El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#233026 Pues si, como os lo digo. Llevo unos dias asi :shock: :shock: viendo tanto rapto de niños por television y hoy me cuentan que en un supermercado casi al lado de donde vivo, ayer una mujer rumana intento raptar a una niña.
.
Por lo visto , la madre estaba comprando, y al no ver a la niña , se puso a gritar. Cerraron todas las puertas y gracias a Dios pillaron a la rumana .Tenia a la niña debajo de su falda :shock:

Por si fuera poco, este verano ocurrio algo similar en un hipermercado. Tambien cerraron todas las puertas cuando los padres dieron la voz de alarma . Y encontraron a su hija en el cuarto de baño, con otras ropas y la cabeza rapada. :cry:

No se por que estan pasando estas cosas. Antes que saliamos a jugar a la calle de muy pequeños y nunca pasaba nada, y ahora, no puedes dejar a tu hijo ni asomar la cabeza por la ventana. Es muy triste y me esta empezando mucho a preocupar este tema. Estan habiendo muchisimos casos.

LLevad mucho cuidado con los niños, nunca los perdais de vista.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#233036
raki escribió:Y encontraron a su hija en el cuarto de baño, con otras ropas y la cabeza rapada


Ya lo había oido, ¡¡me pone los pelos de punta!! No puedo ni imaginarme el miedo que pasará un peque al que le ocurra..... :cry: :cry: se me encoje el alma...

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Alxija
#233038 Uy sí Raki, es verdad, yo siempre recuerdo que salía a la calle a jugar con mis hermanos hasta tarde y mis padres no se preocupaban para nada y en cambio ahora hasta te los arrancan de las manos. No sé qué puede haber dentro de la cabeza de estos locos, es increíble que pasen este tipo de cosas...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#233040 JODER como esta el mundo madre mia se me encoje el corazon cuando oigo estas cosas !!!
No podemos descuidarnos ni un segundo niñas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#233043 Mis niñas, es verdad que debemos tener cuidado con nuestros niños, y no descuidarlos, porque cada dia pasan mas cosas de estas horribles.

pero especificamente estas historias en los hipermercados, son leyendas urbanas. lo de la niña que encontraron en el baño con la cabeza rapada, le ha dado la vuelta al mundo, con decirles que aqui en colombia tambien existio, y en un supermercado de colombia, asi que.....

estas historias las inventan para crearnos esta paranoia en la que vivimos

el mensaje final debe ser cuidemos nuestros niños, y no los descudiemos nunca, pero tratemos de vivir tranquilamente, porque se inventan cada cosa!!!

un abrazo a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#233047
dianap escribió:pero especificamente estas historias en los hipermercados, son leyendas urbanas. lo de la niña que encontraron en el baño con la cabeza rapada, le ha dado la vuelta al mundo, con decirles que aqui en colombia tambien existio, y en un supermercado de colombia, asi que.....



Lo que yo cuento no es ninguna leyenda urbana. Ha sucedido de verdad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#233056
raki escribió:
dianap escribió:pero especificamente estas historias en los hipermercados, son leyendas urbanas. lo de la niña que encontraron en el baño con la cabeza rapada, le ha dado la vuelta al mundo, con decirles que aqui en colombia tambien existio, y en un supermercado de colombia, asi que.....



Lo que yo cuento no es ninguna leyenda urbana. Ha sucedido de verdad.


Con todo mi respeto, raki, ¿estás segura? ¿Sabes quién fué?
Lo digo porque lo mismo oí yo en Tarragona hace un año.
Y se dijo de Barcelona hace unos meses.
Y ya ves que igual en Colombia...

Estoy con dianap: Hay mucho rapto de niños, sí. Pero también mucha noticia falsa que corre de boca en boca y eso no nos ayuda.

Hay que estar alerta, pero sin obsesionarse con el tema.

Un beso

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233058 Si nos obsesionamos con el tema, no dejaremos que respiren nuestros pequeños .

Siempre hay que estar pendientes de los niños, mucho más si vamos a grandes superficies, no por estar en un cc, podemos confiarnos, recordar que no solo hay peligro de rapto ( incluso en zonas que menos esperas) también puede haber peligro de caidas...

Digo esto,porque basta observar en un parque, muchos pequeños jugando y la madre a tropecientos metros ( que pasa si se golea, si resbala...) muchas esperan que sea otra madre que esté al cuidado.

procuremos estar tranquilas

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Raki
#233060
lafiu escribió:
raki escribió:
dianap escribió:pero especificamente estas historias en los hipermercados, son leyendas urbanas. lo de la niña que encontraron en el baño con la cabeza rapada, le ha dado la vuelta al mundo, con decirles que aqui en colombia tambien existio, y en un supermercado de colombia, asi que.....



Lo que yo cuento no es ninguna leyenda urbana. Ha sucedido de verdad.


Con todo mi respeto, raki, ¿estás segura? ¿Sabes quién fué?
Lo digo porque lo mismo oí yo en Tarragona hace un año.
Y se dijo de Barcelona hace unos meses.
Y ya ves que igual en Colombia...

Estoy con dianap: Hay mucho rapto de niños, sí. Pero también mucha noticia falsa que corre de boca en boca y eso no nos ayuda.

Hay que estar alerta, pero sin obsesionarse con el tema

Un beso

Elena


Pues el segundo caso que he contado no podria poner la mano en el fuego, pero el primero , pues resulta que me lo han comentado dos personas diferentes, y que sucedio ayer. Coinciden en todo menos en el hipermercado una me ha dicho que fue en uno y la otra persona en otro (que esta al lado casi).
Pero voy a preguntar en el establecimiento en cuestion, ya os contaré que me dicen.

ImagenImagen
por mamábrais
#233068 Hola!!! Raki yo te iba a decir lo mismo que ya te han dicho... lo del primer caso que cuentas no sé, pero lo de la niña/niño del pelo ya rapado me lo contaron varias personas diferentes, sucedidos en varias ciudades distintas :shock: ..... la verdad es que por desgracia ya hay bastantes secuestros reales, no sé por qué hay gente que tiene cuerpo para inventar y hacer correr semejantes historias. :-x :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233078 Pues es que a mí me da hasta pena :sad: pero aquí también hubo esa historia. Es más, tres personas distintas me contaron que en la plaza donde juega cada tarde mi hija, habían intentado raptar a una peque dos muchachos en una moto. Me dieron el nombre de la cría (yo la conocía :shock: ) así que imaginad el miedo que pasé durante unos días. Pero resulta que al poco tiempo me encontré a los padres de la cría a la que habían intentado raptar y resulta que era algo que alguien había inventado :???:

¿Cómo puede la gente inventar estas cosas? :twisted: ¿no comprenden que acojonan?

Referente al hipermercado.... :???: en Sevilla era igual pero con un Carrefour: con niña rapada, rumanos, servicios y demás...una pena, ya os digo...una pena :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#233103 yo también creo que algunas son leyendas urbanas...pero de todas formas soy muy desconfiada con los desconocidos. No me gusta que le hagan fotos a mi hija, o que se acerque gente desconocida, que la toquen...mi madre siempre ha sido así también, y antes no pasaba lo de ahora, pero ella me enseñó a desconfiar de los extraños, y a estar siempre pendiente de los niños, en el parque, en casa o donde sea, siempre con un ojo por lo menos puesto en ella.
A la hermana de una amiga mia, y esto si es real, le quitaron al bebe de los brazos, en valencia, saliendo del metro, tenía el nene 9 meses, pero ella reaccionó, salió corriendo y gritando y le alcanzó, volviendoselo a quitar, y al gritar ella tanto el tio salio huyendo. Nunca se supo quién era, ella denunció y esas cosas, pero no se le encontró. Estuvo un año, que no soltaba a su hijo ni para ir al baño, pobrecita. Pero afortunadamente son pocos casos, no hay que alarmarse, pero tampoco olvidar que los niños necesitan atención 24 horas, no se les puede dejar solos como jugabamos nosotros, es una pena pero es así. Yo iba sola al cole con 8 ó 9 años, estaba frente por frente de casa,pero no creo que deje a mi hija hacerlo en estos tiempos, y lo tengo también en frente. La vida ha cambiado, hay que afrontarla con tranquilidad pero sin dejar de ser cautos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#233104 Vamos a ver ya estos temas me parece alarma social. Voy a poner algo claro el sabado el Jordie dijo al aire que en tenerife habian intentado secuestrar a una niña en un centro comercial que cerraron las puertas y consiguieron la cabeza rapada. 2 dias después una amiga me cuenta el mismo cuento pero en valladolid. A todas estas cuando el Jordie que en vez de buscarlo por internet o en algun medio impreso lo solto como si fuera unas risas lo dice asi como si hablara de la coca cola. Yo no dormi esa noche, aca tenemos con Yeremi y Sara para escuchar eso y el dijo que habia sido hace 15 dias pues me puse a buscar todos los diarios de tenerife a desde el 1 de enero para aca y no salia nada de nada, una noticia asi ponganse a pensar hubiera salido en todos los medios, jolines cerraron un centro comercial. Pues no salio nada de nada pero nada, puse en google intento de secuestro de una niña en un centro comercial y tampoco salia nada, me dio tanta rabia que le escribi a la noria y que por favor ese tipo de noticia no las dijeran si no eran ciertas o verificadas ya que segun ellos son un programa que hablan de actualidad y seriedad entonces no se dejaran influenciar por bulos, Sino fijense hoy salio la noticia que atracaron una tienda para robarse unos relojes con valor de 40 mil euros en lo que cambiaba el semaforo, si esa tipo de noticia salio en los noticieros como no va salir lo de los secuestros. Le dije a mi amiga asi como las invito a vosotras que busqueis por internet alguna noticia asi y que os saldra que son cuentos urbanos, no se dejen influenciar por esos chismes, que crean zozobra entre nosotras que somos madres, si no sale en ningun medio impreso o televisivo o internet a ultima medida no es verdad. Acuerdense que hay gente mala intencionada y esto es lo que hace alarma social.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#233167 pero especificamente estas historias en los hipermercados, son leyendas urbanas. lo de la niña que encontraron en el baño con la cabeza rapada, le ha dado la vuelta al mundo, con decirles que aqui en colombia tambien existio, y en un supermercado de colombia, asi que.....

este caso tambien se escucho que "paso" en un shoping aca en argentina
tambien creo que son leyendas urbanas
no hay que ponerse paranoico(aunque suelo ponerme asi)
hay que estar bien atentos, el mundo en que vivimos esat muy loco
y creo yo que tenemos que velar por nuestros peques
cariños desde argentina

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#233365 Yo pienso que raptos de niños siempre ha habido, lo que pasa es que igual antes no se extendían tanto.

Esta paranoia, estos rumores, yo creo que son más por la histeria ante las desapariciones y raptos de tantas niñas, en el 2007, y el caso de Mari Luz.

Y estoy de acuerdo en que debemos ir con cuidado y vigilar a nuestros hijos, pero no sobreprotegerlos demasiado o acabaremos agobiándolos.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama