El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tina32
#15284 Como le ha sentado a vuestra relaciónd e pareja tener un hijo. ES normal el distanciamiento, las peleas continuas...
No se que nos pasa, pero ya no es lo de antes. Casi no hacemos el amor, siempre estamos alterados. no se. Como si las chispa se apagase.
Es buen padre, se preocupa. Me ayuda algo. El lo viste y lo lleva a la guarderia porque yo ya me ido a trabajar. Intenta pasar alguna tarde con él. Lo baña...
El problema es la relación conmigo. Por la noche yo estoy cansada. Por el dia nos vemos poco.
Antes solo trabajaba por las mañanas y haciamos muchas cosas juntos. Ahoram hemos montado un negocio, que nos trae un montón de disgustors, papeleo, casi no nos vemos. vicent empieza a dormir mejor ahora (solo se despierta 1 0 2 veces). Es normal.
O mi matrimonio se esta iendo a la mierda. AHH. Para colmo me he vuelto una desconfiada y creo que se lia con la dependienta, o ...
Necesitaba desahogarme.

Imagen
por EDY
#15289 :cry: Pero bueno tina!! No digas eso... es una cosa muy seria... :(
Claro que hay distanciamiento, claro que ya no os veis y si lo haceis ya no es como antes, creo que eso hay que pasarlo, son rachas las hay buenas y menos buenas(por ser un poco optimistas) Nosotros tampoco estamos como antes, Con las ganas que tenia yo de tener un bebe!! y ahora hay veces que me arrepiento :cry: No por el, me da la vida le quiero muchiiiisimo, cada dia que pasa mas.. pero hay algo que parece que no funciona, pero no es asi no esque no funcione, sino que nos cambio la vida para siempre :| Pero con el tiempo todo tiene que ir mejor...
Animo tina, si es buen padre, eso es importantisimo, respecto a lo de la relacion de pareja, porque no te insinuas tu a el, seguro que e piensa lo mismo que tu, que estas distanciada.. esque somos muchas veces muy dificiles y queremos que adivinen nunestros pensamientos!! :?
Aunque estes cansada veras como despues estas muuucho mejor y adi te duermes antes :lol:
Mucho animo y no dejes que eso te atormente, vuestra relacion es muy importante para con vuestro baby
Un beso :) :fl :fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por Arantxa deJuan
#15325 Hola Tina

Siento mucho lo que explicas, no es fácil cuidar un bb y si encima hay problemas de pareja... Las ideas que te da Edy son buenas: toma tú la iniciativa, busca momentos para hablar con él, dile lo que sientes y escuchale, evitad los reproches... son malos compañeros y no llevan a ninguna parte... Y piensa mucho en tu hijo, eso ayuda a perdonar y aceptar mejor los pequeños disgustos de la pareja, porque al mirarle, tan pequeñín, también ves un reflejo de tu compi...

Un besito y ánimo :fl
por rafi
#15347 Creo que todas hemos pasado por esto... hablo por mi y por algunas amigas (virtuales y presenciales) Es complicado opinar en el caso este ya que no te conozco bien, pero te cuento comolo vivia yo.
sOY una persona que necesito que me demiuestren continuaente qe me quieren cuand estoy bien yo busco las situaciones, pero despues del parto mi autoestima bajo de tal manera que necesitaba pruebas de amor constantes y mi pareja le pasaba igual se sentia despazado, los dos necesitabamos lo mismo , pero ninguno hacia nada.... asi que el uno por el otro la casa sin barrer. Mejoro todo cuando me acerque un poco a el y le escuche, la verdad es que es basico , si necesitas que te escuchen: escucha tu y milagrosamente todo mejora.
Animo y valora tus sentimientos, mirale a los ojos y busca a la persona de la qe te enamoraste, por ahi anda y seguro que se siente tan perdido como tu. HABLAR DE ELLO

Muchos besos y mucha suerte,

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#15397 voy a intentar acercarme, escucharle... Pero también pensar en mi. Me he dado cuenta que llevó muchos años trabajando y no tengo nada. Vivo en su casa, su... y yo que. Si pasará algo que haria. Creo que me he de plantear cambiar lo de la situación económica. No se. Tener un dinero mio. Pero como hacerlo sin que se moleste? Hasta ahora siempre hemos tenido una cuenta conjunta? pero me doy cuenta que lo único que hemos hecho a sido invertir en sus cosas?
Por vivir en Baleares tenemos separación de bienes.

Imagen
por rafi
#15426 Bueno Tina, yo estoy igual que tu, vivo en CAtaluña y tambien aqui es separacion de bienes, el piso donde vivimos es de el y la cuenta conjunta. Pero todo lo que se consiga dentro del matrimonio es de los 2 , o sea en tu caso el negocio y en mio la casa nueva de cambrils. (cuando la paguemos)
Cada pareja tiene que encontrar el modelo de financiacion que mas le guste, pero el tema de las cuentas separadas no es un chollo presisanmente. Una amiga vive asi y tuvieron que discutir cuando se quedo embarazada..... quien compraba la ropa de pre mama , ella o la cuenta comun :?
Una opcion interesante que tienes es hacerte un plan de pensiones.
Este rollo en cuanto al dinero, en cunato al convivencia : HABLAR Y ESCUCHAR MUCHO.

Muchos besos, que mejoren las cosas

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Neus
#15451 Soy de Catalunya (separación de bienes).

Nuestro caso: piso a nombre de los 2, cuenta conjunta, plan de pensiones individual para cada uno, seguro de vida para cada uno por el valor de la hipoteca inicial (beneficiario el otro), y una pequeña cuenta para cada uno para los gastos personales (a veces es dificil hacerle entender a un hombre el precio de un bolso o de un conjunto de ropa interior :mrgreen: )

El piso a nombre de él: y la hipoteca? (si es que la hay, quien la paga?)
Los gastos a nombre de quien vienen? (agua, luz,...) quien paga?

Pide un plan de pensiones (de jubilación, NO!)

Para las que no soys de Catalunya, Catalunya (no puedo concretar para Baleares porque no lo se a ciencia cierta) tienen Derecho Civil propio. Una de las diferencias es la separación de bienes (lo tuyo es tuyo y lo mio-mio), tiene ventajas pero también inconvenientes y a veces puede llevar algun dolor de cabeza (sobretodo en casos de separación/divorcio, y en determinar de quien es cada cosa)

por cani
#15474 Yo soy de Aragón, aquí tenemos fueros propios y nos casamos en régimen de gananciales (aunque aquí se llama consorciales o algo así).

Bueno, yo he trabajado en gestorías (ahora no) y allí venían parejas de todo tipo, y se hacía mucho una cosa que son las "Capitulaciones Matrimoniales", como ya digo que aquí tenemos fueros propios no sé si es algo general o de por aquí, pero consiste en que se pone en una escritura ante notario lo que cada uno ha aportado al matrimonio.

Si el piso es de uno pero el otro ha puesto x dinero para pagar la hipoteca (amortizar préstamo por ejemplo) pues se pone en la escritura y así con todo. Aquí se hace para aclarar cuando incorporas bienes que tenías de soltero y por tanto son privativos, y es más barato que poner a tu nombre parte del piso, por ejemplo.

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#15475 El tema económico es complicado. En mi caso es aún más, porque yo gano bastante más que él, y el orgullo de un hombre necesita mucho tacto. Mucho. En mi caso, casa a nombre de los dos, una cuenta conjunta para los gastos de la casa. Lo demás todo por separado.

En el tema del amor....mucho diálogo, mucha pacienca, mucho ponerse en el lugar del otro para poder o intentar ver su punto de vista. Y muchos ánimos. Todo pasa por fases. El verdadero amor, para evolucionar y crecer, necesita de estos baches. Después te das cuenta que has crecido como persona y como pareja.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Lizzy
#15611 Yo opino igual que todas... dialogo, conversar, si algo te molesta mejor se lo dices y no te lo guardes, te puede lastimar a la larga y le haras daño a los que te rodean...

Ahora... todos cruzan por crisis, que si los hijos, que el sueldo, que los problemas economicos, que no alcanza, que yo, que tu... pero todo eso se puede solucionar y es cuestion de buena actitud, confianza en una misma, al estar bien con una misma, estaras bien con los demas y sobre todo con tu pareja... no te canses de dialogar y escuchalo tambien a el... :wink:

Un abrazo! :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por joanaa
#15737 primero que quede claro que yo respeto todas las opciones,y que cada uno escoje la que a cada pareja le parece...pero , ami me parece tan frio vivir en pareja y tener cada uno uno cuenta por separado...
yo soy de las de antes,que le vamos a hacer...yo llevo el tema de dinero. a mi marido le doy todos los meses una paga de 100 euros para los cafes que tome.por supuesto que si sale conlos amigos alguna vez,pues le doy dinero o tal.O lo coje él,claro.
lo que cobramos los dos es de los dos...todo es de los dos.
cuando nos casamos yo aporte mas al matrimonio,porque mi familia me ayudo y a él no y claro,pues el vino con lo puesto,como quien dice.Pero claro...yo estoy hablando que yo tampoco aporte trillones...jeje.
y sobre las crisis...pues al principio es chungo,la verdad.nosotros todavía discutimos mas de la cuenta,la verdad,y eso que nuestro bebe si que duerme bien por lo general.Pero los hijos siempre,creo yo,dan problemas a la pareja....pero la de alegrias que dan.
como te han aconsejado...hablar,hablar,hablar.
besitos y suerte.

pd:¿tu te quedarias sin nada,porque el piso es suyo?¿eso no lo hablasteis antes de casaros? es que yo creo que eso si que hay que hablarlo antes.
y como dicen,lo que el tenia hasta entonces si,es suyo,pero lo que has aportado tu después..pues de los dos,digoyo.
por nika
#15748 nosotro lo tenemos todo a nombre de los dos yo ahora no trabajo pero antes todo iba una cuenta conjunta y cuando queriamos algo lo cojiamos piso de los dos hipoteca delos dos vamos que si quiere ponerla a su nombre tampoco me importa :lol: y ahora que no trabajo igual cuando voy y me compro algo pues lo pago y a correr no necesito justificar mis gastos ni el tampoco las decisiones las tomamos a medias aunque ahora solo haya un ingreso y en el amor pues lo mismo paciencia y mucha compresion por parte de los dos anque tuvimos un periodo de adptacion cuando nacio nuestra hija pero lo hablamos y poniendo un poco de cada uno todo se va arreglegando aunque haya que insitir un poco :x

ImagenImagen