porque por unas cosas y otras no se pueden dar en adopcion y luego se hacen mayores y ya no los quiere nadie,... me parece todo tan absurdo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#237177 Ojalá que eso no impida la adopción de ese pobre niño, no se merece esa vida, curiosona.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama