El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#235324 Hola mamás y papás, el otro día, viendo Friends, salió un episodio con unas galletas que hacía la abuela de Phoebe. Bueno, el episodio no lo voy a contar (seguro que muchos ya lo conocéis), pero me entró la gula, las ganas de hornear y la curiosidad. En las pelis y series de USA y en el Starbucks que yo sepa, suelen salir unas galletas "caseras" y típicamente americanas, con trocitos de chocolate, etc. ¿Alguno las habéis hecho? ¿Conocéis alguna receta con ingredientes que se puedan encontrar fácilmente en España?

Yo encontré ésta, pero tengo algunas dudas que paso a comentar:

Las Galletas Originales de Trozos de Chocolate Nestlé Toll House

Ingredientes
* 2 1/4 tazas de harina para todo uso
* 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
* 1 cucharadita de sal
* 1 taza (2 barras) de mantequilla, ablandada
* 3/4 taza de azúcar granulada
* 3/4 taza de azúcar morena bien compacta
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 2 huevos grandes
* 1 3/4 tazas (paquete de 11.5 oz.) de trozos de chocolate semidulce NESTLÉ TOLL HOUSE Semi-Sweet Chocolate Chunks
* 1 taza de nueces picadas

Instrucciones

PRECALIENTA el horno a 375º F.

MEZCLA la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla, la azúcar granulada, la azúcar morena y el extracto de vainilla en un tazón de mezclar grande. Añade los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada incremento. Bate, agregando gradualmente la mezcla de harina. Incorpora los trozos de chocolate y las nueces. Deja caer cucharadas redondas de masa sobre bandejas para hornear sin engrasar.

HORNEA las galletas de 9 a 11 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar sobre las bandejas para hornear durante 2 minutos; sácalas y déjalas enfriar completamente sobre rejillas de metal.


DUDAS EXISTENCIALES, por si podéis ayudarme:

- Cuando dice tazas, de qué tamaño son: café solo, café con leche, taza de desayuno, mug... Preferiría, si lo sabéis, alguna medida más concreta y menos personal como los ml, gramos o equivalente :mrgreen:
- La harina para todo uso ¿es harina normal y corriente?
- ¿El azúcar granulado es azúcar blanco refinado del de toda la vida?
- El azúcar moreno compacto, ¿cómo se compacta?
- El extracto de vainilla ¿es azúcar avainillado? ¿dónde se compra si es otra cosa?
- ¿Los trocitos de chocolate salen igual si coges una tableta de chocolate negro y la picas?
- Creo que los grados son 190ºC, corregídme si me equivoco, please.

Bueno, de todas formas, si tenéis alguna otra receta, decídmelo, por favor.

Muchas gracias por adelantado y si las hago, prometo poner foto para que acompañemos el café con las dichosas galletas, si es que no se puede ver la tele, a una le entra hambre de golpe.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235339 Piluchi, no tengo idea de repostería, pero si quieres que te dé el visto bueno...mandamelos ,que gustosa me las como :mrgreen:

un beso ( lo subo para que nuestras expertas en pastelería/dulces nos ayuden)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Summertime
#235370 Yo me hacía las mismas paltas, pero encontré una buena receta y muy fácil en esta web, las he preparado un par de veces con mi hijita y lo hemos pasado en grande, salieron buenazas (la receta está casi a la mitad de la web) nos cuentas o nos mandas una foto?

Que te diviertas mucho haciéndolas!

http://www.compartemimaternidad.blogspot.com/
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#235379 Yo para la repostería uso harina normal, y en cuanto a tazas para medir, uso tazas de desayuno de tamaño medio, de las de asa, y azucar normal también, del de toda la vida. Pero nunca hice esas galletas, así que ni idea de como quedarán.

Suerte cuando las hagas, ya nos contarás :smile:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por mayquita
#235381 Hola,

A mi tb me gusta este tipo de galleta y he hecho la receta en alguna ocasión, te la paso:

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate de cobertura
- 300 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla
- 110 gr. de azúcar moreno
- 110 gr. de azúcar
- 100 gr. de nueces (opcional)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

- Batir la mantequilla ablandadacon los dos tipo de azúcar hasta que esté cremosa; añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas y mezclarlo bien.

- Partir el chocolate en trocitos pequeños, procurando que sean de tamaño regular, y picar las nueces; agregarlo a la preparación anterior y dejarla en el refrigerador durante 1 hora. Untar una placa de horno con mantequilla y, con una cuchara, formar pequeñas porciones redondeadas, dejando espacio entre ellas.

- Cocerlas a horno suave hasta que estén ligeramente doradas, de 10 a 15 minutos y dejarlas enfriar.

Las he hecho en varias ocasiones y están realmente buenas, aunque el fallo que le veo es que se quedan bastante duras una vez hechas, y aun no he averiguado el motivo. En mi caso yo no echo nueces y para el chocolate utilizo unas pepitas de chocolate que venden en bolsas, las he visto en el Carrefour, que son especiales para este tipo de postres.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#235501 En cuanto me ponga prometo compartir, aunque sólo sea con fotos, el resultado. Si alguien sabe algo más, que lo diga...

Besos y gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#238923 Que aproveche

ImagenImagenImagen

La receta es la que yo puse, pero aviso a navegantes: puse una cucharada sobre la bandeja al hornearlas y se desbordan, es decir, se estiran mucho, con lo que hay que hacerlas más pequeñas (usé cuchara sopera, mejor de las de café) y muy separadas, porque a mí se me pegaron todas, de ahí ese aspecto tan chuchurro que presentan.

Aunque ricas quedaron un rato.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#239020 Jajajajaa, la pinta no es nada fotogénica, pero deben estar riquísimas!!!.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por chloé
#239066 Hooola

Cuando dicen "tazas" se refieren a "cups" es una medida americana igual q cucharas "spoons". En las tiendas de cosas de cocinas venden esas "tazas", pregúntales a ellos.

muchos besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por piluchi
#239155 Gracias chloé, preguntaré.

Si buenas estaban, pero tenían un aspecto de todo menos de cookies... Daba risa verlas

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#245895 Hola: os invito a una nueva hornada de mis cookies. Espero que os gusten. Esta vez han salido un poco más bonitas:

ImagenImagenImagenImagen

Las primeras y las últimas en comparación: http://picasaweb.google.com/caradeluna/Cookies

Es que hoy es el cumpleaños de mi chico, y quería que el café le supiera un poco más dulce que de costumbre...

Besos a todos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#245958 Jooo, que ricas!!!. Yo quierooooooooo, piluchi :grin:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama