El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#235248 escribo rapido que estoy molida!!!!

Pues ha ido de fabula, hoy las explicaicones han sido muy complpetas sobre:

De 10 – 11,50

• Situaciones mas frecuentes de la madre: (Inma Marcos)

Dolor
Grietas
Ingurgitación
Pezones “distintos”
Pezoneras
Obstrucciones, mastitis y abscesos
Isquemia, punto blanco
Infecciones


De 12,10 - 14

• Situaciones especiales: (Dr. Carlos González)

Hipogalactia
Hipoplasia
Curvas de peso y crecimiento.



De 16 - 17

• Situaciones frecuentes del bebé: (Dr. Carlos González)

Llanto
Cólicos
Adormecimiento
Confusión pezón
Brotes de crecimiento

De 17-18

• Redes de apoyo a la lactancia materna nacionales i internacionales (Eulalia Torras)

De 18 a 19

• Situaciones especiales del bebe y señales de riesgo (Dr. Luis Ruiz)

Anquiloglosia-----------------------------frenillo corto
Micro y macrognatia---------------------Nuriah echame un cable, que en este apartado yo estaba dando una vuelta a Emma
Síndrome de Down----------------------causa hipotonia (bajo tono muscular) y cuesta que succionen
Hiper e hipotonía----------------mucho o poco tono muscular
Bajo peso y retraso gestacional--------han explicado una cosa curiosa, el bebe que proviene de papas o familia pequeña (bajos y delgados), por mucho que los hagan comer, no cambiaran....(era asi no, Nuria,,,,,,aix....es que hoy he estado bastante dispersa....)
Ictericia....................la bilirrubina se acumula debajo la piel...si el bebe tiene problemas para hacer caca como el ano sin perforar.....
Labio leporino y fisura palatina............el labio leporino (ausencia del labio superior) no crea ninguna dificultad para mamar, ya que el pecho hace las veces de labio.....y lo de la fisura he oido que es cuando el bebe tiene comunicada la boca con la nariz, sin paladar (en ese caso que se hace, Nuria???)

Bueno, chicas, a ver si me pasan los apuntes y hago memoria, porque si no.......hoy Emma ha estado especialmente nerviosa....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#235462 Buffffffff.... cuánta faena me habéis dado...... :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: VAMOS ALLÁ!!!!!! Pero os hablo totalmenete de memoria.........

• Situaciones especiales del bebe y señales de riesgo (Dr. Luis Ruiz)

Anquiloglosia-----------------------------frenillo corto

Micrognatia---------------------Nuriah echame un cable, que en este apartado yo estaba dando una vuelta a Emma. Es difícil explicarlo sin gestos. La micrognatia se le denomina acuando la mandíbula inferior del bebés es corta. Entonces se suple posturalmente la deficiencia. Se pone al niño, mejor en posición caballito, para que coga todo lo posible la mayor parte de pecho d edebajo del pezón (a parte del pezón, claro!)

Síndrome de Down----------------------causa hipotonia (bajo tono muscular) y cuesta que succionenSi. Estimulación. Los niños que maman de pecho tienen mejores resultados logopedas y de estimulación. Incluso habló de una diferencia de 10 puntos en el test de inteligencia...

Hiper e hipotonía----------------mucho o poco tono muscular. Mucha dificultad para mamar bien debido a la rigidez o bien a todo lo contrario.

Bajo peso y retraso gestacional--------han explicado una cosa curiosa, el bebe que proviene de papas o familia pequeña (bajos y delgados), por mucho que los hagan comer, no cambiaran....(era asi no, Nuria,,,,,,aix....es que hoy he estado bastante dispersa....)Bueno, pues de hecho, lo que sabemos todos. Que a veces se pretende que un niño vaya por el percentil 90 cuando sus padres son bajitos y delgados. vamos, que nunca vamos a conseguirlo si genéticamente un niño ya es pequeño por herencia.

Ictericia....................la bilirrubina se acumula debajo la piel...si el bebe tiene problemas para hacer caca como el ano sin perforar.....Acúmulo de glóbulos rojos rotos. Parece ser que es un mito lo de ponerlos al sol......

Labio leporino y fisura palatina............el labio leporino (ausencia del labio superior) no crea ninguna dificultad para mamar, ya que el pecho hace las veces de labio.....y lo de la fisura he oido que es cuando el bebe tiene comunicada la boca con la nariz, sin paladar (en ese caso que se hace, Nuria???)existen prótesis

Bueno, chicas, a ver si me pasan los apuntes y hago memoria, porque si no.......hoy Emma ha estado especialmente nerviosa....Doy fe. Emma (mama) es una campeona que ha aguantado todo el rato allí dentro con Emma (bebe) bastante intranquila. Un beso grande EMMA!!!!!
Por cierto, a ver si la próxima vez cojo sitio en la punta, pero es que el que había era muy atrás.... lo siento!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#235467 Muy interesantes chicas, gracias.

Es una lastima que no sea en Zaragoza, seguro que lo hubiera hecho....

nuriah escribió:Bajo peso y retraso gestacional--------han explicado una cosa curiosa, el bebe que proviene de papas o familia pequeña (bajos y delgados), por mucho que los hagan comer, no cambiaran....(era asi no, Nuria,,,,,,aix....es que hoy he estado bastante dispersa....)[color=green]Bueno, pues de hecho, lo que sabemos todos. Que a veces se pretende que un niño vaya por el percentil 90 cuando sus padres son bajitos y delgados. vamos, que nunca vamos a conseguirlo si genéticamente un niño ya es pequeño por herencia


Doy fe...... a mi por lo que me toca: la delgadez de Emma....

ImagenImagen